SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Alien Rockin Explosion - We A.R.E. here (2017)

Alien Rockin Explosion - We A.R.E. here
Alien Rockin Explosion logo
España

We A.R.E. here

Hard Rock
Rock Estatal Records
2017


Temas

00. We A.R.E here (intro)
01. Alien mojo
02. We A.R.E onEarth
03. I decide
04. Once a week
05. Afraid of life
06. SpiritRisin’
07. Walkin’ away
08. Demons in thenight
09. Taste of Rock’N’Roll
10. To be continued (outro)

Formación

Voces: Red-Trysha
Guitarra y coros
Batería: Mazzurg
Bajo: Gato (Pablo Ruiz)
Dibujante y anfitrión: “Pocopelo”

Crítica

“En 1977 la humanidad lanzó las dos sondas espaciales Voyager. Cada una portaba un disco de oro con una selección, entre otras cosas, de canciones que representan la vida en la Tierra. Sin embargo, uno de los científicos del proyecto, disconforme con aquella selección, fabricó su propio vinilo dorado con lo que para él representaba “la mejor música de la humanidad” y dio el cambiazo en la Voyager 1: Black Sabbath, Judas Priest, Deep Purple, Uriah Heep, Queen, Rush, AC/DC, Aerosmith, UFO, Rainbow, Led Zeppelin, Kiss, Alice Cooper… Un grupo de alienígenas, originario del planeta Incógnita, ha encontrado esa maravillosa recopilación y ha venido directo a la Tierra para descubrir más sobre la música. Al llegar, han quedado tan alucinados que han decidido montar su propia banda de rock”. Este es la historia que se han montado Alien Rockin Explosion para justificar este proyecto musical de carácter ecléctico que bebe del hard rock y del heavy metal, el cual combinado con estructuras pop en sus melodías hacen de el, un proyecto fresco y dinámico. Un disco muy divertido que solo el tiempo verá si es un trabajo sólido, o simplemente un proyecto de simple diversión musical, tal y como parece ser. Alien Rockin Explosion además cuenta con todo un trabajo visual en formato comic. Un trabajo grafico que da soporte a toda la música generada, pero que sin embargo, en nada influye en la labor instrumental salvo en las simpatías hacia el disco, o rechazo, si lo juzgamos únicamente por su portada.

Tras la intro We A.R.E here, donde suena un teléfono anunciando que “ya están aquí” arranca la divertida Alien Mojo. Un tema fresco, pausado pero intenso donde Van Halien desata su técnica sobre el instrumento altamente influenciado por el hard rock de la década de los 80. Una canción divertida y muy enérgica, algo que se repetirá por todo el álbum. Le sigue We A.R.E. on Earth. Un tema más ecléctico que el anterior, donde la banda parece ejecutar un crossover muy personal. Un tema más rápido y dinámico con estribillos coreables. La batería de Mazzurg no deja descanso en ningún momento, demostrando la versatilidad rítmica del mismo.

El siguiente tema del álbum se titula I Decide. Una canción densa y oscura, de riff desgarrador. Un tema en el que la banda deja visibilizar sus influencias más cercanas a Judas Priest y no tanto a Smash Mouth. De lo mejor de todo el disco. Destacan los coros donde la banda realiza un juego de voces melódicas y guturales tan propias del power metal y del metal sinfónico. Una canción muy recomendable que bien podría definir el conjunto del álbum. En Once a week nos encontramos de nuevo una estructura sencilla, fresca y pegadiza. Un tema que te hace mover los pies a través de un riff cortante. La labor vocal de Red-Trysha destaca en esta canción.

Afraid of life vuelve a demostrar la capacidad versátil de este grupo de artistas. Destaca sin lugar a dudas el bajo eléctrico ejecutado por Gato. Una canción fresca y dinámica, quizás no tan intensa como otras escuchadas anteriormente, pero bien construida, pegadiza y divertida. Le sigue Spirit Risin´ otra gran canción, de esas que se te quedan grabadas en la cabeza una vez escuchado el disco. Un tema en el que Red-Trysha parece querer relatarte una historia llena de complicidad acompañado por unos coros bien construidos.

Walkin´away recupera la densidad de una base rítmica potente, alejada de estructuras pop y acercándose sospechosamente al hard rock de la década de los 70, Alien Rockin´ Explosion nos trae una canción llena de rabia y actitud donde los instrumentos no ocultan a que están jugando. A continuación escuchamos Demons in the night un tema que comienza con un suave arpegio de guitarra, creando una atmosfera intima para progresivamente ir creando una estructura enérgica. Una canción radiable que bien podría salir en cualquier radioformula sin perder un ápice de credibilidad.

Taste of Rock´n´Roll es el tema donde la banda vuelve a mostrar que se mueve igual de bien tanto en el hard rock mas pesado como en canciones frescas y divertidas de estructura pop sin perder su identidad ni su energía. A continuación escuchamos un breve outro que nos avisa de que esto no ha acabado aun.

Alien Rockin´Explosion nos trae un álbum debut lleno de estilos y géneros pasados por una batidora de marca propia que como resultado nos ofrece un conjunto de temas que navegan entre lo ecléctico y el hard rock pesado sin que exista un claro equilibrio entre ambos. Un disco que alterna canciones pesadas con melodías pop creando un disco fresco y divertido, sin ofrecer muchas más novedades. Quizás si el álbum estuviese más centrado en algún estilo concreto mostraría algo más de coherencia. Un álbum divertido y original que anima a disfrutar de la faceta más fiestera del Rock and roll.

ZorroLoko
29/05/2017

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.