SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Hell's Fire - Rest in riff´s (2017)

Hell's Fire - Rest in riff´s
Hell's Fire logo
España

Rest in riff´s

Stoner / Rock / Metal
Rock Estatal Records
2017


Temas

1. Call Of The Swamp
2. The Hearse
3. Never Too High
4. Nightstalker
5. Same Old Story
6. March Of The Witch
7. The Mirror
8. Muddy Bottom
9. The Whorehouse
10.Trust
11.No Shelter
12.Roadhouse Blues (The Doors cover)
13.Neon Knights (Black Sabbath cover)
14.Bury Me In Smoke (Down cover)

Formación

Voz: Big Mario
Batería: Óscar Martin aka "Pi"
Guitarras: Mario Sánchez
Guitarras: David Suárez
Bajo: Jaime Díaz aka "Homer"

Crítica

Hell´s Fire, banda de Southern Metal originaria de la ciudad de Madrid presentan el que ya es el tercer álbum en su carrera, titulado Rest in Riffs. Un disco de temas intensos y densos riffs de guitarra que rondan en su mayoría los cuatro minutos de duración que beben directamente del metal mas pesado de bandas como Pantera, así como del Stoner Rock creando un sonido propio que navega entre Corrosion of Conformity y ZZ Top.

Rest in Riffs arranca con "Call Of The Swamp", un tema instrumental que bebe del doom metal más pesado construyendo un riff denso y oscuro a lo largo de poco más de dos minutos de duración y que pronostica un álbum de gran calidad. La cosa promete. Le sigue "The Hearse", y tal como pronosticamos. El álbum no hace más que progresar positivamente. La voz de Big Mario impregna de actitud cada una de las notas desgarradas de su garganta. Algo que acompañado de una banda desatando un vendaval de energía solo hace demostrar ante que banda estamos. Brutal!

El tercer corte del álbum se titula "Never too high". Un tema lleno de Groove, con una base rítmica llena de dinamismo, donde destaca la labor de Oscar Martínez a la batería. Un tema bien construido, lleno de interludios, que hacen del tema una canción muy interesante. Una canción de riff solido impregnado de southern rock. En "Nightstalker" nos encontramos un tema que parece heredar la energía del anterior, pero pisando el acelerador hasta el fondo. Rabia y energía en una canción donde los protagonistas absolutos son esos coros de bar de mala muerte y las guitarras de Mario Sánchez y David Suárez. Una canción que nos recuerda ligeramente a un extraño cruce entre Pantera y Soundgarden. De lo mejor del álbum.

"Same old story" es el quinto tema del álbum. Tema donde nos encontramos el inevitable efecto de la alargada sombra de guitar heros como Zakk Wylde o Randy Rhoads. Todo esto aliñado con la brutalidad musical de bandas como Superjoint Ritual sin perder por ello nada de originalidad y personalidad. Le sigue "March of the Witch", tema que empieza con un solo de guitarra lleno de psicodelia, un riff hipnótico que acompaña a una base rítmica fuera de si.

"The Mirror" es el séptimo corte del álbum. Un tema que comienza haciéndonos creer que la banda pretendía bajar las revoluciones. Un tema algo más pausado que los anteriores. Pero solo ligeramente. Una canción llena de actitud, de ecualización brillante y rabia por los cuatro costados. Le sigue "Muddy Bottom", siguiendo con lo marcado. Un sonido elaborado, lleno de identidad que bebe de múltiples influencias sin que ninguna de ellas llegue a eclipsar al propio sonido de la banda.

"The Whorehouse" presenta un riff seco y directo como un puñetazo en la boca del estómago. Un tema más melódico que los anteriores donde estos particulares cowboys del infierno demuestran la versatilidad musical que poseen. Le sigue "Trust", el tema más oscuro de todo el álbum y particularmente, de los mejores del álbum. No Shelter recupera la esencia stoner que tan bien se les da a estos músicos.

Llegados a este punto la banda nos “regala” tres versiones pasadas por la batidora Hell´s Fire. La primera de ellas es "Roadhouse Blues", original de The Doors. Una versión digna de ser escuchada y que inevitablemente nos transporta a la discografía del gran Rob Zombie. Le sigue "Neon Kights" de los británicos Black Sabbath, una versión muy conseguida. Cerrando con "Bury me in smoke", de la banda Down. Tres versiones que evidencian las influencias de una banda en ascenso.

Hell´s Fire nos trae con Rest in riff´s un álbum honesto y directo, lleno de energía y contundencia capaz de hacerte levantar del sofá. Un disco repleto de influencias que han sabido canalizar hasta crear un sonido propio, algo que tristemente, no se ve demasiado. Un álbum muy recomendable, personalmente, de lo mejor que he escuchado anteriormente.

ZorroLoko
21/06/2017

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.