SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Agonica - Collapse (2016)

Agonica - Collapse
Agonica logo
España

Collapse

Death Metal
Molusco Discos
2016


Temas

1. The King Of Worms
2. When A Man Refuses His Own Being
3. Unwritten Laws
4. Rising Fools
5. Collapse
6. Divine Bloodshed
7. Strangers Isolation
8. Confortable Indifference
9. Ruling With Violence

Formación

Voz: Marcos Chao
Guitarras: David Veiga
Guitarras: Carlos Herbello
Bajo: Ismael Couñago
Batería: Kike Lagoa

Crítica

Desde la ciudad de Vigo nos llega Collapse, un trabajo solido con el que la banda de death metal Agonica decide avanzar con respecto a su anterior trabajo, titulado A new onset, demostrando que estos gallegos aun tienen mucho oídos que desgarrar a través de demoledores riffs de guitarra y voces guturales. Un trabajo solido como un puñetazo en la boca que demuestra que Agonica no están aquí por hobby o mera diversión, están aquí para construir un death metal que lejos de estar lleno de clichés, decide construir una nueva identidad de la que se perciben influencias de bandas míticas del género como Behemoth, Carcass o At the gates.

Collapse arranca con la canción The King of the worms, una obra maestro del death metal del siglo XXI, una muestra de lo que Agonica es capaz de mostrar. Toda una demostración de fuerza a través de más de cinco minutos de duración donde la sección instrumental nos recuerda a los mejores momentos de la banda Slayer. La mejor manera de empezar un disco como este.

El segundo corte del álbum se titula When A Man Refuses His Own Being, canción que nos recuerda ligeramente a bandas como Gojira y que navega entre el death metal y el hardcore punk donde destaca claramente la labor de Marcos Chao a la voz, demostrando una capacidad vocal sobresaliente y Kike Lagoa a la batería donde demuestra tener una precisión técnica que aporta a la canción solidez. Le sigue Unwritten laws. Canción donde la banda desata toda su energía a través de una maquinaria bien engrasada. La labor de David Veiga y de Carlos Herbello a las guitarras hacen de este tema un muro de sonido desquiciado, algo que sumado a la soberbia labor vocal hacen de este tema uno de los mejores de todo el álbum.

En Rising Fools la rabia y la actitud no dejan de aumentar. Una banda desatada y llena de actitud demuestra todo cuanto es capaz de hacer. Y es que lo mejor de este álbum se concentra en la mitad. Algo que se evidencia en el tema Collapse, canción que da titulo al álbum. Casi siete minutos de duración de death metal sólido y coherente donde a través de un ritmo mas pausado la voz de Marcos Chao se desgarra una vez mas como se desgarra la carne del hueso. Destaca el solo de guitarra, sereno pero lleno de intensidad, aportando a la canción una nueva dimesion de rabia y energía.

Divine Bloodshed, sexto corte del álbum rezuma rabia y nos introduce en Strangers Isolation. Un tema que indudablemente nos recuerda a los americanos Lamb of God. Contundencia a través de una canción rápida y llena de intensidad donde la base rítmica protagonizada por Ismael Couñago y Kike Lagoa demuestra saber como construir un frente sonoro capaz de contener tanta energía.

Confortable Indifference, es la canción mas corta del álbum, apenas llega a los cuatro minutos de duracion, algo que no les exime para desatar una canción llena de intensidad que nos recuerda ligeramente a bandas como a Behemoth o The Haunted. Ruling With Violence es el tema encargado de cerrar este álbum. Un tema que nos demuestra la solidez y consolidación de una banda como Agonica.

Agonica nos presenta en Collapse a una banda bien engrasada ejecutando el álbum capaz de consolidar una carrera que obviamente, están en ascenso. Un progreso evidente sobre su anterior álbum que aporta una nueva dimensión del Death Metal fuera de clichés y modas. De los mejores discos que he podido escuchar últimamente. Muy recomendable, te guste el género o no.

ZorroLoko
07/06/2017

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.