SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

River Crow - Endless Road (2016)

River Crow - Endless Road
River Crow logo
España

Endless Road (EP)

Hard Rock / Heavy Metal
Autoproducido
2016


Temas

1. Nighmare (No more)
2. Shame on you
3. Don´t work for free
4. The best is yet to come

Formación

Guitarra: Chema Fernández
Batería: Alejandro Sánchez
Bajo: Daniel Ruiz
Voz: Pedro Luna

Crítica

Quien dijo que el rock esta muerto? Quien dijo que en España no sabemos hacer buen rock? En mi experiencia, la escena emergente española está llena de bandas de gran calidad, castigadas al olvido y al silencio, por no tener una oportunidad para salir de las catacumbas y poder demostrar su capacidad. Oportunidades es lo que falta para poder demostrar que en la mayoría de las ciudades del estado español existen bandas que bien podrían estar en los carteles de los mejores festivales nacionales e internacionales. Cada poco tiempo se nos va algún ídolo de nuestra juventud, algún músico que nos hizo interesarnos por esto del rock. Ultimamente eso está sucediendo de manera muy rápida, esta misma semana, el mismo Chris Cornell nos abandonó para siempre, es hora de ir pensando en que si queremos que esa frase de “Rock is dead” solo sea un dicho desafortunado, empecemos a pensar en esas bandas que necesitan salir del subterfugio. Desde Ciudad Real nos llega River Crow, una banda de stoner y hard rock que me ha cautivado desde su primera escucha. Tras pisar muchos escenarios y hacer algunos kilómetros, en 2016 nos trae Endeless Road, su primer EP compuesto por solo cuatro temas que hace que inevitablemente se nos haga breve, muy breve, excesivamente breve.

Endeless Road arranca con Nighmare (No more), un tema pesado donde Alejandro Sánchez demuestra su buen papel en las baquetas. Un tema denso y pesado, lleno de creatividad y armonías, como una buena mezcla entre Saint Vitus y Black Label Society. Una composición de stoner rock creada con calidad, donde Chema Fernández y Daniel Ruiz juegan a entretejer una red sonora sin ningun tipo de espacio vacio. Una manera soberbia de comenzar este EP.

Le sigue Shame on you. Canción donde la banda endurece su sonido y aparece la sombra de Zakk Wylde sobre la banda, construyendo un sonido que desgarra el oído mientras la base rítmica demuestra saber hacer muy bien su papel. Seis minutos de hard rock visceral idóneo para hacer head banging. El tercer corte se titula Don´t work for free, canción donde el bajo eléctrico lleva el protagonismo de una melodía que bebe del hard rock de la década de los ochenta con una maestría fuera de lo normal para poco a poco ir acelerándose creando un patrón rítmico dinámico que en momentos parece querer beber del Groove de bandas como Pantera. Un tema que es idóneo para saltar en un concierto. Casi al final del tema, la banda juega con el cambio de tempo, creando una atmosfera interesante momentos antes de desatar un solo de guitarra lleno de pasión y rabia.

Para cerrar este EP nos encontramos The best is yet to come. Una balada conducida por un arpegio de guitarra que parece navegar entre el grunge y el hard rock de bandas como Alice in Chains. Destaca de nuevo, el solo de guitarra que Chema Fernández nos brinda, lleno de maestria.

River Crow nos trae Endeless Road, un EP que sirve de presentación y de aperitivo de una banda que aunque con poco recorrido demuestra tener muy claro cuales son sus objetivos. Un EP equilibrado, lleno de matices y de influencias que no eclipsan las habilidades de una banda que demuestra estar construyendo un sonido propio a base de tesón, trabajo y coherencia. Un EP que engancha desde la primera escucha y que costará sacártelo de la cabeza, como única pega es que es corto, muy corto. Necesitamos más River Crow.

ZorroLoko
23/05/2017

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.