Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Arcanus + Born in Exile + Against The Inspiration + Debone + 69 Válvulas + Saltimbankya + Dr. Wolfenstein Mercat Vell (Mollet del Vallés)

Versya + Akathis + Karefalso Kfé Olé (L'Hospitalet (Bcn))

Incursed + Nethertale + Mortis Cruentus Marea Rock (Alicante)

BajoPresión + Argos Nazca (Madrid)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Wizard Silikona (Madrid)

Elvenking Nazca (Madrid)

Inmune - Universal (2016)

Inmune - Universal
Inmune logo
España

Universal

Hard Rock
Fire Warning
2016


Temas

1. El Circo del Terror
2. Bendita Demencia
3. Universal
4. Sirenas
5. Llegare Hasta Ti
6. Ya No Me Importa
7. Más Allá
8. Seres Únicos
9. La Salida
10. Si Te Quedas Conmigo
11. Mira

Formación

Voces: Morti
Guitarra y voces: Micky Vega
Guitarra: Paulo Morete
Batería: Carlos Dogliani

Crítica

Un viaje inesperado llega a si destino, la calma nunca trae nada bueno a nuestras vidas y siempre nos puede sorprender una mala noticia de última hora. Las palabras afloran en mi mente después de una época llena de altibajos y aun así no saco nada de ello más que una hoja en blanco estática en la pantalla de mi ordenador; durante todo este horrible tiempo siempre ha habido algo constante en mi vida, y eso es Universal de Inmune. No puedo responder a cuantas veces he escuchado el disco ya que he perdido la cuenta de los trayectos en los que me ha acompañado, solo tengo que cerrar los ojos y sumergirme en la voz de Morti (conocido también por El Fantástico Hombre Bala y Skizoo) para desconectar de la realidad.

Aquí tal vez no veamos el disco del año o una obra maestra tal cual dicha, pero ni la fama ni el reconocimiento importan si ese algo llega a transmitirte un fuerte sentimiento o simplemente te llega a aportar un mensaje claro, ¿no? “El circo del Terror” y “Bendita Demencia” ya marcan las pautas de un duro camino, la negación y la ira juegan una gran baza en lo que son las primeras canciones, bajo una capa de ilusión el cantante narra el sentimiento que puede adoptar un ser humano, siendo a veces egoísta y cobarde a partes iguales.

El tema que da nombre al disco nos recuerda a aquel ser querido que te protege en sus brazos, “Universal” son los llantos de tristeza que mostramos día tras día y que consiguen cesar con las palabras adecuadas dichas por alguien indicado, aun sabiendo que no somos rocas nos sentimos inmunes y fuertes a cada abrazo recibido. En “Sirenas” pensamos cada vez que bajamos la cabeza, aquello que deseamos cambiar aflora de nuestros llantos, esos pequeños escalones que subimos antes de ver el final, un largo e inclinado final. Sube, “Ya no me Importa” es el impulso necesario, cansado de lágrimas bobas sacamos la fuerza para salir, ya que hoy toca ganar.

La primera mitad del disco es un sin parar de golpes de realidad camuflados entre guitarras y ritmos de batería variados, lo último que queda es el contacto con este nuevo mundo descubierto. Seres únicos merece un hueco aquí, el tema más llamativo del disco oculta una letra con un significado libre de interpretación que no hace más que fijar la atención en Morti, no sin quitarle protagonismo a el ritmo heavy que lleva constantemente este.

La etapa final está formada por “La Salida”, “Si Te Quedas Conmigo” y “Mira”, cogiendo un estilo casi idéntico a todas las anteriores, pero apostando a su vez por un sonido algo más cansado en el conjunto.

Como dije antes no fue ni será el disco de 2016, hay fallos visibles como la infinidad de capas dadas a la voz y cariño a veces escaso que se les da a los instrumentos. Los sentimientos recibidos al fin y al cabo no son más que hechos personales, pero a cada escucha te fijas verdaderamente en las intenciones de "Universal", este no busca hacer mella, busca dar un homenaje apasionado para los fans. Invito a todos los que siguen este estilo a darle una gran oportunidad a este disco, yo de mientras me adelanto y vuelvo a sumergirme en él.

Aitor Lakhwani
19/06/2017

26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.