SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Night Heart La Nave (Canals)

SOTO + Big Clyde + JD Miller Urban Rock Concept (Vitoria)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Secret Rule Festo Die Hydria Gibraleon (Huelva)

Sutagar + Rat.zinger + Narco + Desakato + Exceso Poble Espanyol (Barcelona)

Zenobia + Regresion Stage Live (Bilbao)

Ankor + Astray Valley + Arcanus Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Scape Land + Crummy Hall (Málaga)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Orion Child + Crusade of Bards + Crash Kidz Khitai (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Tales of Gaia + Illusion + Haunted Gods Monasterio (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Edguy + Kottak - 15/10/2011 Sala Apolo (Barcelona)

Edguy + Kottak - 15/10/2011 Sala Apolo (Barcelona)

Llego a las 19:30 a la Sala Apolo de Barcelona, y ésta ya se empieza a llenar, media hora antes del concierto. La sala está iluminada por sus tenues luces rojas y el público expectante a la salida del primer grupo, ansioso por disfrutar de una noche que pinta más que bien. Hay tanto gente joven cómo no tan joven, con camisetas de Edguy, Avantasia y Scorpions entre otras, aunque en su mayoría son gente joven que no se ha querido perder la aparición de Edguy por Barcelona y seguidores de Scorpions que quieren ver cómo suena Kottak en directo.

Edguy + Kottak - 15/10/2011 Sala Apolo (Barcelona) na hasta la mitad empieza el concierto con los teloneros: Kottak. El cantante define al grupo cómo "si CheapTrick se une a Green Day en un mal día. Se añade una pizca de Social Distortion y Nickelback y tenemos la receta para un tren de mercancías que se lanza disparado hacia la pista", y así es. Un toque más rockero que el que nos ofrecen Edguy y bastante alejado en estilo a estos, pero sin duda, todo un espectáculo, en todos los sentidos.

El grupo de California empieza con la energía que necesitaba la noche brindándonos sus temas con su estilo de pop-punk-rock y animando al público con su carisma. Después de las primeras canciones de la banda empiezan a tocar una parte de "I love Rock n Roll" de Joan Jett&theBlackhearts, muy conocida y animando así al público. Mezclan también otros temas suyos con temas de Scorpions cómo Holiday, consiguiendo así la respuesta y las voces de la gente de la sala.

Dando un toque teatral, James Kottak, cantante de la banda, no deja de interactuar con el público y animar la noche. Después de tocar la canción "Time tosaygoodbye" y dedicarla a aquellos quienes han perdido un amigo y posteriormente dedicársela a Dio, James baja del escenario para cantar entre medio del público y en esta ocasión se lleva un pañuelo de una de las personas del público que más tarde devolvería. Y finalmente, antes de acabar, toca un par de temas haciendo él de batería y dejando a la voz a Stephanie Smith, hábil maestra de las seis cuerdas, y con buena voz acorde con el estilo del grupo. Después de tocar canciones de sus álbumes (algunas de Therupy y de Rock and Roll Fever) acaban su espectáculo y dejan paso a un descanso antes de que empiece Edguy.

Edguy + Kottak - 15/10/2011 Sala Apolo (Barcelona) Edguy + Kottak - 15/10/2011 Sala Apolo (Barcelona) Edguy + Kottak - 15/10/2011 Sala Apolo (Barcelona) Edguy + Kottak - 15/10/2011 Sala Apolo (Barcelona)

Edguy + Kottak - 15/10/2011 Sala Apolo (Barcelona) Después de todo el cambio del arsenal de instrumentos, amplificadores y demás, se vuelven a apagar las luces y empieza un nuevo espectáculo: Edguy en vivo, en directo y con ganas de hacer disfrutar a un público ansioso de buena música y de pasarlo bien. El setlist es muy parecido al del concierto de Madrid, teniendo algunas variaciones en el orden, pero por lo general muy parecido. El grupo nos hace vibrar durante un buen concierto con clásicos de la banda de álbumes anteriores y seis canciones del nuevo cd que da nombre a la gira, empezando este concierto por Nobody's Hero. El público recibe al grupo con fuerte efusividad y cantando las letras en todo momento, y pasado un rato, en la tercera canción, el grupo hace algo nuevo en el escenario: Tocando Pandora's Box, otra canción del nuevo álbum, hacen presentación de lo que llaman un nuevo instrumento, utilizando una guitarra a modo de teclado e iniciando así la canción.

Acabada ésta y Rock of Cashel, empiezan el clásico juego de la banda con una mítica canción del grupo, antes de empezar a tocar LavatoryLove Machine: dividen a la gente, que sigue vibrando, en dos grupos y los hace competir, izquierda de la sala contra derecha de la sala en un concurso de gritos y canto junto aTobias, cantante de Edguy. Acabado el concurso empalman con la canción haciendo así saltar y cantar al público. Después de tres canciones más, mezcla de diferentes álbumes todos los componentes del grupo salen del escenario dejando sólo al batería que se marca un espectacular solo que acabará empalmando con la canción del Equipo A con la batería cómo protagonista.

De forma magistral vuelven todos los componentes del grupo al escenario reemprendiendo el concierto con otro clásico: ministry of saints. Acabada la canción avisan de que van a tocar su última canción y empiezan con Vain Glory Opera y acabada esta, entre gritos del público pidiendo más, salen del escenario. Pasado un minuto o dos vuelven con energía y tras pedir canciones al público acaban tocando Save Me, con la consecuente reacción del público, siguiendo la balada con mecheros y las manos alzadas. Los siguientes bonustambién se eligen a elección de la gente de la sala y, a diferencia de otros conciertos dónde han tocado versiones de IronMaiden y otras canciones suyas, ésta vez, por petición popular tocan King Of fools y babylon, siguiendo así la elección de la gente y acabando de forma épica su concierto, con una gran ovación y despedida.

Edguy + Kottak - 15/10/2011 Sala Apolo (Barcelona) Edguy + Kottak - 15/10/2011 Sala Apolo (Barcelona) Edguy + Kottak - 15/10/2011 Sala Apolo (Barcelona) Edguy + Kottak - 15/10/2011 Sala Apolo (Barcelona)

Se vuelven a encender las luces y poco a poco la gente va abandonando la sala, satisfecha. Algunos pasando por la tienda a comprar camisetas y otros yendo a hacerse fotos con James Kottak y Stephanie Smith que en las últimas canciones de Edguy habían salido a disfrutarlas con el público. Acaba el concierto y la gente se va contenta a casa habiendo visto y oído un increíble espectáculo y muy buena música.

(Crónica realizada en colaboración con MetalSymphony.com)

Set List Edguy

Nobody's Hero
The Arcane Guild
Tears of a Mandrake
Pandora's Box
Rock of Cashel
Lavatory Love Machine
Behind the Gates to Midnight World
Superheroes
Robin Hood
Drum Solo
Ministry of Saints
Vain Glory Opera
---
Save Me
Babylon
King of Fools


Crónica realizada por David S.
Fotos por David S.
20/10/2011

Las más leídas:

13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.