Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

2a Semifinal Devilfest 2014 - 21/03/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)

2a Semifinal Devilfest 2014 - 21/03/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)

El 21 Marzo, en el centro cívico de Can Pantiquet de Mollet del Vallés, se dió el segundo encuentro de la segunda semifinal con motivo del Devilfest 2014, organizado por la Asociación Amam. Allí volvimos a estar de nuevo, yo, Noelia Lokadelmetal, encargada de redactaros cómo vivimos la velada y Sergi Arise para daros el aporte visual con sus correspondientes fotografías.

2a Semifinal Devilfest 2014 - 21/03/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)El primer grupo en salir al escenario fueron Tanatori, los ganadores por elección de público de esta semifinal, vinieron desde Cardedeu con Victor al bajo, Pau Gómez a la guitarra, Gerard Masip a la batería y Jordi Puigagut a la voz.

Escuchar a Tanatori y no pensar en Pantera automáticamente es prácticamente imposible, riffs con contratiempos, con un aire sureño, Jordi con una voz rasgada pero que no llega a ser gutural similar a la de Phill Anselmo, e incluso, Pau usa una Razorback de Dean, signatura de la guitarra que usaba, Dimebag Darrell. Hay muchas bandas que usan esta guitarra sin parecerse a Pantera pero, no es el caso de Tanatori, que incluso nos ofrecieron un cover de la canción “Psycho Holiday”. Os preguntareis, es qué imitan Tanatori a esta mítica banda, pues bien, si y no, ya que encontramos que Tanatori tiene en algunos momentos un apunte característico que lo diferencia de Pantera y son sus pasajes hardcore similares a los que puedes oír en algunos temas de Soziedad Alcohólica.

En cuanto a lo que pudimos presenciar en su directo, cabe destacar a Victor y a Pau moviendo sus melenas rítmicamente y a Gerard, muy enérgico, mientras que, por contra, Jordi se mostró poco comunicativo, casi dejándonos fuera de la descarga sonora que se marcaron.

2a Semifinal Devilfest 2014 - 21/03/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)2a Semifinal Devilfest 2014 - 21/03/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)

2a Semifinal Devilfest 2014 - 21/03/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)Los siguientes en salir fueron Icestorm que sería el primero de dos grupos en cantar en catalán. Icestorm vinieron desde Granollers con Lambert Méndez a la voz, Lluis Quintana i Marc Ferré a las guitarras, Alex Martinez al bajo y Niku La Puerta a la batería.

En cuanto vi el nombre de Icestorm en el proyector, le dije a alguien que tenía cerca: “Power Metal”,y no estaba equivocada, Power/Speed metal, ofreciéndonos una versión de “Send me a sign” de Gamma Ray. Pero no obstante, al ser en catalán, me hace pensar en Sangtraït como un recurso fácil para describir a esta banda.

En cuanto a su directo, consiguieron que incluso los que no les conocíamos cantásemos con ellos el estribillo de su tema “Ullals de Sang” y el cover de Gamma Ray ya mencionado. Cosa que yo , por otra parte, no considero fácil de ejecutar.

2a Semifinal Devilfest 2014 - 21/03/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)2a Semifinal Devilfest 2014 - 21/03/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)

2a Semifinal Devilfest 2014 - 21/03/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)A pesar de su nombre “Objetivo tu cama”, el “objetivo” de la tercera banda no sería “tu cama” sino, hacernos disfrutar de su rock, sin conservantes ni aditivos. Están formados por Pitu a la voz, Marti a la Guitarra, Uri al Bajo y Hernan a la Batería. No busquéis desde dónde vinieron a tocar en su facebook por que de acuerdo con ello vinieron del “Infierno, Aguascalientes. Nashville”.

En cuanto a su directo,Pitu salió al escenario con un sombrero vaquero decorado con un peluche con forma fálica, nada serio podía provenir de algo así, que sumado a letras como “somos malos, somos duros, tenemos pelos en el culo, somos malos, somos malotes, tenemos pelos en el cipote” llevó al público a beber cervezas y pasar un rato divertido, con un frontman, que aunque no tuviera la voz más bonita, se le notaba muy experimentado encima de la tarima, sabiendo hacérnoslo pasar en grande.

