SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

No Apto + Ankor + Möumen - 22/10/11 Sala Zero (Tarragona)

No Apto + Ankor + Möumen - 22/10/11 Sala Zero (Tarragona)

Teniendo como entrante a la temporada el acústico de Ankor de finales de Septiembre, el que vino después fue el del 22 de Octubre de la Sala Zero de Tarragona. Donde los propios Ankor compartían cartel con sus amigos No Apto y Noümen, que sirvió como presentación de ese nuevo disco llamado My Own Angel, esta vez en formato eléctrico.

Destacamos la presentación del disco de Ankor, ya que tanto Noümen como No Apto iban al concierto sin presentar material nuevo. Noümen quizá ya tuvieron oportunidad de hacerlo en la final del concurso “Rock Denominació d’Origen” de este año en Tarragona, y No Apto hicieron lo propio con su gira estatal presentando La gran manzana acabándola en el Cau de Tarragona el pasado 2009. Abrían la noche los ya veteranos Noümen, que gracias a su participación en el Rock D.O han vuelto a tener un poco más de promoción y volvían a presentar sus temas delante del público de su ciudad.

No Apto + Ankor + Möumen - 22/10/11 Sala Zero (Tarragona)45 minutos de actuación sirvieron para que este grupo formado por (ex)integrantes de otros grupos de la comarca, hicieran entrar en calor a los allí presentes con su rock/metal alternativo de corte a Audioslave,Incubus o Rage against the Machine… destacando temas como Bala perdida, Baile del dragón, Puro veneno o Añejo con el que cerraron su repertorio de 11 cortes.

La puesta en escena reflejó esa variedad de estilos del grupo, con un rockero Joan Calaf a las voces, Ángel al bajo y José Soto a las guitarras aportando los sonidos más alternativos del grupo; y atrás aporreando la batería y añadiendo la potencia al grupo teníamos a Alex Merino. Propuesta interesante para comenzar la noche, esperando su próximo lanzamiento para ver como evoluciona el material del grupo, ofreciéndonos algo más personal y variado.

No Apto + Ankor + Möumen - 22/10/11 Sala Zero (Tarragona)No Apto + Ankor + Möumen - 22/10/11 Sala Zero (Tarragona)No Apto + Ankor + Möumen - 22/10/11 Sala Zero (Tarragona)No Apto + Ankor + Möumen - 22/10/11 Sala Zero (Tarragona)

No Apto + Ankor + Möumen - 22/10/11 Sala Zero (Tarragona)Cambio de equipo para que saltaran a escena Ankor, que como decíamos era el turno de su presentación en “eléctrico” de su nuevo My Own Angel. Concierto que venía tras sus conciertos en el pub Kalea, en el Festival “EP! Música” ( obviando el acústico en el Pub Highland ) y su concierto con Amadëus y Masterly en la KGB de Barcelona. Ahora ya con el disco a la venta a través de TFF, se presentaban en su ciudad delante de su público y en formato tradicional.

Como suele ser habitual Rubio comenzó con una intro de teclado para que todos ya comiencen con Starting Over. El tema que cierra el disco, pero el más variado y ágil de todos: varias voces, cambios de ritmo, partes técnicas, melódicas… El mecanismo perfecto para hacer reaccionar a los allí presentes. Aplicando más potencia salió Pride con los riffs marcados de David y Fito y las variaciones vocales entre Rosa y Julio, aportando ese toque más actual de las canciones del grupo. Cogiendo ritmo le seguía No matter what con su ritmo pegadizo y alegre, animando al público de la sala con su ritmo de teclados aunque tenga parte potente al final del tema, marcada por Jordi a la batería y Julio a las voces mientras que el resto cambia de ritmo la canción.

A la efectividad de los cortes anteriores le tenemos que sumar trabajo y complejidad, como el que tiene Reborn. A todos los elementos sumados anteriormente le sumamos más técnica instrumental, más rápidez vocal y un final con más ímpetu que hizo caldear más el ambiente de la Sala Zero. Completely Frozen rebajó más el ritmo aunque Rosa siguió haciendo un buen trabajo a las voces llegando a todos los tonos de la canción.

Llegó el momento de parar un momento para coger fuerzas para la recta final del concierto, fue el momento de que It would be easier y My Own Angel, los dos medios tiempo del disco, saltaran a escena. Dos temas tranquilos con participación de David a las voces melódicas en el primero y con más protagonismo de Rosa en el segundo con mayor implicación de la banda. Tras serenar un poco a los allí presentes el grupo volvió a la carga con el siempre práctico Awaiting your awakening, con su ritmo ágil y variado entre las guitarras y la batería de Jordi. Rubio a los teclados se hizo paso en la segunda mitad de la canción acabando con todos en un final combinado entre todos los instrumentos, mostrando la parte técnica del grupo.

