SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Incursed + Yggdrassil Utopía (Zaragoza)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Incursed + Deimocracy + Orion Child + Nethertale Urban Rock Concept (Vitoria)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Anvil + Trance Bóveda (Barcelona)

Incursed + Nethertale + Mortis Cruentus Marea Rock (Alicante)

Wind Rose - Stonehymn (2017)

Wind Rose - Stonehymn
Wind Rose
Wind Rose logo
Italia

Stonehymn

Folk / Power Metal
Inner Wound Recordings
2017


Temas

1. Distant Battlefields
2. Dance of Fire
3. Under the Stone
4. To Erebor
5. The Returning Race
6. The Animist
7. The Wolves’ Call
8. Fallen Timbers
9. The Eyes of the Mountain

Formación

Batería y coros: Daniele Visconti
Guitarra y coros: Claudio Falconcini
Teclados: Federico MerandaKeyboards
Voces: Francesco Cavalieri
Bajo: Cristiano Bertocchi

Crítica

Gracias a Inner Wound Recordings, tengo en mi poder el nuevo trabajo discográfico de esta banda Italiana compuesta por: Francesco Cavalieri (voces), Claudio Falconcini(guitarras), Federico Meranda (teclados), Daniele Visconti (batería) y Cristiano Bertocchi (bajo).

Este es ya su tercer CD. Tenían editados otros dos discos: “Wardens Of The West Wind”(2015) y “Shadows Over Lothadruin”de los cuales poco puedo decir, dado que no he tenido el placer de escucharlos, pero sí que tenía buenas referencias sobre su música, por lo que esta es una muy buena ocasión para conocerlos.

Tras una bonita portada obra de Jan Yrlund (Apocalyptica,Tyr) se encuentran nueve temas, que como siempre describo para todos vosotros en las siguientes líneas.

Tras la intro orquestada y con unos bonitos violines “Distant Battlefields” abren fuego con el primer tema como tal “Dance Of Fire” donde ya puedo ver las claras influencias de Blind Guardian en su música, por la utilización de grandes coros en una pieza que mezcla la potencia de las guitarras con unas partes acústicas realmente bellas por la utilización de los violines y una voz de soprano femenina. Dando como resultado una composición realmente épica. Con elementos que también me recuerdan mucho a Ensiferum sobre todo en su parte instrumental. La verdad es que la cosa no puede comenzar mejor.

“Under The Stone” comienza con unas guitarras acústicas para inmediatamente dar paso a una cañera base rítmica y donde los violines y la orquesta son de gran importancia. Cada vez me gusta más esta curiosa mezcla de Blind Guardian/Ensiferum. Gran trabajo en los coros y en toda la parte instrumental, Realmente épica y festiva, donde despunta un excelente estribillo con múltiples capas de coros. Conformando un tema realmente pegadizo e hímnico.

No podía faltar alguna referencia al Señor de los Anillos con su siguiente corte “To Erebor” donde continúan con el tono festivo y guerrero gracias a sus flautas y esos coros tan currados y grandiosos realmente adictivos, sobre todo en su animada parte central. Destacar también las partes orquestales que dan profundidad y una gran sensación de banda sonora al conjunto de la composición.

Seguimos nuestra escucha con “The Returning Race” una pieza de casi ocho minutos que aúna en su esencia la potencia del metal junto a los elementos folk y orquestales claves en su forma de hacer y entender la música. Como ya he comentado anteriormente me parece que está muy cuidado todo el tema de las voces y coros. También parte fundamental para entender la propuesta de esta gente. Tema festivo y potente como los anteriores y que deja un gran sabor de boca en el oyente.

“The Animist” es otro pequeño y bonito corte instrumental, donde las acústicas y la orquesta son las protagonistas.

La séptima en caer se titula “The Wolves´Call” sigue recordándome mucho a los ENSIFERUM sin voces guturales. Donde de nuevo los coros son de gran importancia, dotando de magia y épica a otra gran composición donde brilla con mucha fuerza su hímnica parte central, posiblemente la más pegadiza de todo lo escuchado. Y es en este corte donde más me gusta la voz de su cantante Francesco (aunque destaca en todo el plástico),de momento mi favorita.

“Fallen Timbers” sigue el camino de lo ya escuchado. Donde los elementos orquestales/folk se fusionan con el potente metal para una pieza rápida donde puedo encontrar una gran base rítmica. De nuevo tengo que destacar el logrado estribillo: pegadizo, hipnótico, y muy bello. Me encanta la voz femenina de fondo.

Ya para cerrar un grandísimo disco, podemos disfrutar de “The Eyes of The Mountain” la más cercana a Blind Guardian de lo escuchado. Por lo que ya sabéis lo que podéis encontrar: fuerza, melodía, coros a tutiplén y épica mucha épica para otro mágico y grandioso tema de marcado power perteneciente a la vertiente alemana.

No puedo más que recomendar este redondo a los seguidores de los grupos antes indicados, dado que seguro lo van a disfrutar mucho. Como ya he comentado, en una sola escucha es difícil poder asimilar los múltiples detalles y el grandísimo trabajo volcado en este larga duración. Pero en mi caso estoy seguro de que le dedicaré muchas escuchas, dado que me ha encantado. Si te gusta la música épica, pegadiza, con gancho y una muy buena producción, no lo dejes pasar.

Bruno Molina
11/04/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.