En cuanto a su música? Heavy: Judas Priest, Motorhead, Baron Rojo, Leño, Lujuria. Sin florituras ni complicaciones, el rock, metal siempre es rock, metal. Y con una buena dosis de humor y descaro: Objetivo tu cama.

2a Semifinal Devilfest 2014 - 21/03/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)2a Semifinal Devilfest 2014 - 21/03/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)

2a Semifinal Devilfest 2014 - 21/03/2014 CC Can Pantiquet (Mollet) La penúltima banda, sería la primera folk, y la segunda cantando en catalán, ellos son Pa De Ral, de Tarrasa, está formado por Marina a la voz, la única voz femenina de la noche, Begoña a la flauta travesera, Lin a la guitarra, Xavi al bajo y Sansa en la batería y teclado.

El peso de sus canciones recaen todas en la flauta de Begoña como pieza central de su música. Esta banda practica un Folk Rock, bastante suave, que me hace pensar bastante en lo que sería Mägo de oz si tuviera como cantante a una vocalista femenina de pop. Debo aclarar, no estoy usando “pop” como sinónimo de “malo”, uso “pop” porque es un género musical.

Salir después de Objetivo tu cama, no sería fácil para ninguna banda y menos para una tan opuesta como Pa de Ral que se caracteriza por la elegancia que se erige como la reina de su sonido y su forma de actuar. Aun así, si su cantante se dejara llevar más, soltándose la melena (metafóricamente, no quiero decir que no pueda ir con el pelo recogido como iba) hubiéramos disfrutado más de la alegría folklórica de su música.

2a Semifinal Devilfest 2014 - 21/03/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)2a Semifinal Devilfest 2014 - 21/03/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)

2a Semifinal Devilfest 2014 - 21/03/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)He de reconocer que me perdí unos cuantos minutos de la última banda Sombras por tener que ir al servicio pero cuando llegué me encontré a un saxofón encima del escenario junto a la banda, y cuál fué mi sorpresa cuando en la siguiente canción el mismo músico usaría una flauta travesera. Bueno después de explicaros ese momento de sorpresa, vuelvo a atrás: Sombras, son una banda de Barcelona, formada por Daniel Laure a la Voz, Roger Martínez a la Batería, Josep de la Peña al Bajo, Pau Voces "Hamelín" a la Flauta travesera y al saxofón y Gabriel Pichel a la Guitarra y coros.

Su definición es Folk n’ Roll pero esta banda va más allá de esos términos, Folk, Hard Rock, Power Metal, Thrash Metal, Ska, Blues, Jazz, muchos palos son los que son capaces de tocar esta banda consiguiendo así su sonido característico.

¿Y en cuanto a su puesta en escena? Daniel no para quieto, salta, mueve los brazos, anima. Y Gabriel, no para de mover la cabeza, dejándonos un final apoteósico en la velada.

2a Semifinal Devilfest 2014 - 21/03/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)2a Semifinal Devilfest 2014 - 21/03/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)

Si hacemos una breve comparación entre semifinales nos damos cuenta que mientras que en la anterior semifinal todos los grupos cantaban en lengua anglosajona, Tanatori sería el único en ésta en cantar en inglés; pero no es la única diferencia respecto a la anterior semifinal, mientras que en aquella solo un grupo prescindió de la voz gutural, en esta semifinal, por contra, no hubo ni un solo vocalista gutural.

Bien, ya solo queda una semifinal y tres grupos a ser seleccionados para poder estar presentes. Uno de ellos será seleccionado por un jurado externo, otro por la asociación y el tercero, el ganador del público de la tercera semifinal, para tocar junto a Morphium y los ganadores del Devilfest del año pasado: Doomination. De verdad, ¿vais a quedaros sin ir a ver a las bandas en las semifinales?.

Crónica realizada por Noelia Lokadelmetal
Fotos por Sergi Arise "Hell"
01/04/2014

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.