SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Nothgard + Primeä Metsä + Yggdrassil Upload (Barcelona)

Via Crucis + Tayo + Tocho Bóveda (Barcelona)

Firewind + Guadaña + Raven's Gate + Atreides Master (Vigo)

Firewind + Guadaña + Raven's Gate Master (Vigo)

TBA Hebe (Vallekas)

Ravenblood Garage (Salou)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Prima Nocte - Angels of Sins (2016)

Prima Nocte - Angels of Sins
Prima Nocte logo
España

Angels of Sins

Heavy Metal
Autoproducido
2016


Temas

1. Awakening
2. Angel of Sins
3. Dream Eater
4. From Deep Within
5. Unleashed
6. The Last Strike
7. Wicked Queen

Formación

Voz: Nicole Magariños
Guitarra: Brais Padin
Bajo: Wolly Cores
Batería: Juan Manuel Agra (Chan)
Guitarra: Martín Alonso

Crítica

La banda de metal Prima Nocte nos presenta “Angel of sins” un trabajo cargado de energía e influencias dentro del metal, que nos sirve, tras su primera maqueta titulada “Awakening” y grabada en el año 2014, de buena muestra del nivel compositivo que estos gallegos son capaces de destilar.

El álbum empieza con una intro titulada “Awakening” intensa, y bien construida que nos hace presagiar la calidad de este álbum, de carácter épico, que nos introduce en el disco. Tras la intro arranca la canción que da título al disco “Angel of sins”. Un tema con una base rítmica desbordada donde Chan demuestra su técnica con el doble bombo, acompañado de unas guitarras bien armonizadas que parecen querer construir un muro de sonido denso, lleno de actitud y rabia.

El tercer corte de este álbum se titula “Dream Eater”, otra clara muestra más de la calidad compositiva de los guitarristas Brais Padin y Martín Alonso. Un combo bien engrasado dispuesto a crear unas texturas muy próximas al thrash metal. Algo que armonizado con la melodiosa voz de Nicole Magariños forma una de los mejores temas de un álbum que a esta altura se me está haciendo demasiado breve.

“From Deep Within” es un buen ejemplo de la calidad de esta banda a la hora de equilibrar armonías cuidadas y la agresividad extrema de unas guitarras fuera de sí. Casi seis minutos de melodía en la que se combina a la perfección una power ballad llena de sentimiento y profundidad con la contundencia del metal de mejor calidad. Un tema muy recomendable. Lo mejor de la canción es ese final que desata lleno de pasión.

Le sigue “Unleashed” desatando el doble pedal de Chan, demostrando que no hace falta mirar más allá de nuestras fronteras para encontrar músico de gran nivel. Una canción que sigue el camino marcado por las canciones anteriores, en esta ocasión más orientado hacia las tendencias más modernas de metal, sin perder por ello un ápice de calidad en el tema. Destaca en este tema el solo de guitarra, de ejecución academica.

“The Last Strike” no es una canción, es un verdadero homenaje al heavy metal en su máxima expresión. Una canción que bebe del metal neoclásico y del Groove metal heredado de bandas como Pantera a partes iguales. Cinco minutos y trece segundos de orgia sonora que cuanto menos te hará despertar una sonrisa en tu cara. Una obra maestra.

El álbum lo cierra “Wicked Queen” un tema de gran composición que bebe de las influencias más clásicas del heavy metal. Una estructura sólida donde la voz demuestra poseer una sensibilidad especial, llevando el protagonismo en todo momento el trabajo vocal. Una manera soberbia de poner el broche final a un álbum con poco que reprochar.

Prima Nocte nos trae su álbum debut de título Angel of sins, como una apuesta segura, y sin ningún tipo de complejo hacia aquello que hacen. Y hacen muy bien. Una banda que demuestra una proyección amplísima si no se resignan a seguir por el camino que ya han marcado. Una banda que bien podría aparecer en los mejores festivales del género. De los mejores discos que he podido escuchar últimamente. Muy recomendable

ZorroLoko
15/05/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.