SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Nothgard + Primeä Metsä + Yggdrassil Upload (Barcelona)

Via Crucis + Tayo + Tocho Bóveda (Barcelona)

Firewind + Guadaña + Raven's Gate + Atreides Master (Vigo)

Firewind + Guadaña + Raven's Gate Master (Vigo)

TBA Hebe (Vallekas)

Ravenblood Garage (Salou)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

A Hero for The World - Pt. I Frontier Vigilante (2017)

A Hero for The World - Pt. I Frontier Vigilante
A Hero for The World logo
Filipinas

Pt. I Frontier Vigilante

Epic / Power Metal
Autoproducido
2017


Temas

1. A hero returns
2. Into the wild west: Premonition (Somewhere out there)
3. Gold of Klondike
4. San Fernando
5. Out where the west begins
6. Cheyenne
7. Eldorado
8. The saloon of death an dance
9. Outlaw in the wild west
10. One, two, ready, Kill!
11. Unforgiven in Rio Bravo
12. The other side
13. Champion
14. Into the fire
15. Somewhere out there

Formación

Voz y Teclado: Jacob Kaasgaard
Guitarra y Bajo: David Sivelind
Batería: Andy Gentile

Crítica

Desde la ciudad de Cebu (Filipinas) nos llega A "Hero For The World" con un nuevo álbum, titulado West to East PT. I Frontier Vigilante. Esta banda formada en 2012, puede presumir de tener entre sus integrantes músicos de nacionalidad sueca y estadounidense. "West to East Pt. I Frontier Vigilante" es el título de su tercer trabajo, lanzado en mayo de 2017. Un trabajo de Power Metal que bebe directamente de la herencia de bandas como Blind Guardian o Symphony X y que como marco simbólico posee el Far West.

El disco lo abre "A Hero Returns", un tema rápido y enérgico, de carácter épico y de gran virtuosismo en las guitarras y una batería que dispara un doble bombo de gran presencia. La voz de Jacob Kaasgaard muestra versatilidad y dinamismo en un tema de Power Metal Clásico que parece hacernos retroceder en el tiempo. Le sigue "Into The Wild West: Premonition (Somewhere Out There)" un tema breve de largo titulo que parece no encontrar lugar en el disco. Una canción muy rápida, de menos de dos minutos que poco aporta al álbum.

El tercer corte del disco se titula "Gold of Klondike". Una canción más pausada que las anteriores, llena de armonía y melodía. Un tema caracterizado por sus juegos armónicos entre la voz principal y la guitarra eléctrica de David Sivelind. Un tema que nos recuerda a bandas como Stratovarius o Edguy. Le sigue "San Fernando", tema donde "A Hero For The Day" vuelven a pisar el acelerador, demostrando Andy Gentile una vez más su labor con el doble pedal a través de un tema que nos recuera a bandas como a Helloween.

"Out Where The West Begins", la power ballad que no podía faltar en cualquier disco de power metal clásico que se precie. Canción donde la guitarra acústica de David Sivelind nos conduce a través de una canción pausada, emotiva, aunque poco arriesgada. Le sigue "Cheyenne", canción que posee una reminiscencia musical hacia los pueblos nativos de norte América, un tema de base rítmica pesada que marca el transito de la melodía hasta el minuto tres de la canción, donde la energía de la banda se desata. Para mí, de los mejores temas de todo el álbum.

"Eldorado" es un tema rápido que pretende imitar las grandes bandas sonoras de Hollywood. Un tema que nos invita a grandes producciones cinematográficas donde se relatan grandes hazañas. Una canción de gran calidad compositiva y que bien podría ser clasificada con el genero de Hollywood Metal que profesan bandas como Fairyland, Versailles o Dragonland. Le sigue "The Saloon Of Death And Dance", a modo de pasaje o interludio, que con la misma intensidad con la que escuchábamos el tema anterior, y a través de un solo de guitarra lleno de virtuosismo y pasión nos acompaña al que será el siguiente tema titulado Outlaw in the wild west. Un tema de siete minutos y medio de duración que me ha sorprendido positivamente. Caracterizado por melodías propias del folk norteamericano como el bluegrass, A hero for the world nos trae una canción fresca y divertida muy recomendable.

"One, two, ready, Kill!" Es el decimo corte del álbum. Canción donde las influencias de bandas como Rage son claramente palpables una canción rápida y desgarrada donde falla la voz de Kaasgaard, donde en momentos se hace evidente que le falta potencia vocal. La guitarra solista juega un papel soberbio a través de la canción. Le sigue "Unforgiven in Rio Bravo" una canción de Power Metal Épico, una canción de riff rápido y doble bombo agresivo, donde la voz principal juega a armonizar la melodía de manera equilibrada. Una canción dinámica que seguro que no defraudara a los seguidores del género.

"The Other Side" es la segunda balada del álbum, otro medio tiempo lleno de emotividad y sentimiento que equilibra la energía de un álbum lleno de momentos intensos. En "Champion" encontramos un tema rápido donde los teclados son el gran protagonista de la melodía. Uno de los temas mas equilibrados del disco, y personalmente, de los de mejor calidad compositiva. Le sigue Into the fire. Un tema flojo, que sinceramente, me ha transmitido poco y que hace preámbulo a Somewhere out there, tema que cierra este álbum. Un tema oscuro y denso de atmosfera bien elaborada y riff de guitarra oscuro que parece construir un muro de sonido a través de la canción. Una manera soberbia de cerrar un álbum como este.

A "Hero For The World" nos trae "West to East PT. I Frontier Vigilante", un álbum de lleno de matices, riffs épicos y melodías bien elaboradas demostrando dominar el Power Metal con mucha dignidad. Un disco de gran calidad que sin presentar ninguna novedad se hace recomendable para todas aquellas personas seguidoras del género.

ZorroLoko
29/06/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.