SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Kaledon - Carnagus: Emperor of the Darkness (2017)

Kaledon - Carnagus: Emperor of the Darkness
Kaledon logo
Italia

Carnagus: Emperor of the Darkness

Symphonic Power Metal
Sleaszy Rider Records
2017


Temas

1. Tenebrae Venture Sunt (01:38)
2. The Beginning of the Night (05:00)
3. Eyes Without Life (04:13)
4. The Evil Witch (04:08)
5. Dark Reality (03:56)
6. The Two Bailouts (05:37)
7. Trapped on the Throne (04:30)
8. Telepathic Messages (04:09)
9. Evil Beheaded (03:31)
10. The End of the Undead (06:35)

Formación

Voces: Michele Guaitoli
Guitarra: Alex "The King" Mele
Guitarra: Tommy Nemesio
Teclados: Paolo Campitelli
Bajo: Paolo "The Animal" Lezziroli
Batería: Manuele Di Ascenzo

Crítica

Hace ya un porrón de años de la fundación de Kaledon. Corría el ya lejano 1998 cuando Alex Mele, decidía escribir un libro titulado Legend of The Forgotten Reign - Chapter I y al finalizar le pone música en lo que es la creación del primer disco de Kaledon.

En esa época, pleno apogeo de las bandas italianas cuyo metal sinfónico triunfaba alrededor del mundo con nombres abanderando como Rhapsody, Labyrinth, Arthemis o los actuales Secret Sphere entre muchas otras que han acabado desapareciendo del mapa como bien Skylark, Domine o unos excelentes Drakkar. Decía, que en esa época, Kaledon era una banda más, con un buen disco, pero perdido en la inmensidad de excelentes trabajos. Recuerdo también a Heimdall quienes tenían una similitud bastante grande, al menos en mi memoria. Pero pasan los años, y si múltiples cambios de formación les han permitido seguir adelante, no menos importante es el tesón demostrado por el propio Alex Mele, el cual ha liderado ya la friolera de, con este, nueve trabajos.

Por desgracia, le perdí la pista a la mayor parte de ellos y no puedo hablar de la evolución a lo largo del tiempo, pero sí desde los primeros Kaledon hasta los de hoy en día, podemos hablar de una banda radicalmente diferente. O más bien muy evolucionada con un sonido más oscuro, crudo e incluso, duro.

La épica sigue existiendo por encima de todo y hay velocidad endiablada como siguen demostrando en temas como "Eyes Without Life" el cual contiene también un estribillo magnífico o "The Evil Witch".

Por las voces de Kaledon han pasado múltiples vocalistas, recayendo actualmente el peso de ser el frontman de la banda en Michele Guaitoli que sigue la estela de sus predecesores, concretamente en la mente tengo situados a Marco Palazzi y Claudio Conti, siguiendo la misma estela.

Los teclados, esta vez de la mano de Paolo Campitelli, tienen una importancia crucual para dar la vez a las guitarras, cuya sección rítmica ocupa Tommy Nemesio.

Grandes coros y temas, eso sí, bastante más oscuros son la tónica. Así vemos registros más tétricos en temas como "The Two Ballouts" o "The Beginning of the Night". No hay que olvidar tampoco temas más alegres, con tonalidades mayores como se agolpan en "Dark Reality" o "Evil Beheaded".

"Telephatic Messages" nos ofrece también toques guturales que dotan de aún más crudeza al conjunto del trabajo, marcado por la rápida sección rítmica formada por el batería Manuele Di Ascenzo y el bajista co-fundador de la banda, Paolo "The Animal" Lezziroli.

Cada tema es inicializado por unas espadas golpeando, gritos, voces y agonías que van narrando la historia que nos deja este "Carnagus: Emperor of the Darkness", que ya ha dejado atrás una posible saga literaria en toda regla.

Así está banda romana, nos deja otro interesante trabajo, otra huella que la convierte en una de las más longevas dentro del estilo y de su Italia natal, como ya hemos comentado, cuna del género.

Víc Salda
30/05/2017

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.