SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Sam Scares - Sam Scares (2016)

Sam Scares - Sam Scares
Sam Scares logo
España

Sam Scares

Hard Rock / Heavy Metal
Autoproducido
2016


Temas

1. Welcome to the Crazyland
2. Dangerous Love
3. An Endless Game
4. World of Shadows
5. Hungry for Heaven (Dio Cover)
6. Just One More Day
7. Mama
8. Burn
9. Lei It Go
10. Boogieman

Formación

Voz, guitarra, bajo y batería: Sergi Aparici

Crítica

Sam Scares es un grupo de Heavy Metal que surge en la ciudad de Tarragona cuando el anterior grupo de Sergi Aparici, multi-instrumentista y único músico presente en el álbum, se disolvió. Sergi Aparici, sin ningún tipo de pudor, decidió seguir luchando por la música, así que en noviembre de 2014 emprendió su camino en solitario de título Sam Scares. En el año edita su primer LP de título Sam Scares lleno de influencias hard rockeras y power metaleras de carácter sencillo y facilón, pero cargadas de una seña de identidad propia, que solo el tiempo dirá hacia que dirección irá.

"Welcome to the Crazyland" abre este disco, una canción que parece querer emular a la banda Helloween. Como característica podríamos destacar la velocidad del tema. Ejecutado con una labor vocal bastante respetable. En este caso la batería no esta a la altura de la circunstancia. Un tema enérgico y bastante dinámico. Le sigue "Dangerous Love", una canción que bebe directamente del hard rock más macarra. Una canción fresca, divertida y llena de chulería. Con estribillos coreables y riffs de guitarra llenos de actitud. Parece que el disco va mejorando.

El tercer corte del álbum se titula "An Endless Game", canción dodne Sergi Aparici vuelve a girar hacia el speed metal, con una canción de carácter épico a través de estructuras manidas y repetidas hasta la saciedad. Destaca la labor vocal una vez mas, donde combina de manera bien equilibrada las voces guturales con voces limpias bien armonizadas. A continuación escuchamos "World of Shadows". Un tema denso y oscuro de carácter casi tenebroso. Sam Scares sabe transmitir una atmosfera profunda en este tema combinándolo con una base rítmica llena de Groove que parece no encajar del todo con la totalidad del álbum.

En "Hungry for Heaven" encontramos uno de los momentos álgidos del álbum. Y es que Sam Scares se atreve a realizar una versión del maestro Dio. Versión, que salvando las obvias diferencias, es bastante cuidadosa con la original. Una versión muy recomendable. Le sigue "Just One More Day", una balada interesante. Una canción cálida de carácter emotivo con capacidad de transmitir al oyente.

"Mama" es el séptimo corte del álbum. Canción con la que Sam Scares continúa con la línea emotiva abierta con el tema anterior. Una canción pausada que poco a poco se ira llenando de energía y rabia. Le sigue "Burn", canción donde se vuelve a recuperar esas baterías rápidas llenas de rabia. Una canción intensa de energicos estribillos ideales para gritar en directo, pero que sin embargo parece no enganchar del todo.

Con "Let it go", Sam Scares crea un riff de guitarra hipnótico, mientras la voz parece querer hacer enloquecer al oyente. Un tema intenso que no deja descanso al oyente. De lo mejor del álbum. Como broche final para este LP nos encontramos "Boogieman". Otro tema enérgico, y es que parece que Sergi Aparici se ha dejado lo mejor para el final. Una canción que nos recuerda ligeramente a Avenged Sevenfold. Un tema lleno de rabia y profundidad con un halo de oscuridad bastante interesante. Destaca por encima de todo el estribillo bien construido y el solo de guitarra desquiciado que aporta mucha personalidad a la canción.

He de reconocer que Sergi Aparici ha hecho una apuesta bastante arriesgada a la hora de crear un proyecto de estas características como si de un artista consagrado del rock se tratase. Un proyecto lleno de personalidad que navega entre el metal moderno de bandas como Trivium o Asking Alexandria sin olvidar grandes referentes del hard rock y el power metal como Gamma Ray o Ronnie James Dio. Aun así es evidente la falta de rodaje y experiencia de este músico, algo que se evidencia a lo largo del álbum presentando algunos temas un tanto verdes y en ocasiones, con falta de coherencia entre sí. Seguiremos muy de cerca la carrera de este músico, la cosa promete.

ZorroLoko
12/06/2017

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.