SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Black Seal + Hyronika Krawill (Iruña)

Ravenblood + Icestorm + Pugna Sinistra Monasterio (Barcelona)

Ravenblood Monasterio (Barcelona)

Crisix + Seek'em All + Daeria + Jolly Joker + 11 bis + Scape Land + Worth + Thy Omen Parc de Can Mercader (Cornellà de Llobregat)

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior Bóveda (Barcelona)

Thorfest - 03/09/2011 Sala BeGood (Barcelona)

Thorfest - 03/09/2011 Sala BeGood (Barcelona)

Hace ya unos dias, el 3 de septiembre, dos colaboradores de Satan Arise asistimos al evento Thorfest, ya que el cartel pintaba demasiado bien como para perderselo, aunque no sabiamos que eso sería un concierto lleno de sorpresas. Ver por primera vez la banda Asterium de Empuriabrava, Eldelvar con Dani Mateu, batería de Norhtland, el regreso oficial de Karlahan y la presentación del nuevo álbum de Ravenblood. Así que Druida y un servidor nos plantamos a las 19:30 en la sala/bar BeGood.

Thorfest - 03/09/2011 Sala BeGood (Barcelona)Ya dentro el concierto empezó casi media hora tarde, a las 20:30 con Asterium, la banda empuriana vestía con camisetas rojas y parecía que venían dispuestos a decir, que son jóvenes pero también que tienen ganas de luchar por un sitio, sea un escenario o una ciudad Gala!

"...se hicieron uno de sus temas principales a OSCURAS!"

Empezaron con una intro de Requiem for a Dream que a mi parecer ya esta bastante visto pero suficiente faena tendrán para hacer una maqueta como para pedirles temas sinfónicos o intros orquestradas, tuvieron buen gusto al escoger una intro y le sacaron buen provecho para caldear la sala. En general Asterium cumplió expectativas, nadie esperaba un gran concierto (y nadie tiene derecho a pedírselo) sólo esperábamos ver una banda iniciándose y deseabamos darles nuestro apoyo en sus primeros pasos. Tuvieron un ritmo agresivo y pesado, lo que les caracteriza bastante. Querría destacar que tal vez les falte algo de movimiento y claridad en el escenario, cosa que sin duda conseguirán con el tiempo ya que realmente son muy jóvenes. Eso sí, no me gusta tener que hacerlo pero destacaré que en "Valhalla is my Destiny" (un tema que inicialmente me encanto y destacaré como uno de sus mejores temas) tuvieron un grave error con el tempo y ahí perdieron los papeles un poco. Sin embargo, son muy jóvenes y seguramente diremos que les falta algo de ensayo y rodaje, pero todos debemos retractarnos un poco ya que en medio de un apagón de luces COMPLETO, los chicos de Empuries se hicieron uno de sus temas principales, Legio IX Hispania a OSCURAS!

Bien, así que a parte de los pequeños errores, estuve contento de ver a està banda que con el tiempo puede madurar mucho. Entre sus temas estaban : Pompeya, Valhalla is my Destiny, Legio IX Hispania, Asterium o Battle of Alesia.

Thorfest - 03/09/2011 Sala BeGood (Barcelona)Thorfest - 03/09/2011 Sala BeGood (Barcelona)Thorfest - 03/09/2011 Sala BeGood (Barcelona)Thorfest - 03/09/2011 Sala BeGood (Barcelona)

Thorfest - 03/09/2011 Sala BeGood (Barcelona)Aproximadamente a las 9:30 Eldelvar subió al escenario. Con un guitarra menos, sólo Bernat, y con un cambio de batería provisional, Dani Mateu ya que ese mismo dia su batería se iba de Erasmus, le deseamos lo mejor!

"...acompañados del Humpa, Humpa y de los Hey, Hey fueron tramando un conciertazo..."

Poco tengo que decir de Eldelvar en este concierto... Poco malo! A mi parecer este ha sido a mis ojos su mejor concierto, no se si eso será por la batería de Dani o por algún otro factor pero escuché algo en Eldelvar que no había escuchado otras veces. A parte de que estos chicos no paran de crecer, tuvieron una presencia enorme en el escenario, aun que las voces estaba tal vez un poco bajas durante todo el concierto, esso no fue motivo como para que Eldelvar reventara de inicio a final la BeGood. Casi todos estaban constantemente en movimiento y acompañados del Humpa, Humpa y de los Hey, Hey fueron tramando un conciertazo hasta que evidenmente, los problemas técnicos aparecieron con el monitor de el batería que decidió suicidarse dejando a D. Mateu en la estacada, quien tuvo que parar el tema y empezarlo de nuevo. Pero lo solucionaron rápido y siguieron metiéndole caña. Eché en falta el segundo guitarra para rellenar un poco en ciertos momentos, aun que para relleno Horaci, el bajista, que es el Goblin por excelencia, ver a ese hombre en el escenario es demasiado divertido como para no ir a tantos conciertos de Eldelvar como se pueda.

