Cròniques de concerts - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Vikingore + Celtibeerian + Drakum – 15/11/2014 Razzmatazz 3 (BCN)

Vikingore + Celtibeerian + Drakum – 15/11/2014 Razzmatazz 3 (BCN)

Nos encontrábamos en un día marcado por el Viking/Folk Metal debido a que llegaba a Barcelona “Wolves Revolution”, un concierto donde íbamos a presenciar a grandes bandas en ascenso del panorama nacional, ellos son Drakum venidos de la misma Barcelona, con una trayectoria larga que han consolidado con la salida de su primer álbum “Torches Will Rise” Again”; disco que llevábamos esperando de hacía mucho el cual no ha defraudado a sus seguidores, al igual que Drakum no defrauda en absoluto en sus directos. La siguiente banda venida de tierras andaluzas, ellos son Vikingore, cabe decir que su estilo me resulta muy cercano a la mítica banda Amon Amarth, pero claro solo es un apunte, porque si Vikingore me cautivaron fue por su toque al estilo que hace de sus canciones algo brutal. Y por último la tercera banda que encabezaba la gira, Celtibeerian. Venidos de tierras manchegas, nos acercan su Folk Metal fiestero y desenfadado, que nos anima a coger una birra bien fresca y bailar hasta que el cuerpo aguante.

Una noche que comenzaría con algo de retraso, algo ya común en cualquier concierto y que empezó con la descarga de Drakum, los cuales venían a presentar ante sus público su primer y tan esperado diso “Torches Will Rise Again”. La noche empezó de golpe tras el ascenso al escenario de Drakum, cada uno de ellos hacía de las suyas para animar y romper el hielo con el público. Tras sonar la intro y colocarse todos en el escenario, que por cierto admiro sus cojones al colocarse 8 personas en un escenario tan reducido y poder dar todo de sí.

Empezaron a descargar con un tema ya mítico como es “The Wanderer”; con la sala llenándose ya había los primeros mosh y juerga fiestera, vamos el concierto empezó de golpe. Seguidamente tocaron el que para mí es uno de los mejores temas del disco, “Shadow of Time” donde sacan la vena más death.

Siguieron la noche con temas como “Spirit”, “Song for your Death”, hasta llegar al tema que da nombre a su primer disco “Torches Will Rise Again”, en el cual hubo la colaboración especial de Emilio Cañas, cantante de la mítica banda Deathless para ese entonces yo ya estaba metido junto a las almas fiesteras dándolo todo en primera fila; no hay ningún concierto de Drakum en donde yo no acabe en un mosh o en primera fila desnucándome, ja ja ja.

Entre los temas que tocaron Drakum encontramos “Beltaine” y “Wall of Deadly Trolls”, los cuales no están incluidos en el disco y que nunca aun había escuchado yo.

Ya finalizando su actuación, acabaron con el que creo que ya es su himno, “Around the Oak”, en el cual tiraron en gratitud al público una copia de su primer disco, la cual consiguió un servidor después de un momento de locura entre las almas fiesteras.

Un concierto que a mí se me quedo corto, ya que también se perdieron varios minutos tras un problema con el violin de Caleb, al pobre siempre le ha de pasar algo. También se me quedo corto quizás porque perdí la noción del tiempo en cuanto entre a los mosh. Sinceramente Drakum se merece estar incluidas dentro de mi top de bandas en cuanto a directo se refiere.

Una vez acabada la gran descarga fiestera de Drakum, salieron a escena Vikingore, llegados como he dicho antes de tierras andaluzas. Vikingore en mi punto de vista eran los grandes desconocidos de la noche entre el público, eso me pareció al ver que la sala se vacío algo. Personalmente los conocía de hacía tiempo, pero nunca había tenido el placer de verlos en directo y eso que hace un tiempo vinieron por estas mismas tierras acompañados de Immorgon.

