Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

BajoPresión + Argos Nazca (Madrid)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Wizard Silikona (Madrid)

Elvenking Nazca (Madrid)

Moonloop - Devocean (2017)

Moonloop - Devocean
Moonloop logo
España

Devocean

Progressive / Death Metal
Listenable Records
2017


Temas

1. Megalodon 07:23
2. Nightmare Gallery 08:02
3. Zeal 06:56
4. Expired Kings 07:17
5. Medusa 07:36
6. Oceans 09:14
7. Interglacial 05:41
8. Origin 06:44

Formación

Voz, guitarra: Eric Baulenas
Guitarra: Juanjo Martín
Bajo: Vic Granell
Batería: Raúl Payán

Crítica

Tras cinco años de espera, los barceloneses Moonloop vuelven a editar un nuevo trabajo, por otro lado largamente esperado, Devocean, nuevamente de la mano del sello francés Listenable Records.

Ante discos así, como es costumbre en un servidor, me gusta explicar porqué me embarco en esta review. Cierto es que ya hice por voluntad propia la reseña de su primer trabajo, que me resultó más que interesante, pero para los que me conocen, un disco así en mis manos es más inexplicable que una aparición mariana. Uno que consume discos directos, sin excesivas florituras, y que lo más prog que escucga es Symphony X, atacar un disco así es como pedirle a un vegano que opine sobre un filete de buey Angus. Pero si te lo pide Vic, bajista de la banda, ¡pues él sabrá donde se mete!

Este nuevo trabajo supone un gran salto cualitativo dentro de la Moonloop, tras Deeply From The Earth, que ya era una buena ostia extrema progresiva, ahora le han dado une vuelta más al registro progresivo. No se trata de un disco más de death progresivo, me ha faltado contabilizar los minutos extremos de Devocean, pero apostaría a que no llegan al 60 - 70% del total. Es una apuesta mucho más ambiciosa, a la vez que menos apta para todos los públicos. Más que un parental advisory, hace falta un progressive advisory.

Literalmente estamos ante una ida de olla compositiva tan brutalmente compuesta como extensa y compleja. Personalmente se me escapa de las manos. No se que tempos, como se llaman los detalles técnicos, las figuras, armonías, soy más simple, me gusta y me engancha o no. Pero este disco, al margen de ello, es una mezcla de estilo y recursos que es díficil que no te guste ya que tira de recursos death, melódicos, guitarras con efectos más hard rock como el sonido wah wah, riffs y punteos minimalistas y adictivos... sencillamente se me escapa a mi capacidad literaria para poder plasmar lo que provoca la escucha en cuatro líneas más o menos inteligibles.

Si tengo que remarcar unos temas, sin dudas, "Medusa" estaría entre ellos, atravesando pasajes a cual más opuestos, atmosférico, oscuro, death, rock... unos punteos tremendos y "Expider Kings", dos temas centrales que me fascinan.

Un disco difícil, pero de escucha obligada. Cuantas veces nos quejamos del poco apoyo a las bandas emergentes... pues a demostrarlo y busquemos estas propuestas tan potentes en lugar de seguir a las cuatro bandas de fuera, que sí, lo petan, pero que no sólo existen esas, explotemos la calidad que tienen bandas como Moonloop.

Sergi Arise "Hell"
26/06/2017

15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Born in Exile

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.