Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Steel God + Els Senyor De Les Pedres - 14/06/2014 Rock & Apples (Calella)

Steel God + Els Senyor De Les Pedres - 14/06/2014 Rock & Apples (Calella)

Los que tocamos en grupos, o nos movemos en los locales urderground escuchando a bandas emergentes o con trayectorias modestas, conocemos algunos locales como el Heaven&hell de Cerdanyola o el ABCD (antes Infierno de Terrassa), aunque hay muchos de ellos en la zona de Barcelona, bares que apuestan por la música en vivo y que dan la oportunidad de subir al escenario a bandas con recursos muy limitados, proporcionándoles un sonido más que decente para un modesto directo.

Estos locales en su medida ofrecen algo que para mi gusto está muy infravalorado, una alternativa al panorama musical nacional y regional a precios irrisorios si lo comparamos con los grandes conciertos y festivales.

En estas salas grupos noveles pueden demostrar a quien quiera ir a verlos lo que son capaces de crear al margen de las tendencias que marca el mercado. Algunos de ellos de una calidad muy elevada, ya que ser desconocido no está reñido con ser disciplinado en la ejecución, tener gusto a la hora de elegir las distintos elementos que componen un tema y hacer que el fiel grupo de fans que mueve cada banda vibre con sus directos. El Rock&Appels de Calella pertenece a este grupo bares-salas de concierto.

Llevaba tiempo viendo en mi Facebook invitaciones a eventos de este local y la distancia me lo hacía posponer, un error muy grave ahora que ya lo he visitado.

Ubicado en la C/ Amadeu nº26 de Calella a primera vista es un local de ensayo dentro de un bar, pero realmente los grupos que vimos dentro del mismo, Steel God y Els Senyors de les Pedres, sonaron muy correctos y se pudo apreciar la calidad de ambos grupos de estilos tan dispares.

Steel God + Els Senyor De Les Pedres - 14/06/2014 Rock & Apples (Calella)Así se definen ellos mismos como banda en su web www.steelgod.net/

“Steel God tiene una larga trayectoria dentro de la música metal. Su música es mayormente clasificable como power metal, con un toque melódico muy presente.

A lo largo de los años el grupo ha tenido varios cambios de formación, después de muchos años con cantante masculino en el 2005 se apostó por una voz femenina. El grupo actualmente está formado por Félix (Batería), Germán (Bajo), Mario ( Guitarra), Quian (Guitarra), Sergi (Teclado) y Tam (Voz).

Steel God ha tocado en varias salas importantes de Barcelona como Mephisto, BeCool, Demonix, Upload, La Báscula… y Razzmatazz, donde llegó a la final nacional del concurso de Emergenzza.”

Fue pura casualidad tener la suerte de ver este grupo en directo. Un retraso de cuatro horas para descargar su directo por motivos ajenos a la banda, ir a ver al grupo de un colega allá donde Dios perdió su zapatilla y el mal tiempo que reinaba en el exterior, me dejo en el sitio correcto en el momento adecuado.

Esperando al grupo tributo a Sangtraït, “Els Senyors de les pedres” tope con una banda realmente interesante.

Enseguida me arrastraron a ese mundo del doble pedal semi-continuo, con melodías pegadizas de resolución épica que dibujan sobre el escenario un directo avasallador.

Quizás lo más “puritanos” de este género podrían decir que hacen “más de lo mismo” y en cierta medida tienen algo de razón, pero si valoras de forma global, la puesta en escena, el trabajo de coordinación del grupo y su sonido en el directo, te das cuenta que haciendo “más de lo mismo” pueden subir a un escenario y ser capaces de “transmitir” su energía y lo más importante salir con una sonrisa de oreja a oreja a relacionarse con toda la gente que estuvimos escuchándolos, eso es lo que los diferencia.

Ambos guitarras, Kee y Quian, trabajan las rítmicas muy melódicas y directas, sin acordes complejos, con algunos detalles en armonizadas entre si para crear dibujos de pregunta- respuesta o marcar la diferencia entre secciones de un mismo tema. El principal solista del grupo es kee, con pasajes propios del power metal, con pinceladas de trash y otros géneros más ochenteros sin perderse en la verborrea de los sweep picking y demás técnicas virtuosas que a pesar de ser muy espectaculares la mayoría de los guitarristas olvidan que son un recurso y abusan de los mismas dejando a un lado la melodías que realmente es lo que puede retener y silbar cualquier espectador, Kee no cae en este error, sus sólos son de una duración adecuada y sirven a la banda no a su ego. Se podría también lo mismo Quian, en este aspecto su aportación es mucho más modesta pero igual de correcta.

Las melodías de Sergi al teclado son muy Nightwish o incluso un “Vain Glory Opera” de Edguy con un toque más actual, pero eso no es raro ya que la influencia de la música clásica en los teclados es el punto en común de la mayoría de los mismos y las resoluciones de la escala menor armónica es la marca de la casa.

Aunque lo que mejor define a un grupo de powermetal, el que le imprime esa potencia es el bateria y ese papel lo lleva con mucho orgullo y técnica Felix. Con un buen control del doble pedal, el tiempo y perfectamente coordinado con el resto de su compañeros en los parones, cambios de tiempo y las distintas cadencias, hace que junto al bajo todo suene contundente y a una velocidad considerable.

German al bajo es realmente un instrumento con características propias dentro del sonido de la banda, con sus propios momentos de protagonismo y virtuosismo, da un espectáculo no sólo acústico sino visual e imprime mucha potencia al sonido de la banda al acoplarse y alejarse del sonido de corcheas del bombo.

