Cròniques de concerts - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Sombras + Krápula - 05/04/2014 Heaven And Hell (Cerdanyola Del Vallès)

Sombras + Krápula - 05/04/2014 Heaven And Hell (Cerdanyola Del Vallès)

El pasado sábado 5 de abril el heavy metal tenîa una cita en el Heaven And Hell de Cerdanyola Del Vallès en donde se dejaron la piel los chicos de Sombras acompañados por Krápula quienes siguen presentando en sociedad a su nuevo guitarra, Jose Luis Ramell.

Sombras + Krápula - 05/04/2014 Heaven And Hell (Cerdanyola Del Vallès)Caída ya la noche en la ciudad vallesana no fuimos pocos los que nos dimos cita en el Heaven And Hell, conocido bar metalero para disfrutar de una noche más de metal emergente. Pocos días antes habían pasado por Bacelona los míticos Rhapsody y Gamma Ray y la gente acudió en masa a verlos, ¿pero cuantos de ellos estarían también disfrutando de un concierto como el de esa noche en el Heaven, donde las bandas no tienen el mismo calado pero se dejan igualmente la piel?

Pasadas las diez de la noche, tras una merecida cena, los Krápula se subian al reducido escenario para dar comienzo a una niche de puro rock / metal. Krápula han cambiado recientemente de formación con la entrda de Jose Luis, nuevo guitarra de la banda e iba a ser la primera vez que lo viese en acción. Como con el resto de la banda, Jose luis no es un recién llegado al mundo de la música. Krápula tienen ya las espaldas muy machacadas por tocar en mil y un lugares.

Alfonso a las voces, Javier al bajo, Néstor a la batería de doble bombo... no dos pedales, ahí como los buenos...y el ya mencionado Jose Luis tocaban como en casa, en el bar donde se queda para hacer una birra día si y dia también. La gente, compañeros de botella no les falló y la sala tenía un ambiente envidiable para sus dimensiones.

Hace ya algunos meses pude ver a Krápula en la sala Infierno y los de esta noche parecían otros, mucho más seguros de si mismos y llenando todo el escenario. Jose Luis se ha acoplado perfectamente.

Para los que no conozcan a Krápula, Heavy Metal en vena, sin concesiones ni florituras. Al margen de los temas tocaron Killers de Iron Maiden, Decide y se guardaron la tercera para los bises, cerrando la noche con la inigualable Resistiré de Barón Rojo. Un final por todo lo alto coreado por los asistentes y ayudando a las voces a Alfonso subío Carlos, el dueño y señor del Heaven And Hell.

El Heavy Metal más clásico no está viviendo su mejor momento, pero si como es el caso de Krápula lo hacen con calidad y energía, a nadie deberían disgustar. A seguir trabajando la puesta en escena y pasarán a otro nivel.

Sombras + Krápula - 05/04/2014 Heaven And Hell (Cerdanyola Del Vallès)Sombras + Krápula - 05/04/2014 Heaven And Hell (Cerdanyola Del Vallès)

Sombras + Krápula - 05/04/2014 Heaven And Hell (Cerdanyola Del Vallès)La noche avanzaba a buen ritmo y con buenas vibraciones y la gente se iba a fumar y a tomar el aire mientras se preparaba el escenario para Sombras.

El espacio no sobraba cuando los chicos de Sombras se subieron al escenario, bueno, solo es un escalón, pero hay que subirlo, ¿no? El espacio ya se empezaba a hacer reducido. Sombras no son unos desconocidos para mi, son unos compañeros de viaje desde que los conocí hace bastantes años y es su caso el tiempo no ha pasado en vano. Se nota que la edad va de la mano de la madurez y ya poco queda de aquellos Sombras que no sabían muy bien hacia donde tirar en el mundo de la música.

Siguen manteniendo el lado folk, pero sin hacerse copia de otras bandas que les pueden servir de inspiración, buscando continuamente su propio sonido, ahora más rockero y canalla que en sus inicios y con una puesta en escena que supera a la de muchas bandas más grandes y veteranas. Sin miedo a equivocarme puedo afirmar que su directo está a un nivel altísimo en cuanto a entrega.

La sala se había vaciado algo tras la actuación de Krápula y dado que parte del público eran seguidores suyos, Sombras tuvieron que esforzarse para mantenerlos activos y lo consiguieron. Dani al frente dejandose el sudor saltanto y aferrandose al micro, como nos tiene acostumbrados, lideraba la banda con la inestimable colaboración del otro centro magnético de la puesta en escena de Sombras, Gabriel y sus seis cuerdas. Gabriel es todo un showman del directo, que vive cada acorde con una intensidad desbordada y lo hace acabar cada concierto por los suelos, momento que siempre espero ansioso cámara en mano.

Esa noche estrenaron dos temas nuevos, "Brujas de Zugarramurdi" y "Yo y el Diablo". Sombras no presentaban su formación habitual, Pau, flautista y saxo de la banda tuvo que ser sustituido por estar de viaje por Bego de Pa De Ral, quien estuvo apoyada por su banda desde la primera fila, como grupies de excepción.

Sombras + Krápula - 05/04/2014 Heaven And Hell (Cerdanyola Del Vallès)Sombras + Krápula - 05/04/2014 Heaven And Hell (Cerdanyola Del Vallès)

Una noche entre amigos, grandes músicos, sobrados conocedores de la dureza de la escena local, habrán conciertos de más calibre, pero difícilmente más auténticos que el vivido el pasado cinco de abril. Cerveza, rock / metal y colegas... ¿quien da más?

Crónica realizada por Sergi Arise "Hell"
Fotos por Sergi Arise "Hell"
15/04/2014

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.