Sin pensármelo ni un minuto, me situe rápidamente entre las primeras filas, para presenciar una descarga energizante para el cuerpo. “Viking’s Arrival” empezó a sonar haciéndonos ver que algo grande y bestial se avecinaba, ritmos oscuros y de batalla con “Ymmir’s Disembowelment”, un tema para calentar y de qué manera con el cual ya teníamos a media sala dándolo todo en primera fila incluido yo, que no dude en ni un segundo.

Como cantante que soy, me chocaron mucho las voces de ultratumba que proyectaba Ángel, el frontman de Vikingore, que bueno donde se ha visto un cantante que no haga de frontman y que para animar más la noche nos pidió a todas las hordas a gritar todos juntos “ODIN!!!”

Siguieron la noche con los ritmos frenéticos de Feasting Upon the Butchered”, tema que pide muerte y destrucción por doquier; la sala se unió a Ángel en su grito de batalla otra vez. Siguieron con “The Witchery” hasta el momento culminante de su actuación cuando se pidió un Wall of Death en “Undead’s Rising”; tras unas voces de ultratumba empieza la descarga y con ella el derrumbe de la sala Razzmatazz tras el Wall of Death que se avecinaba.

Se acercaba el final de su actuación con temas como “Justice’s Fall” y “Red Fog”, hasta llegar al último tema, el cual podemos encontrar en formato videoclip, el tema se llama “Forgotten by the Gods”, con el cual de despedían de nosotros, pero sin antes pedirnos corear junto a ellos.

Como he dicho conocía a Vikingore de antes, pero siempre había querido verlos en directo y sin duda no me defraudaron, al contrario deseo volver a verlos por tierras barcelonesas.

Por último y para finalizar este gran concierto salieron a escena los manchegos Celtibeerian, conocidos recientemente por haber compartido escenario junto a Nothgard. La sala cambio su tinte de batalla y oscuro por uno de bien fiestero para recibir a los fiesteros Celtibeerian, los cuales empezaron con el tema que da nombre a su segundo álbum llamado “Keltorevolution”, una verdadera declaración de intenciones que supone este álbum con el que están reventando la escena, y que les ha dado el pase para el próximo Leyendas del Rock.

Iniciado el concierto me sorprendió mucho el detalle de los componentes, con solo un guitarra, un bajo, un violín y un miembro más que de defendia de forma muy sublime con varios instrumentos, como es el caso de un segundo violín o una gaita, algo que me descoloco mucho, pero que tiene su toque muy bueno.

Siguieron los temas “Unbury th Horn” “Praise to the Vineyards”, “Fields of Celtiberia” y Gus seguía bebiendo y bebiendo y como aguantaba el tío con sus risas y guiños al público, un verdadero frotman.

Y llego el momento culminante de la noche de Celtibeerian con “Win Another Battle” con el cual el público se puso a bailar sin parar, bebiendo y coreando hasta el fin, un tema que me recuerda mucho a una mezlca entre Alestorm y Korpiklaani. Siguiendo saltaron a escena con “The Path” con un inicio muy celta.

Finalizó la noche con dos temas más “The Great Feast” y “The Booze Song” y la sala aun pedía más.

En general un concierto de notable donde las bandas dieron todo de sí, con un público entregado que no paro en las casi tres horas de concierto que hubo.

Set List Drakum

From Earth To Victory
The Wanderer
Shadow Of Time
Spirit
Song For Your Death
Torches Will Rise Again
Beltaine
Absinthe
Wall Of Deadly Trolls
Whisky
Around The Oak

Set List Vikingore

Ymmir's disembowelment
The wrath
Feasting upon the butchered
The witchery
Undead's rising
Justice's fall
Red fog
Forgotten by the gods

Set List Celtibeerian

Intro
Keltorevolution
Unbury the Horn
Praise to the Vineyards
Fields of Celtiberia
An dro
Kladimoni
Win Another Battle
The Path
The Great Feast
The Booze Song

Crónica realizada por Xavi Pascual
04/12/2014

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.