Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Debler + Xeria Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Legion + Injector + Posturas + Roto Óxido (Guadalajara)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Dunedain - Magica (2012)

Dunedain - Magica
Dunedain
Dunedain logo
España

Magica

Power Metal
Autoproducido
2012


Temas

1. Corazón de invierno
2. Valor
3. Para siempre
4. Ahora o nunca
5. Entre tú y yo
6. El año de la rabia
7. La carta
8. Jugando a ser Dios
9. Noche de sueños
10. Mágica

Formación

Voces y guitarra solista: Tony Delgado
Voces y bajo: Jacin
Guitarra rítmica: Mariano
Baterías: Miguel Arias

Crítica

Después de “Dünedain” (2004), “La luz de mi oscuridad” (2007) y “Buscando el norte” (2009), la formación avilense Dünedain formada por Tony, Jacin, Mariano y Miguel Arias vuelve a la carga con “Mágica”, 61 minutos de power en los que no olvidan la importancia de la melodía vocal y el valor de la letra.

En este cuarto trabajo de estudio la banda de metal sinfónico ha conseguido un sonido mucho más maduro, contundente y personal.

Con Corazón de invierno y su primer punteado la banda nos traslada a lo que será un buen trabajo del metal español. Unas líneas muy pegadizas y absorbentes que acaban por obligar al oyente a acompañar a Tony en los coros.

Valor, uno de mis temas preferidos de este álbum por el enorme trabajo vocal y la potencia de la letra. Tony dibuja una línea mozárabe preciosa a mitad del tema y crea a partir de los coros y las segundas voces unas atmósferas vocales muy potentes.

Para siempre y Ahora o nunca recuerdan a anteriores trabajos de la banda en Buscando el norte, siguiendo esa onda power tan característica de la banda.

Entre tú y yo con su intro de piano huele a balada pero Dünedain no duda en volver a descargar con un enorme punteado y unas guitarras brillantes de fondo. Rompen con las expectativas de balada piano-voz ofreciendo un buen tema melódico y conceptual.

El sexto tema de la banda El año de la rabia muy trashero para lo que nos tiene acostumbrados la formación avilense nos presenta un tema poderoso preparado para descargar y sorprender en directo.

La carta otro de los temas predilectos de Mágica empieza con unas guitarras acústicas muy acertadas que cambiarán de color con el paso a eléctrica y una letra preciosa e intimista.

Jugando a ser Dios, octavo tema del álbum da paso al tema por excelencia de este último trabajo de Dünedain, Noche de sueños; tanto por las líneas power del tema como por los cambios rítmicos y de dinámicas de la batería, la línea pegadiza de los coros y el trabajo de Tony a la voz que rompe y acaba ofreciendo un “solazo” estratosférico de guitarra para volver magistralmente al coro del estribillo… ¡Muy bueno, de verdad!

El décimo y último tema que da nombre a este cuarto trabajo de Dünedain, Mágica, es un temazo de trece minutos que entra con una exquisita intro acústica a guitarra y violín, pasando a una descarga eléctrica y con un enorme trabajo instrumental durante toda el tema.

Topillo
07/02/2012

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.