SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Night Heart La Nave (Canals)

SOTO + Big Clyde + JD Miller Urban Rock Concept (Vitoria)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Secret Rule Festo Die Hydria Gibraleon (Huelva)

Sutagar + Rat.zinger + Narco + Desakato + Exceso Poble Espanyol (Barcelona)

Zenobia + Regresion Stage Live (Bilbao)

Ankor + Astray Valley + Arcanus Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Scape Land + Crummy Hall (Málaga)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Orion Child + Crusade of Bards + Crash Kidz Khitai (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Tales of Gaia + Illusion + Haunted Gods Monasterio (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Human Carnage + Volaverunt - 06/08/11 La Cripta (Manresa)

Human Carnage + Volaverunt - 06/08/11 La Cripta (Manresa)

El pasado 6 de agosto asistimos al concierto de Human Carnage vs Volaverunt en La cripta de Manresa. El local es acogedor y económico parece ser una casa remodelada en un bar porqué sinceramente, no he visto en mi vida un "escenario" a pie de suelo tan mal ubicado. Al llegar las expectativas de publico, de que el concierto no fuera un fracaso estrepitosso y los centímetros quadrados por persona eran realmente bajos.

A esso des de las 22:00 estuvieron haciendo pruebas de sonido Volaverunt, una banda manresana que no conocíamos compuesta por Joaquin Montoliu (voz), Marc Coronado (teclados), Javi Fernandez (batería), Xavier Jordá (guitarra) y Jose Luis Figueroa (bajo) que tocan un rock metal bastante técnico en castellano, pero ya hablaremos quando toque de ellos. Llegamos a las 23:30 casi y seguíamos esperando mientras oíamos a Human Carnage haciendo las pruevas de sonido desde fuera (y ya se oían aplaussos) Pensamos que habia empezado el concierto y entramos dentro corriendo, pero fue una falsa alarma. Però no tardo mucho màs en empezar el concierto con Human Carnage.

Human Carnage + Volaverunt - 06/08/11 La Cripta (Manresa)Los barceloneses nos llamaron la atención con una intro bastante simfónica para centrar los ojos en el escenario (aunque no havia muchos mas sitios donde mirar) y empezó entonces el bombardeo de Brutal death metal tècnico (aun que ellos no se definan así por no sonar opulentos) De Human Carnage puedo decir que convirtieron un concierto en un bar claustrofóbico en un concirtazo brutal. Salieron con sus indumentarias "pseudo-paramilitares". Kasky el bajista y Marc Human Carnage vs Volaverunt el vocalista se pintaron como de costumbre cosa que esta vez no hicieron ni Cristian ni Santi. Entonces empezo el recital, decidieron gastar TODA su polvora, tocaron todos sus temas más versiones de Vader, Slayer y Dying Fetus. Tècnicamente demostraron otra vez que no son hombres, son genios con sus instrumentos y que merezen la definición que ellos no acceptan ponerse. Pero siempre hay cossas que mejorar. El equipo jugó a favor y en contra de los chicos, al no tener un aprendiz de técnico tocando los mandos ayuda a que el sonido fuera coherente y sòlido en todo el concierto. Pero los pocos agúdos que utiliza Marc en las lineas de voz (sobretodo de alguna versión) quedaron silenciados al igual que los coros. Aunque a mi parecer Marc tiene muy buen control del gutural grave, se muestra un poco vergonzoso y así fue ayer, aun y que estuvimos cerca de ellos, en la mitad del concierto ellos estavan mas cerca de los instrumentos que de nosotros, tampoco nos estranya ver a Santi en trance con sus trastes, però les costo abrirse. Faena que hicieron Marc y sobretodo Kasky, puesto que Cristian estaba demasiado preocupado en sus frenéticos ritmos, aun que es uno de essos baterías al que no parece preocuparle demasiado la velocidad, toca con tanta concentración que parece ni immutarse por nada. Cuando ya estaban màs calientes, hubo momentos míticos como circle-pit con Marc o fotos de Santi y Kasky tocando uno delante del otro o inlcuso tocando cada uno el instrumento del otro, por momentos, también Marc rasco un par de veces las cuerdas de Santi y Kasky. En definitiva para mí rompieron espectativas e hicieron un muy buen concierto volando sobre los trastes.

Human Carnage + Volaverunt - 06/08/11 La Cripta (Manresa)Human Carnage + Volaverunt - 06/08/11 La Cripta (Manresa)Human Carnage + Volaverunt - 06/08/11 La Cripta (Manresa)Human Carnage + Volaverunt - 06/08/11 La Cripta (Manresa)

Human Carnage + Volaverunt - 06/08/11 La Cripta (Manresa)Seguidamente apareció Volaverunt, un grupo de Manresa. Tocaron también durante 50 minutos. Nos sorprendió bastante el equipo que llevaron, parecía que iban a tocar solos los instrumentos. Volaverunt es un grupo muy tècnico y que a mi parecer recae sobre el bajista y el guitarra. Del primero, Jose Luis, puedo decir que tenia una presencia enorme en el escenario, i tocando era digno de admiración, a parte de que llevaba un bajo increible Human Carnage vs Volaverunt al que hacía sonar increiblemente. El guitarrista Xavier, aun que no tenía tanta "pose" como su compañera de cuerdas, demostro en varios solos su enorme calidad y tècnica. Luego estaba Javi el batería que explotaba mucho los canvios de dinàmica y variaciones en las lineas rítmicas y que consiguió que el grupo no decayera en ningun momento porqué dió todo lo que tenía. A su lado estava Marc con el teclado, tal vez fue el màs sorpendente en quanto a material puesto que en un garito enano como en el que estábamos, llevaba un soporte de piano giratorio! De vez en quando se giraba para tocar a la vista del público, aun que a mi parecer eso no estuvo muy bien aprovechado porqué tampoco veíamos mucho. Joaquim el vocalista que creo, daba el punto de identificación al grupo, una voz en castellano melòdica pero un tanto rota que quedaba bastante bien y le dava cierta fuerza a la banda, aunque a veces se le veía ajustado al aguantar notas. Sus temas dejaban la mayoria del peso en la voz y eso si, Joaquim estuvo activo el 99'9% del concierto. Volaverunt trajo la mayoría del público y del material así que fueron indispensables para el concierto y seguramente se lleven la mayoria de votos. Si ganan lo tendràn bien merecido puesto que es un grupo con mucho trabajo detràs y muy buena faena de composición.

Human Carnage + Volaverunt - 06/08/11 La Cripta (Manresa)Human Carnage + Volaverunt - 06/08/11 La Cripta (Manresa)Human Carnage + Volaverunt - 06/08/11 La Cripta (Manresa)Human Carnage + Volaverunt - 06/08/11 La Cripta (Manresa)

Al final del concierto se sortearon dos camisetas de Human Carnage y 2 cd del disco de Volaverunt, Hybryth, Sergi Hell se llevo un cd y Druida una camiseta.

Fue un concierto al que valió la pena ir aunque fuera tan lejos. Esperamos volver a ver a dos bandas como estas que demostraron ayer sus valía.

Crónica realizada por TrollMaister
Fotos por Sergi Arise "Hell" y TrollMaister
06/08/2011

Las más leídas:

13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.