Cròniques de concerts - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

The Zen + Vivid Remorse + Face The Maybe + Kill The Krait - 30/5/2014 Razzmatazz 3 (Barcelona)

The Zen + Vivid Remorse + Face The Maybe + Kill The Krait - 30/5/2014 Razzmatazz 3 (Barcelona)

En el Killing the Fest organizado por sink or sing music, el pasado Viernes, 30 de mayo, pudimos ver a varios grupos barceloneses, compartiendo el escenario de Razzmatazz 3. Kill the Krait (Heavy Metal), Face The Maybe (Metal Progresivo/Djent), The Zen (Death Metal Melódico) y Vivid Remorse (Thrash Metal).

The Zen + Vivid Remorse + Face The Maybe + Kill The Krait - 30/5/2014 Razzmatazz 3 (Barcelona)Los primeros en salir al escenario fueron Kill The Krait, formados por Pau Correas a la voz, Cristian López y Kristian Haro a las gutiarras, Raul Nieto a la batería y Albert Guallar al bajo.

Kill the Krait, nos ofrecieron un show enérgico y con mucha garra, pero, que no acabó de animar al público asistente, ser los primeros en abrir un festival jamás es fácil, el público estaba frio, no obstante, Kill the Krait, arrollaban con sus guitarras dobladas a lo más puro heavy metal clásico: Judas Priest, Iron Maiden, Saratoga, su feroz batería más thrashera: Metallica, Slayer, Obus, Muro, Silver Fist, Megadeth, Kreator y la versátil y apabullante voz de Pau, con unos agudos estratosféricos, y voces desgarradas.

Es la primera vez que veo a una banda joven, no solo en edad, que los miembros no tengan cuarenta o cincuenta años, sino también en cuanto a que la banda fué creada en el 2011 y no en los años ochenta, hacer heavy metal clásico. Y lo cierto es que se desenvuelven muy bien en este terreno.

The Zen + Vivid Remorse + Face The Maybe + Kill The Krait - 30/5/2014 Razzmatazz 3 (Barcelona)

The Zen + Vivid Remorse + Face The Maybe + Kill The Krait - 30/5/2014 Razzmatazz 3 (Barcelona)Después salieron Face The Maybe, los más modernos y al mismo tiempo los más técnicos de la noche, formados por: Eimel Nisrain Trejo a la guitarra, Frederic Alexandre Torres al bajo, Joan Carles Marí a la batería, Tomás Cuñat López a las voces (melódicas y screams), y a las sombras (es decir no tocan con ellos en directo) Albert Juan a los teclados y Sebastian Budding a los samplers.

Que mencionar de este grupo? Que si queréis que se os caiga la baba ante la apabullante forma de tocar la guitarra de alguien vayáis a ver a Eimel mover los dedos de forma vertiginosa por el mástil de no una, si no, de dos guitarras mayones de 7 cuerdas, para quien no lo sepa, esta marca de guitarra, es bastante exclusiva y lujosa y además no se puede encontrar en España. Y no solo en cuanto a solos viene la cosa de su tecnicismo, si no, también en sus breakdowns polimétricos. Y ritmos caóticos.

Metalcore progressivo, con toques Djent, que por lo que pude ver en primera fila, tenia locos al público, coreando y sacudiéndose al ritmo de los breakdowns.

The Zen + Vivid Remorse + Face The Maybe + Kill The Krait - 30/5/2014 Razzmatazz 3 (Barcelona)

The Zen + Vivid Remorse + Face The Maybe + Kill The Krait - 30/5/2014 Razzmatazz 3 (Barcelona)Los penúltimos fueron Vivid Remorse, con Joel Repiso a la voz, Gustavo Revoredo a la guitarra y Xavier F.Vidal a la batería, presentaron a su nuevo bajista Edgar Genes.

A diferencia de Kill the Kraitt y Face the Maybe, a los dos siguientes grupos (vivid Remorse y The Zen) ya los había escuchado anteriormente, a estos primeros un compañero mío en Hâyddn me pasó un enlace a su videoclip “imaginary actress” que os recomiendo a todos que lo veáis y sabia que Vivid Remorse venían de una gira por sudamerica, gracias a él, pero no les había visto aun en vivo, y a The Zen les ví en Masnou en el 2012.

Su thrash metal enloqueció a la sala, y el público asistente se unió a Joel haciendo pogos, y headbanging, Coreando y disfrutando. Fue el grupo más ovacionado de la noche, A Edgar Genes, se le notaba que era el primer bolo con la banda, pero con un poco de tiempo en los escenarios con ellos, este se soltará más.

No obstante, sin duda alguna, para mí, Vivid Remorse, es uno de los grandes grupos de thrash metal españoles actuales, junto a Crisix o Angelus Apatrida.

The Zen + Vivid Remorse + Face The Maybe + Kill The Krait - 30/5/2014 Razzmatazz 3 (Barcelona)

The Zen + Vivid Remorse + Face The Maybe + Kill The Krait - 30/5/2014 Razzmatazz 3 (Barcelona)The Zen fueron los últimos en subir al escenario, formados por Toni González a la voz Xavi Diví a la guitarra y coros, Álvaro Clemente a la guitarra, Nico Bassó en el bajo y Jordi Farré a la batería.

Lo cierto es que yo no puedo negar que esta banda me guste, Death Metal melódico, con guitarras dobladas, con guturales grabes, voces melódicas y algún que otro breakdown, y además arreglos de teclados y sinfónicos, una delicia para mis oídos. Pero, que parece que no cuajó con todos los presentes, ya que mucho de el publico que estaba viendo a Vivid Remorse, ya no estaba cuando tocaron The zen. Una autentica pena porque The Zen saben bien lo que hacen encima del escenario, aún así me dijeron que no fue su mejor actuación, que han tenido de mejores que la de el viernes 30. Aún así yo disfruté mucho de esta banda.

The Zen + Vivid Remorse + Face The Maybe + Kill The Krait - 30/5/2014 Razzmatazz 3 (Barcelona)

Aquí termina mi pequeña y personal visión de la noche, en la que me estrené haciendo fotos de los grupos no solo escribiendo sobre ellos, y pido perdón por la mala calidad de estas, ya que no sé nada de fotografía. Dar las gracias, a Sergi Arise por dejarme ir, y a Rafa Burial, y José Castillo de The Burial Chamber, por llevarme, acompañarme y ser tan majos.

Crónica realizada por Noelia Lokadelmetal
13/06/2014

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.