Los ánimos seguían caldeándose y Against the ground fue una muestra de ello. Tema que podría ser una evolución de Reborn lo llevaron más allá de la potencia y la técnica que aporta el directo con un gran y potente final sonoro. El concierto llegaba a su fin y como no podría ser de otra forma lo hacía con Remaining. El single del disco ponía el punto alegre, melódico, accesible a la intesidad que habíamos vivido momentos atrás con todo el cúmulo de sensaciones con los temas de Ankor.

Buena interpretación de esos nuevos temas que cada vez suenan mejor ya que van estando más rodados, incluyendo ya variaciones instrumentales y vocales respecto al disco. Rodaje debido a los conciertos que va confirmando la banda, siendo el del próximo 3 de Diciembre junto a Doria, 13 Tries y Sombras en la Sala Mephisto de Barcelona.

No Apto + Ankor + Möumen - 22/10/11 Sala Zero (Tarragona)No Apto + Ankor + Möumen - 22/10/11 Sala Zero (Tarragona)No Apto + Ankor + Möumen - 22/10/11 Sala Zero (Tarragona)No Apto + Ankor + Möumen - 22/10/11 Sala Zero (Tarragona)

No Apto + Ankor + Möumen - 22/10/11 Sala Zero (Tarragona)Llegaba el turno de No Apto, grupo que cerraría la noche trayendo a la ciudad los temas de su Gran manzana que no lo hacían desde 2009. Entre medio ha sucedido una serie de fechas por América, un nuevo video clip con imágenes de ese Tour sumadas a alguna fecha por la provincia, además de comenzar la preparación de los nuevos temas del grupo.

No sabemos hasta que punto están avanzadas las gestiones, pero habíamos oído que tras este concierto del día 22 habrán unos conciertos en Europa, para luego comenzar ya a grabar el nuevo compacto, dando por finalizada la gira de presentación de La gran manzana que ha durado alrededor de 2 años.

El ambiente rojizo de la Sala Zero acogía como decimos a los hermanos López junto a Ángel Alonso que comenzaron con Adicto, el primer tema de ese último disco y que muestra el aire rockero que ha cogido el grupo. Suponemos que por ser ya un clásico y por estar incluido en el setlist de esta gira Delirios sonó como un auténtico cañonazo.

Seguían cayendo temas de la discografía de los catalanes como Fuego o Despertar, llegando a otro punto álgido del concierto como fue la versión rockera del Personal Jesus donde el grupo la mezcla entre el inglés y el castellano.

Encaraban el segundo tramo de concierto con Vivo o la reivindicativa Déjanos Pasar dedicada a todos los grupos del underground de la provincia, acabando con unos potentes Punto de Mira e Inmortal. Harto de aguantar y Victimas pusieron el punto y final a una noche donde más de un centenar de personas se aplegaron para ver a parte de los grupos más prometedores de la provincia.

La banda como hemos ido diciendo ya está más que acostumbrada con el repertorio que ejecutaron sin ningún tipo de problema. Raúl López al bajo y Aleix López a la guitarra ejercieron de perfectos acompañantes con sus instrumentos sin parar ni un momento, de un Erik que cada vez impone más su carisma y su papel de frontman animando e interactuando con el público.

Buen concierto del grupo veterano de Tarragona, que afirmó su evolución y complicidad encima del escenario dando a los asistentes otro de sus directores demoledores. Esperemos que se cumpla lo que decíamos al principio y ya dejen las manzanas a la despensa, y pronto nos ofrezcan nuevo material de estudio, y por ende, en directo.

No Apto + Ankor + Möumen - 22/10/11 Sala Zero (Tarragona)No Apto + Ankor + Möumen - 22/10/11 Sala Zero (Tarragona)

Concierto que se “coció” bajo la organización de la promotora Stigia, que sigue trabajando para que ocurran días históricos en la ciudad como el próximo viernes, haciendo pasar la gira de Paul Di Anno y Everdream por la ciudad, teniendo a los locales Truckstop Maniacs abriendo la noche.

Crónica realizada en colaboración con MetalSymphony.com a quien agradecemos especialmente su trabajo.

Set List Noümen

Intro
Chuches
Bala perdida
Tu me das
Marta
Baile del dragón
Amanecer Frío
Todo lo que quieras
Beduino
Puro Veneno
Añejo

Set List Ankor

Starting Over
Pride
No Matter What
Reborn
Completely Frozen
It would be easier
My Own Angel
Awaiting your awakening
Against the ground
Remaining

Set List No Apto

Adicto
Delirios
No mirar hacia atrás
Destrozado
Sucio
Un segundo más
Fuego
Despertar
Personal Jesus
Vivo
Déjanos Pasar
Punto de Mira
Inmortal
Sobrevivir
----
Harto de aguantar
Victimas

Crónica realizada por David Aresté
Fotos por David Aresté
27/10/2011

Las más leídas:

22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.