Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Guilles de Rais + Barbarian prophecies + Primigenium - 29/11/2014 Sala Japán (Villarreal)

Guilles de Rais + Barbarian prophecies + Primigenium - 29/11/2014 Sala Japán (Villarreal)

Y por fin, llegó el día. Más de 2 años después de su último concierto en aquel malgasto de festival “Costa de fuego” en Benicassim, Guilles de Rais se volvieron a subir a un escenario el pasado 29 de Noviembre. Acompañados de Barbarian prophecies y Primigenium, en una sala Japan en la que no cabía más gente ansiosa por ver el retorno del quinteto estandarte del metal extremo de Castellón.

Guilles de Rais + Barbarian prophecies + Primigenium - 29/11/2014 Sala Japán (Villarreal)La noche se presentaba lluviosa, perfecta para buscar el calor de un concierto de música agresiva, ¡Y cuanto!

Empezaron la noche los lucenses Barbarian Prophecies, death metal aplastante, que pusieron el listón muy alto ya desde el principio de la noche, aún sin su cantante original, que por problemas personales fues sustituido por Alicia, cantante de Galiryon, que me dejó gratamente sorprendido. El público estaba aún frío y eso se notó ligeramente en la actitud del grupo, que no recibieron la mejor respuesta, pese a merecerla al 100%. Un grupo de death metal muy a tener en cuenta, con momentos más melódicos para relajar el cuerpo, y muchísima traca bajo el brazo.

A continuación vinieron Primigenium, grupo de black metal desde la capital. Con un estilo muy “old school”, y un buen nivel técnico (a destacar al batería, que no tuvo descanso, como nunca lo tienen en la música más extrema) no me acabaron demasiado, pero a fin de cuentas, no soy un gran oyente de black, así que por respeto y desconocimiento sólo diré que si había gente en primera fila meneando la cabeza y con caras de aprobación, será por algo. Buen grupo para el que le guste ese estilo.

Guilles de Rais + Barbarian prophecies + Primigenium - 29/11/2014 Sala Japán (Villarreal)

Guilles de Rais + Barbarian prophecies + Primigenium - 29/11/2014 Sala Japán (Villarreal)Y por fin, llegaba el momento. Guilles de Rais hacían su aparición y decir que fue estelar, se queda corto. Con una claridad de sonido increíble, que predominó durante toda la velada, desgranaron lo mejor de su último trabajo “The bridge” junto con algunos temas de anteriores discos, incluido el ya clásico “Eli EliLamma Sabacthani”. La actitud desde el primer momento fue inmejorable, con un Adrián mucho más afianzado en su postura de frontman que anteriormente. El nuevo sudador en la banqueta, David Ayala, cumplió con creces las expectativas del público. Del resto de componentes del quinteto ya no hace falta ni hablar; donde sea, como sea, su labor es encomiable. Hacía mucho tiempo que no salía tan dolorido de un concierto.

Guilles de Rais + Barbarian prophecies + Primigenium - 29/11/2014 Sala Japán (Villarreal)

Para todos los que se lo perdieron, no sufráis, que hay Guilles de Rais para rato.

Agradecimientos especiales a Mench por la cesión de las imágenes!

Crónica realizada por DLane
16/12/2014

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.