Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Troll Festival II - 4/06/2011 Mephisto (Barcelona)

Troll Festival II - 4/06/2011 Mephisto (Barcelona)

Empezó el Troll con un poco de retraso, debido a problemas con las pruebas de sonido y el técnico. Este hecho, fue quizá, el único punto negro de la noche, pues también al final del evento, la desgana de este tipo, hizo deslucir un poco la actuación de Northland.

Dejando a parte este hecho, la escena del metal catalán demostró estar a un altísimo nivel y dejó el pabellón muy alto de cara a futuros eventos. Mucha calidad, muchas ganas y mucho metal!

El Troll El show arrancó con "el Troll", anfitrión de la fiesta, que encaminó el show de cada una de las bandas, hilvanando una historia que daba pie a la presentación de cada una. El Troll fue a lo largo de la noche, desgranando un argumento, lleno de goblins y aventuras para recuperar a su Trolla, donde las bandas, acababan adquiriendo el papel protagonista con sus potentes descargas en la búsqueda de su desaparecida, con puntuales y divertidas apariciones de éste a lo largo de las actuaciones.

Troll Festival II - 4/06/2011 Mephisto (Barcelona)Así abrieron Bustin Out, una joven y prometedora banda de Barcelona que practican un heavy que recorre desde un potente rock duro hasta un Trash Metal de lo más clásico. La banda con el público aun a medio llegar, realizó una excelente actuación completamente entregados y sin ahorrar fuerzas. La presentación fue excelente y no escatimaron ganas, potencia ni esfuerzos, y a pesar de su juventud, no se mostraron ni mucho menos acomplejados a la hora de derrochar energía, llegando a animar al público ya congregado con hechos como saltar a tocar entre el ellos desde el escenario. Habrá que seguir de cerca la trayectoria de esta banda de la cual, por cierto, puedes conseguir una copia del EP Shining Blood participando en el concurso que tenemos abierto aquí, en Satan Arise.

Troll Festival II - 4/06/2011 Mephisto (Barcelona)Troll Festival II - 4/06/2011 Mephisto (Barcelona)Troll Festival II - 4/06/2011 Mephisto (Barcelona)Troll Festival II - 4/06/2011 Mephisto (Barcelona)

Troll Festival II - 4/06/2011 Mephisto (Barcelona)Después de este excelente aperitivo, el Troll siguió calentando al público. El ambiente a pesar de ser un pelín frío, ya iba subiendo y la gente iba entrando en calor. Así, empezó la actuación de Katarsick. Una actuación que fue poco menos que espectacular. La banda se entregó como si les fuera la vida en ello. La puesta en escena fue excelente y era imposible no conectar con la gente. El sonido era redondo y eso que aquí el técnico de sonido empezó a hacer de las suyas, pues las timbalas que llevaban aparte de la batería y el violín, no sonaron como debieron. Eso no deslució ni mucho menos una actuación que hizo vibrar al personal y que fue de lo mejorcito de la noche combinando pasajes de ambiente más sombrío, con un death progresivo y melódico muy contundente. La catarsis se produjo a lo largo de toda la actuación, siendo la versión Chaos A.D. de Sepultura el apoteosis. Acabaron la actuación con un tema suave que hizo volver a la realidad a todo el público, junto con la nueva aparición del Troll.

Troll Festival II - 4/06/2011 Mephisto (Barcelona)Troll Festival II - 4/06/2011 Mephisto (Barcelona)Troll Festival II - 4/06/2011 Mephisto (Barcelona)Troll Festival II - 4/06/2011 Mephisto (Barcelona)

Troll Festival II - 4/06/2011 Mephisto (Barcelona)Éste dio paso a la tercera banda de la noche y ganadora por el veredicto del público en el Goblin Fest, Drakum. En un escenario que se les quedó pequeño para sus siete miembros, ofrecieron un directo agresivo-festivo pues el folk Death que practican es fresco y no tiene nada que envidiar a muchas otras bandas del estilo de reconocido prestigio. Su directo genera un ambiente cálido de fiesta, metal y entrega mutua del público y los músicos. El escenario estuvo adornado con motivos de naturaleza para dar aun más ambiente y la puesta en escena, fue realmente buena. El sonido del violín, que esta vez el "amigo" técnico, si decidió que sonara bien, fue básico para la fiesta en la que se convirtió el escenario y que contagió a la sala, pero en cambio no nos dejó disfrutar de la mayor parte de solos, que adornaban las canciones, al menos hasta la mitad de estos. Excelente también, pues, esta penúltima entrega de metal en la caverna del Troll.

Troll Festival II - 4/06/2011 Mephisto (Barcelona)Troll Festival II - 4/06/2011 Mephisto (Barcelona)Troll Festival II - 4/06/2011 Mephisto (Barcelona)Troll Festival II - 4/06/2011 Mephisto (Barcelona)

Troll Festival II - 4/06/2011 Mephisto (Barcelona)Y finalmente salieron como cabeza de cartel los internacionales Northland, que hicieron una descarga de casi dos horas ante un público, que a pesar del cansancio acumulado, pues fueron casi 5 horas de festival, coreó todas y cada una de sus canciones. La banda también aprovechó el hecho de tocar "en casa", para presentar un nuevo tema, aun instrumental, según comentaron. El show entero hizo vibrar a Mephisto, aunque hubo anécdotas de todo tipo, pues al romperse la cuerda de la guitarra de Alex, en mitad de un tema, se tubo que sustituir por una guitarra prestada por Drakum, propiedad de Sergi "Helloween" de Satan Arise. El técnico de sonido, probablemente motivado por las ganas de irse a su casa, fue al final del show de la banda cuando hizo más de las suyas, dejando sin sonido de manera aleatoria, tanto al violín, como la voz principal de Pau, o los teclados. Pero no consiguió desmerecer una grandísima noche de metal catalán, que esperemos, podamos disfrutar más a menudo, vista la calidad de la escena.

Desde SatanArise queremos agradecer a la organización del Troll su colaboración y las facilidades que nos dieron, así como sus ganas e iniciativa para organizar grandes eventos de Metal como este !

Troll Festival II - 4/06/2011 Mephisto (Barcelona)Troll Festival II - 4/06/2011 Mephisto (Barcelona)Troll Festival II - 4/06/2011 Mephisto (Barcelona)Troll Festival II - 4/06/2011 Mephisto (Barcelona)

.

Crónica realizada por Víc Salda y Sergi Arise "Hell"
Fotos por Víc Salda y Sergi Arise "Hell"
07/06/2011

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.