SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Night Heart La Nave (Canals)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Ankor + Astray Valley + Arcanus Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Scape Land + Crummy Hall (Málaga)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Kaledon - Carnagus: Emperor of the Darkness (2017)

Kaledon - Carnagus: Emperor of the Darkness
Kaledon logo
Italia

Carnagus: Emperor of the Darkness

Symphonic Power Metal
Sleaszy Rider Records
2017


Temas

1. Tenebrae Venture Sunt (01:38)
2. The Beginning of the Night (05:00)
3. Eyes Without Life (04:13)
4. The Evil Witch (04:08)
5. Dark Reality (03:56)
6. The Two Bailouts (05:37)
7. Trapped on the Throne (04:30)
8. Telepathic Messages (04:09)
9. Evil Beheaded (03:31)
10. The End of the Undead (06:35)

Formación

Voces: Michele Guaitoli
Guitarra: Alex "The King" Mele
Guitarra: Tommy Nemesio
Teclados: Paolo Campitelli
Bajo: Paolo "The Animal" Lezziroli
Batería: Manuele Di Ascenzo

Crítica

Hace ya un porrón de años de la fundación de Kaledon. Corría el ya lejano 1998 cuando Alex Mele, decidía escribir un libro titulado Legend of The Forgotten Reign - Chapter I y al finalizar le pone música en lo que es la creación del primer disco de Kaledon.

En esa época, pleno apogeo de las bandas italianas cuyo metal sinfónico triunfaba alrededor del mundo con nombres abanderando como Rhapsody, Labyrinth, Arthemis o los actuales Secret Sphere entre muchas otras que han acabado desapareciendo del mapa como bien Skylark, Domine o unos excelentes Drakkar. Decía, que en esa época, Kaledon era una banda más, con un buen disco, pero perdido en la inmensidad de excelentes trabajos. Recuerdo también a Heimdall quienes tenían una similitud bastante grande, al menos en mi memoria. Pero pasan los años, y si múltiples cambios de formación les han permitido seguir adelante, no menos importante es el tesón demostrado por el propio Alex Mele, el cual ha liderado ya la friolera de, con este, nueve trabajos.

Por desgracia, le perdí la pista a la mayor parte de ellos y no puedo hablar de la evolución a lo largo del tiempo, pero sí desde los primeros Kaledon hasta los de hoy en día, podemos hablar de una banda radicalmente diferente. O más bien muy evolucionada con un sonido más oscuro, crudo e incluso, duro.

La épica sigue existiendo por encima de todo y hay velocidad endiablada como siguen demostrando en temas como "Eyes Without Life" el cual contiene también un estribillo magnífico o "The Evil Witch".

Por las voces de Kaledon han pasado múltiples vocalistas, recayendo actualmente el peso de ser el frontman de la banda en Michele Guaitoli que sigue la estela de sus predecesores, concretamente en la mente tengo situados a Marco Palazzi y Claudio Conti, siguiendo la misma estela.

Los teclados, esta vez de la mano de Paolo Campitelli, tienen una importancia crucual para dar la vez a las guitarras, cuya sección rítmica ocupa Tommy Nemesio.

Grandes coros y temas, eso sí, bastante más oscuros son la tónica. Así vemos registros más tétricos en temas como "The Two Ballouts" o "The Beginning of the Night". No hay que olvidar tampoco temas más alegres, con tonalidades mayores como se agolpan en "Dark Reality" o "Evil Beheaded".

"Telephatic Messages" nos ofrece también toques guturales que dotan de aún más crudeza al conjunto del trabajo, marcado por la rápida sección rítmica formada por el batería Manuele Di Ascenzo y el bajista co-fundador de la banda, Paolo "The Animal" Lezziroli.

Cada tema es inicializado por unas espadas golpeando, gritos, voces y agonías que van narrando la historia que nos deja este "Carnagus: Emperor of the Darkness", que ya ha dejado atrás una posible saga literaria en toda regla.

Así está banda romana, nos deja otro interesante trabajo, otra huella que la convierte en una de las más longevas dentro del estilo y de su Italia natal, como ya hemos comentado, cuna del género.

Víc Salda
30/05/2017

22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.