Tocaron temas como Bugman, When the Moon Cries Blood, Bastards of Babylon, Eldelvar o Goblin King. Y sorprendieron al final con un rapido biss de Drunken Sailor, un tema tìpico irlandés.

Deseo volverlos a ver y saber que harán con el hueco en la batería.

Thorfest - 03/09/2011 Sala BeGood (Barcelona)Thorfest - 03/09/2011 Sala BeGood (Barcelona)Thorfest - 03/09/2011 Sala BeGood (Barcelona)Thorfest - 03/09/2011 Sala BeGood (Barcelona)

Thorfest - 03/09/2011 Sala BeGood (Barcelona)Después de nuestros camareros elfos, llegaron la banda Drakum, que ya había hecho entre 4 y 5 conciertos con Ravenblood y que asistieron para suplir la baja precipitada de Karlahan. Como siempre hicieron un buen concierto, sin duda.

"…han mejorado considerablemente…"

"…tal vez el verano les haya probado…"

En ese concierto realmente se pudo notar un proceso de ensayo en la banda, han mejorado considerablemente desde la última vez que les vi, tal vez el verano les haya probado.

Por lo general el sonido en todo el concierto no estuvo nada mal, aun que como siempre Drakum, tuvo que enfrentarse con violines altos voces bajas o guitarras casi muteadas en algún momento. Tocaron temas como The Wanderer, Shadow of Time, Whiskey y sus conocidos Absynthe y Around the Fucking Oak. Como siempre destacaré a Caleb el violinista, que carga muchas veces el peso del directo sobre él, aunque es una banda que no deja de moverse en general y que anima por todas partes. Arrancaron gritos a coro de toda la sala con una genial versión de Trollhamaren que todos los asistentes cantaron, aunque no se si màs fuerte que Around the Oak...

Thorfest - 03/09/2011 Sala BeGood (Barcelona)Thorfest - 03/09/2011 Sala BeGood (Barcelona)Thorfest - 03/09/2011 Sala BeGood (Barcelona)Thorfest - 03/09/2011 Sala BeGood (Barcelona)

Thorfest - 03/09/2011 Sala BeGood (Barcelona)"...Ravenblood digamos que planto sus… creencias en el escenario y dio el cayo hasta el final..."

Primeramente, destacar que nos enteramos de que el vocalista Dani, había ido a la Sala Q-tres una hora antes para cubrir un bolo de su antigua banda, Avgrunn, algo realmente sorpendente y de un nivel de profesionalidad y compromiso interesante.

Pero en lo que se refiere al concierto, Ravenblood digamos que planto sus... creencias en el escenario y dio el callo hasta el final. Para empezar ahí el técnico no estaba tan "contento" y jugó un poco màs con el quipo para que, por ejemplo, Pathfinder, uno de los mejores temas de esta banda, sonara sin sampler, aunque tmapoco quiero decir de quien fue culpa, pero se hicieron el tema, y sonó bien, potente y fuerte pero si simple...

Tambien sorprendieron haciendo un pequeño guiño a la anterior banda, Drakum, con la que se ve que han hecho buenas migas en su ultima "gira" casual juntos. Iniciaron Little Viking con una versión de Around The Oak, todo un detalle. También destacaré de esta banda la capacidad de juego en el escenario, entre los guitarras miradas de complicidad y diversión, un bajista que creo que con increíble me quedo corto. El peso de los temas lo lleva, eso si, Dani junto a los samplers. Pero incluso vimos en un tema, que Jordi y Dani intercambiaban posiciones y era Jordi el vocalista de Fadding Memories, el que por cierto, tiene una voz increible, la cual se compenetra muy bien con los potentes guturales de Dani. En general Ravenblood tiene una potencia increíble sin caer de ninguna forma en una bola de ruido, y lo demuestran los remolinos de pelo que consiguieron en ciertos momentos y porque sus temas empiezan a sonarle a la gente. Pero lo que más me gustó de esta banda, y que se refleja en todos los temas, es que es una banda que se lo pasa bien tocando, que lo disfruta y hace disfrutar al público.

Tocaron temas tanto nuevos como viejos. King Among Slaves, Decimate of Emotions, Call of the Raven, Human Hunter o ese Patfinder without sampler!

Thorfest - 03/09/2011 Sala BeGood (Barcelona)Thorfest - 03/09/2011 Sala BeGood (Barcelona)Thorfest - 03/09/2011 Sala BeGood (Barcelona)Thorfest - 03/09/2011 Sala BeGood (Barcelona)

En Definitiva, el Thorfest tendría que haberse llamado, Surprisefestival, tanto para bien como para mal, pero en lo que a bandas y músicos se refiere, fue de un nivel de humildad, calidad y diversión enorme!

Crónica realizada por TrollMaister
Fotos por Druida
16/09/2011

Las más leídas:

22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.