Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

The Third Grade + Raven’S Gate + Döria - 12/04/2014 Rock City (Valencia)

The Third Grade + Raven’S Gate + Döria - 12/04/2014 Rock City (Valencia)

El pasado día 12 de Abril asistíamos en la sala Rock City de “Valencia” a la presentación del nuevo trabajo de Döria “Golpea otra vez” con dos bandas locales invitadas, Raven’S Gate y The Third Grade.

The Third Grade + Raven’S Gate + Döria - 12/04/2014 Rock City (Valencia)Al llegar a la sala me quede despagada al ver la poca gente que había, aunque he de decir que ese día también tocaba Leo Jiménez en Valencia y eso hizo mucho daño..
Y antes que empezar esta crónica…os digo a todos los que decidisteis ir a ver a leo….NO SABEIS LO QUE OS PERDISTEIS!!!!
Los primeros en salir a escena fueron The Third Grade, a estos chicos era la primera vez que los veía y la verdad que me sorprendieron gratamente, y eso que no pude ver el concierto entero ya que se traspapelo un poco mi acreditación y entre con bastante retraso.
Tocaron temas como “Breathe away”, “Closer”, “Phoenix”, “Memories” y ”Waves of lust” en los que se les vio muy a gusto sobre el escenario y con muy buen rollo entre ellos y cerraron con “Holes” la cual ya había oído en youtube y tiene un final acústico magnifico que os recomiendo que le echéis un ojo. Un grupo de Metal progresivo que aunque les falte un poco de rodaje todavía, seguro dará mucho de que hablar. Y espero que la próxima vez que los vea hayan incorporado un teclista físico para aumentar de nivel los magníficos directos que les esperan.

The Third Grade + Raven’S Gate + Döria - 12/04/2014 Rock City (Valencia)The Third Grade + Raven’S Gate + Döria - 12/04/2014 Rock City (Valencia)The Third Grade + Raven’S Gate + Döria - 12/04/2014 Rock City (Valencia)The Third Grade + Raven’S Gate + Döria - 12/04/2014 Rock City (Valencia)

The Third Grade + Raven’S Gate + Döria - 12/04/2014 Rock City (Valencia)Los siguientes en salir fueron Raven’S Gate, ya con nuevo bajista “Aitor Francés” establecido en su ecléctica formación y que aun con nervios nos demostró entusiasmo y una imponente puesta en escena.
Comenzaron potentes con “Last breath air forthress” seguido de su segundo single “Forevermore” una de mis favoritas que tiene una gran melodía y armonía que se te mete en la cabeza y no te suelta.
Después de la preciosa balada “Bliss” daba paso al tema con el que se han estrenado haciendo el videoclip y el cual es su primer single y otra de mis favoritas “Lionheartdoll” con la que te queda claro que hay que verlos en directo para recibir toda la musicalidad, profundidad y energía que desprenden sus canciones.
Nos sorprendieron con su cover de Sonata Ártica “Black Sheep” la cual tienen pulida y les sale a la perfección tanto musical como vocalmente. Después de eso tocaron la ya conocida y esperada Awake 3..2..1 donde la gente se entrego al máximo y terminaron con “Distance of fire”.
La verdad es que con la nueva incorporación de Aitor se nota una muy buena compenetración de la banda, y cada día se ve mas la profesionalidad de la banda que promete mucho para el futuro cercano.

The Third Grade + Raven’S Gate + Döria - 12/04/2014 Rock City (Valencia)The Third Grade + Raven’S Gate + Döria - 12/04/2014 Rock City (Valencia)The Third Grade + Raven’S Gate + Döria - 12/04/2014 Rock City (Valencia)The Third Grade + Raven’S Gate + Döria - 12/04/2014 Rock City (Valencia)

The Third Grade + Raven’S Gate + Döria - 12/04/2014 Rock City (Valencia)Y ya entrados en calor y con el publico impaciente salieron a escena los grandísimos “Döria”.
Abrieron con el single de su ultimo disco “Golpea Otra vez”….“Aun recuerdo” un temazo brutal que fusiona potencia y melodía de las guitarras y la voz con compactos y arrolladores golpes de la batería y el bajo, que están perfectamente empastados.
Ya dejaron claro desde el principio que la inmovilidad no iba a ser opción esa noche ni en el escenario ni bajo de el.
Siguieron con temas atronadores como “Dos caras”, “ Por si sirve de algo”, “Como uno mas” y “Desdibujando sueños”, una de mis muchas favoritas de este ultimo disco, ya que es difícil elegir solo una. Y es de destacar el buen rollo que transmite el grupo entre ellos y hacia el público ya que aun con problemas técnicos no paraban de bromear y hacer muy amena la corta espera.
Poco a poco fueron desgranando y deleitándonos con mas temas de su ultimo disco, Desdibujando sueños”, “Piensa vientos”, “Buscando en el cielo” ,” Bajo la nieve” y “ La soga” donde la gente estaba ya atronada con los magníficos riffs de la banda sobre la cual la potente voz de Marti, dominaban completamente la sala.
Finalizaron por todo lo alto con un temazo sublime de su primer disco “Caperucita Feroz” el cual tienen un videoclip por youtube que fue censurado pero lo podéis encontrar sin problemas…os aseguro que no os dejara indiferentes!
Estos chicos dieron un conciertazo rotundo, movido y cargado de adrenalina que tuvo su eco en la respuesta del publico que no dejo de corearlos y de aplaudir…Un concierto para no perderse…y os recomiendo que si tenéis oportunidad no os perdáis sus directos.

The Third Grade + Raven’S Gate + Döria - 12/04/2014 Rock City (Valencia)The Third Grade + Raven’S Gate + Döria - 12/04/2014 Rock City (Valencia)The Third Grade + Raven’S Gate + Döria - 12/04/2014 Rock City (Valencia)The Third Grade + Raven’S Gate + Döria - 12/04/2014 Rock City (Valencia)

Y antes de despedirnos quisiera dar las gracias a los grupos por ser tan de puta madre y hacerme pasar una noche magnifica.
Gracias por leernos y abrazos metaleros para todos!!!

Crónica realizada por Luna Oscura
Fotos por Luna Oscura
23/04/2014

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.