Dicen que han cambiado de cantante y, con el mayor respeto a su anterior vocalista, Tamara encaja a la perfección con el sonido de la banda e imprime carácter y personalidad a la misma.

Podrían sonar a Nightwish, que es lo que típicamente se espera de las bandas de power metal que tienen “front-woman”, pero la voz se aleja de esa tesitura operística del lírico, incluso en algunos pasajes personalmente me recuerda mucho a la forma de cantar de Doro Pesch de Warlock, ese sonido cálido y rasgado que imprime fuerza al tema sin perder ese carácter femenino de la voz.

A pesar de que llevan batallando desde el 2005 y ese sonido que despliegan en sus directos parece ser que aun no les ha llegado su momento como banda y eso es realmente lamentable, ya que como banda limita sus posiblidades a razón de sus inversiones personales. Me gustaría poder disponer de un CD con todos sus temas y me tengo que conformar con su EP Eternal. En este directo pude hacerme con él, con cuatro temas, Eternal, The traveller, Mjölnir II y Master of the wind, con un producción más que correcta por parte de los estudios Lexgo, recoge la mayor parte de esta energía del directo que acababan de descargar, aunque lamentablemente se aleja un poco de su sonido en directo que es mucho más contundente.

Puedes escuchar estos cuatro mismos temas en su web, descargarlos previo pago.

Yo soy un sentimental y me gusta coleccionar estos pequeños EP, ya que se de primera mano lo que cuesta crear una de estas pequeñas joyas, la ilusión de ver tu trabajo en un formato físico con el cual negociar en los directos, o sencillamente poder escuchar en tu reproductor favorito a tu propio grupo, tus temas, es una sensación incomparable a cambio de una considerable inversión económica personal.

Estos EP son puros, ya que en esa etapa del grupo hace lo que quiere hacer olvidándose de lo que quiere oír la gente. Tampoco hay filtros de la discográfica, no hay quien te diga lo que hacer o decir, salvo tu productor para que suenes mejor. Es el grupo en su origen y esencia.

Para mi merece la pena pagar sus tres euros si como digo te gusta tener ese primer trabajo de un grupo y ayudarlo en sus futuras inversiones para seguir por ese camino y puedan llegar a cosechar el respeto que se merece a pesar de lo negativo del panorama musical en nuestro país.

Steel God + Els Senyor De Les Pedres - 14/06/2014 Rock & Apples (Calella)Steel God + Els Senyor De Les Pedres - 14/06/2014 Rock & Apples (Calella)Steel God + Els Senyor De Les Pedres - 14/06/2014 Rock & Apples (Calella)Steel God + Els Senyor De Les Pedres - 14/06/2014 Rock & Apples (Calella)

Steel God + Els Senyor De Les Pedres - 14/06/2014 Rock & Apples (Calella)Seguido subieron al escenario el grupo “Els senyors de les pedres”, banda tributo a Sangtraït, liderado por el veterano Javi Gianno (Salem).

Poco se puede decir de una banda tributo, salvo que tengan o no una ejecución correcta, interpretando los temas de la forma más fiel posible y “Els senyors de les pedres” cumple este requisito con creces.

Llevaron respetuosamente a “Sangtraït” de nuevo a los escenarios durante hora y media larga que hicieron un repaso de los temas de esta emblemática banda catalana de Rock-Metal. Incluso Tamara de Steel God subió a cantar en trío con Javi el tema Somnis Entre Boires y una espectadora que se atrevió a subir al escenario con estos dos grandes cantantes.

De Javi no hace falta hablar mucho, ya que los que nos movemos por conciertos y demás sabemos de él más que de sobras, una gran voz y una gran técnica sobre la misma. Hace participar al público en todo concierto y el se divierte con lo que hace convirtiéndolo en un muy buen Showman. Su voz se aleja de la tesitura del cantante real de Sangtraït, pero la verdad, poco importa porque suenan igual de bien, sólo ligeramente distintos, pero eso es la particularidad de la voz de cada cantante.

Los guitarras suenan de lujo, muy correcto, muy metidos cada uno en su papel. Marc Lleva todo el peso de los sólos de guitarra mientras que Hector se concentra en las rítmicas, de esa manera consiguen mucha uniformidad en su sonido general. Además ambos ayudan en los coros que también es un punto a su favor.

El bajo y la bateria corren a cargo de Kiko Garcia y Ivan Serra respectivamente, donde esta banda apuesta por líneas sencillas del rock urbano pero que imprimen mucha fuerza y peso a su directo.

En este concierto tuve el honor de asistir a un momento historico de la banda que es la incorporación de un miembro que se encarga de esos instrumentos “alternativos” que caracterizaba a la banda Sangtraït, a las harmónicas y con un estilazo grande de narices esta Antònia Avilés.

Es una lástima que las bandas tributo no puedan recoger sus temas en un CD, ya que realmente no son sus temas y las propiedades intelectuales impiden esto, pero desde luego “Els senyors de les pedres”, a pesar de este detalle, es una buena banda para escuchar en directo y disfrutar de Sangtraït sin ir a ver a Sangtraït.

Steel God + Els Senyor De Les Pedres - 14/06/2014 Rock & Apples (Calella)Steel God + Els Senyor De Les Pedres - 14/06/2014 Rock & Apples (Calella)Steel God + Els Senyor De Les Pedres - 14/06/2014 Rock & Apples (Calella)Steel God + Els Senyor De Les Pedres - 14/06/2014 Rock & Apples (Calella)

.

Crónica realizada por Felipe
Fotos por Carmen
08/07/2014

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.