SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Live Sin - Follow Me (2017)

Live Sin - Follow Me
Live Sin logo
Suecia

Follow Me

Heavy Metal
Despotz Records
2017


Temas

1. The Fall
2. Hypocrite
3. Let Me Out
4. Black Souls
5. Godless Utopia
6. Endless Roads
7. Killing Ourselves to Live
8. I’m Your Sin
9. Emperor of Chaos
10. Immortal Sin (Fight cover)
11. The Beast Inside

Formación

Bajo: Tommie Winther
Batería: Per Bjelovuk
Guitarras: Patrick Ankermark
Guitarras: Christoffer Bertzell
Voces: Liv Jagrell

Crítica

Tras la triste disolución de Sister Sin una banda que sin duda fueron de menos a más, tenía claro que su increíble vocalista no podía quedar en el olvido y ya tenemos en nuestras manos su primer disco en solitario.

El álbum se compone de once temas que como es norma en mi forma de escribir comento para todos vosotros en las siguientes líneas.

La banda abre fuego con “The Fall” un trallazo de puro heavy metal que me recuerdan mucho a los JUDAS más cañeros. Destacar la potente base rítmica y por supuesto la brutal voz de Liv que fuerza sus cuerdas vocales al límite. Si a esto le añadimos un pegadizo estribillo y unas excelentes melodías/armonías/solo de su parte instrumental, nos da como resultado un impactante inicio para este larga duración.

“Hypocrite” sigue la misma senda del anterior, unas guitarras matadoras conforman la base ideal para la agresiva voz de su frontwoman llena de energía y que explota en un conciso estribillo. Destacar de nuevo las curradas melodías/solo con gran importancia del bajo en su parte instrumental.

En cuanto a “Let Me Out” es la que ha salido como primer adelanto en forma de videoclip. En mi opinión esta elección es realmente acertada, dado que estamos ante una composición con una marcada base rítmica y dotada de una parte central muy adictiva. La parte instrumental no se queda atrás con unas logradas melodías de guitarra conformando otro temazo.

Seguimos nuestra escucha con “Black Souls” y ese inicio acústico que enseguida da paso de nuevo a unas guitarras agresivas y con fuerza pero sin perder melodía, y que envuelven la voz de la fantástica Liv. Como me gustan las armonías/solo a doble guitarra de su parte instrumental muy típicas del death melódico que terminan de rematar otra magnifica composición.

“Godless Utopia” es un tema agresivo y compacto como el resto del disco. Con una pesada y muy marcada base rítmica, donde de nuevo tengo que destacar el estribillo repleto de fuerza, y donde como en todos los cortes escuchados destaca sobremanera la portentosa voz de Liv. Me está gustando mucho el sobresaliente trabajo realizado en las guitarras sin menospreciar lo bien que suena la batería y el bajo.

La sexta en caer titulada “Endless Roads” es realmente melódica y llena de sentimiento, con un estribillo que pone los pelos de punta y que sin duda logra transmitir múltiples sensaciones. Una pena que la parte instrumental de corte más rockero no me acabe de encajar. No obstante solo por el estribillo ya me parece una joya.

El primer invitado del disco Schimer (Destruction) presta su voz en “Killing Ourselves to Live” curiosa elección, pero encaja bien con lo que quieren transmitir. La parte instrumental tanto en la concepción de las melodías/armonías como en su parte rítmica me vuelve a recordar a ciertas bandas de death melódico, In Flames ¿quizás?, dando como resultado una pieza rápida y muy melódica, con una parte central realmente inspirada y con un gancho tremendo. Otra de las canciones estrella de este muy inspirado “FOLLOW ME”.

Sin casi darme cuenta entro a escuchar “I´m Your Sin” rítmica y donde las excelentes armonías de sus dobles guitarras nos vuelven a llevar a otro aparente estribillo que seguro será muy coreado en sus futuros conciertos. Potencia en estado puro.

“Emperor Of Caos” no se desvía para nada del heavy metal imperante en toda la obra. Ecos a los Accept me vienen a la cabeza al escuchar esta pieza, sobre todo en su base rítmica y estribillo. Dejando la melodía y solo de su parte instrumental (excelentes por cierto), mucho más cercanas de nuevo al death melódico.

La segunda y última colaboración del plástico la encontramos en la voz de Jirky69 (The 69 Eyes) para una versión de los Fight de Halford. En este caso “Immortal Sin” es la elegida. Muy curiosa y bien ejecutada, dado el contraste entre la voz más gótica de Jirky, y la heavymetalera de Liv que la borda sin problemas.

Ya para cerrar con nota este gran disco podemos disfrutar de “The Beast Inside” donde una vez más Liv da muestras de la gran voz que posee y los cambios de registro que consigue con su voz. Dando forma a una bonita balada con toques orquestales, que en su parte final nos devuelve la pegada y fuerza del metal en sus punzantes guitarras, y en las preciosas melodías/armonías/solo de su grandísima parte instrumental. Sin duda otra de mis favoritas.

Desde luego Liv puede estar orgullosa de su nuevo trabajo discográfico, dado que es un grandísimo disco de heavy metal. Potente, melódico, con unas composiciones sensacionales y por supuesto estando totalmente a la altura de la que es en mi opinión una de las mejores voces femeninas del metal en la actualidad. Sobresaliente.

Bruno Molina
22/05/2017

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.