SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Night Heart La Nave (Canals)

SOTO + Big Clyde + JD Miller Urban Rock Concept (Vitoria)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Secret Rule Festo Die Hydria Gibraleon (Huelva)

Sutagar + Rat.zinger + Narco + Desakato + Exceso Poble Espanyol (Barcelona)

Zenobia + Regresion Stage Live (Bilbao)

Ankor + Astray Valley + Arcanus Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Scape Land + Crummy Hall (Málaga)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Orion Child + Crusade of Bards + Crash Kidz Khitai (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Tales of Gaia + Illusion + Haunted Gods Monasterio (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Arkona + Ravenblood + Drakum - 22/06/2011 Salamandra (Hospitalet Del Llobregat)

Arkona + Ravenblood + Drakum - 22/06/2011 Salamandra (Hospitalet Del Llobregat)

"Cánticos de guerra, cerveza en mano, puño en alto y altas dosis de buen rollo fueron los alicientes que convirtieron la pasada noche del 22 en una fecha memorable para todo amante del folk metal"

La llegada de los rusos Arkona por primera vez a territorio ibérico pretendía suponer una llamada masiva al fan metalero de la ciudad condal. Aun así, la asistencia fue menor de la prevista, volcando sobre el público asistente la obligación de demostrar a la horda pagana rusa que aquí, en territorio catalán, el folk metal se mastica en el aire.

Arkona + Ravenblood + Drakum - 22/06/2011 Salamandra (Hospitalet Del Llobregat)La espera no tuvo mayor demora y los encargados de emitir el primer gutural de la noche fue Drakum. Esta banda de folk death metal barcelonesa, ganadores de la pasada edición del Goblin Fest, tenía el encargo de calentar a un público aun frío que esperaba con ansias la fuerza para dar el primer salto. Y así lo hizo, con el primer riff de guitarra una masa de cabezas empezaron a moverse al unísono. Las líneas powers dejaron paso a la tremenda demostración de los Drakumviolines y teclados que parecían dibujar melodías sobre el aire, pinceles ingrávidos que fueron capaces de transportarnos a tiempos de antaño. Con Song of your death Drakum empezó a crecerse y ya fue imparable. Los minutos pasaban y desde abajo la conciencia de que ésa iba a ser una gran noche se reafirmaba. Dos de los grandes hits —Spirit y Absinthe— fueron los encargados de conducir al público hacía el éxtasis final con el más que coreado Around the Oak. Treinta minutos bastaron para demostrar el gran potencial, la calidad y el buen rollo de una banda con grandes pretensiones e infinitas posibilidades de proyección internacional.

Arkona + Ravenblood + Drakum - 22/06/2011 Salamandra (Hospitalet Del Llobregat)Arkona + Ravenblood + Drakum - 22/06/2011 Salamandra (Hospitalet Del Llobregat)Arkona + Ravenblood + Drakum - 22/06/2011 Salamandra (Hospitalet Del Llobregat)Arkona + Ravenblood + Drakum - 22/06/2011 Salamandra (Hospitalet Del Llobregat)

Arkona + Ravenblood + Drakum - 22/06/2011 Salamandra (Hospitalet Del Llobregat)Drakum dio paso a Ravenblood. La formación de Melodic Death y Viking salió desde el primer hasta el último tema a comerse el escenario y aclarar a todo aquel indeciso de por qué estaba tocando junto a Arkona. Brutal, compacto, aplastante... son adjetivos que se quedan cortos para definir a Ravenblood. La mejora de ecualización de las guitarras a partir de Little Viking fue más que notoria, dejando paso a unas líneas muy epic con el tercer tema King Among Slaves con el que consiguieron crear un ambiente bélico, logrando incluso transmutarRavenblood la propia sala en un vivo reflejo de las batallas nórdicas de la antigüedad. La gran versatilidad de Jordi (guitarra solista) quedó patente en un tema muy poderoso de la mano de Dani a la guitarra (voz principal). Decenas de molinillos dibujando circunferencias al aire tanto arriba como abajo del escenario demostraron la gran formación en la escuela del Metal de los allí asistentes. Media hora de descarga constante que acabó con Waves Wings desembocando finalmente en una gran cascada de death desenfrenado. El gran peso de los samples en los temas de la banda creó en algunos momentos excesivas lagunas de intensidad. Aun así, más de uno lo agradeció infinitamente ya que por unos pocos segundos pudo parar y coger de nuevo aire para volver al ataque.

Arkona + Ravenblood + Drakum - 22/06/2011 Salamandra (Hospitalet Del Llobregat)Arkona + Ravenblood + Drakum - 22/06/2011 Salamandra (Hospitalet Del Llobregat)Arkona + Ravenblood + Drakum - 22/06/2011 Salamandra (Hospitalet Del Llobregat)Arkona + Ravenblood + Drakum - 22/06/2011 Salamandra (Hospitalet Del Llobregat)

Arkona + Ravenblood + Drakum - 22/06/2011 Salamandra (Hospitalet Del Llobregat)La gran demostración de Ravenblood dejó a un público deseoso de mucho más…era el turno de Arkona.Los rusos Arkona, después de desfilar por los principales campos de batalla europeos llegaban a la Hispania Citerior dispuestos a ganarse el corazón y los oídos de los presentes la noche del 22.

Arkona Tras la creación de un ambiente sepulcral, un juego de luces y los samples haciendo de las suyas, llegó el momento de la verdad. Sin más, la aparición de Sergei "Lazar" (guitarra), Ruslan "Kniaz" (bajo) y Vlad "Artist" (batería) evidenció el poderío de la banda, pero faltaba ella...Cual valkiria emergió de las profundidades Masha "Scream" con su singular gutural. El público enloqueció y donde antes se creaban huecos, ahora parecían emerger cabezas del suelo. Con una fuerza desbordante y una energía que extrapolaba más allá de lo convencional, Masha se ganó la ovación de sus fans. Era el momento sin duda de dos grandes temas Goi, Rode, Goi! y Slavsia Rus. Estos dos grandes hits de los rusos Arkona representaron los momentos cumbres de la noche; "brazos, piernas y cabezas parecían montarse unas encima de otras". Después de un breve y merecido descanso, los rusos acabaron de perfilar un concierto muy trallero de la mano de temas como Stenka na stenku y Yarilo.

La falta de un Bis final aunque la gente lo pidiese, mezclado con un "Goodbye" de lo más seco dejó un leve mal sabor de boca. Aun así, los rusos estuvieron desbordantes, una segunda parada en territorio ibérico de lo más aceptable.

Arkona + Ravenblood + Drakum - 22/06/2011 Salamandra (Hospitalet Del Llobregat)Arkona + Ravenblood + Drakum - 22/06/2011 Salamandra (Hospitalet Del Llobregat)Arkona + Ravenblood + Drakum - 22/06/2011 Salamandra (Hospitalet Del Llobregat)Arkona + Ravenblood + Drakum - 22/06/2011 Salamandra (Hospitalet Del Llobregat)

Durante toda la noche imperó la calidad, el poderío y la seguridad con la que salieron las tres bandas a escena. A remarcar el caso de Drakum y Ravenblood; ambas bandas demostraron una vez más el magnífico e inmenso potencial de las formaciones locales con un más que notable calidad que no dejó a nadie indiferente, aun estar tocando junto a los grandes Arkona.

Crónica realizada por Topillo
Fotos por Sergi Arise "Hell"
26/06/2011

Las más leídas:

20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.