SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Soul Dealer - Holy in your head (2017)

Soul Dealer - Holy in your head
Soul Dealer logo
España

Holy in your head

Heavy Metal
On Fire
2017


Temas

1. Holy in your head
2. Soul Dealer
3. Atheistic children of tomorrow
4. Black devil angler
5. F.Y.R.
6. Wake Up
7. Wargasm
8. My Heart
9. Liar lies
10. Jezebel´s room
11. Wishes from my death bed

Formación

Voz: Wenderson de Paula
Guitarra: Charli Sangar
Guitarra: Xavi Pérez
Bajo: Andrés Gómez
Batería: Pau Bonet

Crítica

Tras publicar “A Price to pay” en el año 2014, la banda barcelonesa Soul Dealer continúan por su firme apuesta por el heavy metal europeo a través de su nuevo LP de titulo Holy in your head. Si hemos de ser sinceros, es justo reconocer que el power metal no esta en su mejor momento. Atrás quedaron esos años en los que bandas como Blind Guardian, Hammerfall o Gamma Ray podían exponer sus obras sin ningún tipo de complejos, contando eso si, con una legión de fans dispuestos a digerir cada nota editada por estas y otras tantas bandas del genero. Sin embargo, existe un pequeño reducto de músicos que se niegan a renunciar a este estilo, demostrando que aun queda mucho por componer, y lo que es más importante, de mucha calidad. Este es el caso de Soul Dealer. Una banda que demuestra creer en lo que hace con un nivel compositivo a la altura de las mejores bandas de metal europeo, capaces de combinar la rabia y la agresividad del thrash metal con los estribillos más melódicos. “Holy in your head” abre una nueva puerta para aquellos que añoramos la calidad del power metal de la década de los noventa. Un álbum brutal, sin duda.

El álbum arranca con la canción que da titulo al álbum. Holy in your head es el tema que abre un disco lleno de energía y brutalidad. Un equilibrio perfecto entre melodía y contundencia. Un tema que nos recuerda a Masterplan, sin perder su propia identidad como banda. Dobles bombos energicos y unas guitarras que parecen desgarrarte los oídos. Una manera intensa de comenzar un álbum que promete. Le sigue Soul Dealer, un tema con un patrón rítmico muy dinámico que parece beber de las influencias más modernas del metal, armonizado totalmente con la línea vocal, construyendo un muro de sonido. De lo mejor del álbum, una canción que promete mucho en directo.

Atheistic children of tomorrow es el tercer corte de este álbum. Un tema de una increíble calidad compositiva heredera del mejor power metal europeo. Coros armonizados, estribillos pegadizos, solo de guitarra académico y un carácter épico hacen de este tema un eje central de todo el álbum. Destaca al final del tema el coro con voces infantiles, el cual aporta mayor magnitud al tema. Un disco que no hace más que mejorar. Le sigue Black devil angler, un tema fresco y pegadizo. Un tema que difiere de los escuchados hasta ahora y que parece estar mas orientado al hard rock que al power metal.

F.Y.R. es el quinto corte del álbum. Canción donde Soul Dealer retoma la rapidez en su base rítmica y la característica voz de Wenderson de Paula vuelve a ser la protagonista de una armonía vocal digna de los mejores vocalistas de proyección internacional. Le sigue Wake up. Una power ballad llena de sentimiento y emoción que aporta calidad al disco, demostrando el nivel compositivo de esta banda.

Wargasm es el tema donde la batería de Pau Bonet nos vuelve a taladrar el cerebro. Un tema de power metal lleno de rabia y contundencia, donde destaca una base rítmica solida y pesada. Una canción que no aporta nada nuevo con respecto a lo escuchado anteriormente, pero que sin embargo muestra una coherencia soberbia con todo el álbum. Le sigue My heart. Canción donde la banda baja el número de revoluciones para apostar por construir esas melodías tan ricas y llenas de matices volviendo al carácter épico de sus canciones.

Liar lies comienza con un arsenal sonoro desbocado. Un riff desquiciado conduce la melodía en un conjunto de estructuras que parecen pretender volver loco al oyente. En Jezebel´s room ocurre todo lo contrario. La voz de Wenderson de Paula vuelve a conducir la armonía y la melodía de un tema bien construido en el que por momentos nos recuerda al gran Bruce Dickinson. El solo de guitarra es digno de mención, una pieza bien construida sin pretender sobresalir de la estructura fijada, al servicio de la melodía.

Para cerrar este álbum nos encontramos Wishes from my death bed, un tema donde la banda vuelve a sacar a relucir toda su artillería pesada a modo de broche final de un disco solido en su mayor parte sin dejar apenas tiempo para el aburrimiento.

Soul Dealer nos trae Holy in your head, un álbum honesto lleno de power metal con grandes influencias del thrash metal hecho para que los amantes del genero gocen de una banda que siente esta música en cada uno de sus poros. Un álbum que devuelve al género al lugar que le corresponde. Canciones elaboradas llenas de energía y actitud hacen de esta banda una nueva referencia a tener muy en cuenta.

ZorroLoko
24/05/2017

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.