SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Darkblazers - Mutant Anthems (2017)

Darkblazers - Mutant Anthems
Darkblazers logo
España

Mutant Anthems

Power / Progressive / Heavy Metal
Autoproducido
2017


Temas

1. Overture to Revenge - Intro - 00:28
2. Garou (The Hungry Wolf) 05:47
3. Revolution Has Begun 05:34
4. The Mutant Anthem 05:26
5. Appearance Is Deceiving 05:24
6. Falling Star 05:27
7. Angelcider 06:43
8. Staring at the Sun 05:07
9. The Arcadeborn 04:59
10. Stargazer 04:45
11. Unequal Ways / Symmetric Souls 07:03

Formación

Voz: César Yepes
Guitarra: Ángel Fernández
Teclados: Jonathan Hall
Bajo: Juanje
Batería: Johan Nuñez

Crítica

Tras un primer adelanto en forma de EP bajo el título de Revolution Has Begun los madrileños Darkblazers han esperado nada más y nada menos que cinco años en lanzarse a por su primer disco Mutant Anthems. Dicen que lo bueno se hace esperar, pero en este caso ha rozado casi el desespero.

Mucho tiempo llevaba esperando que Darkblazers diesen ese paso tras el buen sabor de boca que me dejó su debut. En estos casos siempre me recorre la duda si la banda va a estar a la altura. Si el EP sólo fue un golpe de inspiración inicial o si por lo contrario la banda sigue teniendo ese potencial. 

Para aquellos que no conozcan a la banda, no es nada fácil poder plasmar en cuatro palabras el sonido de Darkblazers. Es una banda demasiado compleja como para decir... power metal y que todos se empiecen a imaginar a espadas, dragones alados escupiendo fuego y caballos galopantes. Pongamos un punto de partida que pueden ser bandas del rollo Happy Metal como Perfect Smile, pero sin ir tan al extremo del progresivo y en su lugar juguetear con el power, algo de metal moderno y unos teclados muy ocho bits. ¿Complicado de ver? Bienvenidos al mundo Darkblazers.

Esto escapa de todos los cánones tradicionales, olvidaros de clichés, cada tema tiene algo diferente que hacen de este disco algo muy fresco y nada previsible. Por momentos muy happy, absurdo, raro, movido y por momentos incluso comercial pero siempre espontáneo y fresco. Además aquí y allá aparecen detalles muy gamers en los arreglos que te sacan una sonrisa tonta. Un disco que te atrapa, al menos a un servidor, desde la primera escucha.

De aquel primer EP han rescatado tres pequeñas joyas a las que han echo evolucionar tras estos años de espera y añadido siete nuevas composiciones. 

Se trataría de un disco que si empiezo a destacar temas, acabo con todo el tracklist, pero lo intentaré. 

Garou arranca el disco como un cañonazo de energía, un corte moderno con una percusión arrolladora y unas melodías muy pegadizas. Rescatado del EP, el corte que le daba nombre, Revolution Has Begun, pero con la cara renovada. Todo un temazo que ya me gustó en un su momento y más aún en esta nueva versión. Corte repleto de cambios de ritmo y en donde los teclados marcan tónica con unas guitarras con aires rockeros sobresaliendo de la tónica habitual, más veloz.

Tres de tres de momento... The Mutant Anthem es uno de mis cortes preferidos del disco llevo de una energía contenida que van liberando poco a poco de forma deliberada. Contundencia entre toques progresivos y teclados que se vienen arriba y unas líneas vocales preciosas. Si hablamos de temas pegadizos con líneas vocales con gancho no podemos dejar pasar Angelcider, otra de las pequeñas joyas del disco.

The Arcadeborn temazo lleno de garra y energía como sacado de un videojuego de acción. Cambios de ritmo y momentos ambientales nos dan un poco de respiro en un tema potente y contundente.

Y por encima de todo Stargazer es un tema que me tiene enganchado de sobremanera. Medio tiempo potente que te arranca los cabezazos y no puedes evitar que las piernas se te vayan a su ritmo, de lo mejor que ha parido esta banda y demás de este país en los últimos años.

El cierre del disco con Unequal Ways / Symmetric Souls es todo un trallazo en la cara, ¡garra y energía en estado puro!

En definitiva un disco muy completo de una banda que pese a haber tardar demasiado en sacar su primer trabajo, merecido tienen el que nos fijemos en ellos y puedan reclamar su espacio dentro de este mundo de tiburones. Discazo de Darkblazers que deberían escuchar todos los amantes del buen metal actual y no dejar este trabajo sin la repercusión que se merece.

Sergi Arise "Hell"
05/06/2017

22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.