Cròniques de concerts - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Dry River + Ankor – 06/12/2014 La Consulta del Doctor (Castellón)

Dry River + Ankor  – 06/12/2014 La Consulta del Doctor (Castellón)

El pasado 6 de Diciembre intuimos que valía la pena subirse al coche y hacer un buen porrón de kilómetros con mucho viento para asistir a la presentación en vivo del nuevo trabajo de Dry River, "Quien tenga algo que decir...que calle para siempre" y si además estos lo iban a hacer acompañados de la siempre segura apuesta de Ankor, pues motivo de más!

Dry River + Ankor  – 06/12/2014 La Consulta del Doctor (Castellón)Llegamos a la sala y ya vimos que la banda local había cuidado todos los detalles colocando hasta un plafón tipo photocall para representar nuevas parejas de boda, surrealistas o no, eso depende ya de la imaginación de cada uno!

Bien pasadas las 10 de la noche, el escenario y las luces tomaron temperatura de concierto y la sala que presentaba un excelente aspecto rozando los dos centenares de personas, se volvió expectante para ver qué sucedía sobre las tablas. Un par de camareros de elegante atuendo se presentaron ante los micros y presentaron la boda y arrancaron vítores hacia los novios.
Cabe recordar que en el videoclip presentación de la banda, Dry River toman el formato de orquesta de boda y el mismo disco tiene como motivo principal una boda. Así que los camareros después de empezar a calentar al público dejaron paso a la orquesta de la boda: Dry River.

Ataviados con chaquetas doradas y pajaritas, saltaron al escenario al ritmo de la introducción más lenta de "Traspasa mi piel" con la que arranca este segundo trabajo. Llevaba la banda más de un año alejada de los escenarios y nos comentaron previamente que quizá iban un poco nerviosetes, pero la verdad es que tal cual subieron y empezaron con el segundo tema "Bajo Control", cualquiera diría que fue ayer. Convirtieron desde el minuto 1 el concierto en una gran fiesta en la que sobretodo y es muy importante a la hora de transmitir sensaciones, se les vio disfrutar de lo lindo a todos y cada uno de ellos.

Rápidamente dieron paso a un tema de su primer trabajo "Aunque sin ti" en el que la banda empezó a desgranar todas sus facultades técnicas uno por uno. Ya desde el inicio no queda más que alabar el trabajo de todos y cada uno de estos músicos por encima de todo, ya que son capaces de traspasar al directo toda la complejidad musical que les rodea, no sin dejar de cuidar la alegría y el transmitir al público aquello que están realizando.

Y por si fuera poco, con "Frascos Vacíos" empezó "el show". Ángel presentó el tema como la metáfora que es sobre la enfermedad que afecta a tanta gente y que degenera de una forma tan triste como es el alzheimer. Pues detrás de los amplificadores, aparecieron dos marionetas a tamaño real de dos ancianos representando la canción. Era el pistoletazo de salida a una actuación con todo el significado de la palabra.
La interpretación fue excelente y la voz de Ángel ponía la piel de gallina. Es un tema en el que como muchos de la banda, los coros tienen una relevancia especial y no son pinchados: Todos y cada uno de ellos, los realizan en vivo y es un tema que me maravilló ya la primera vez que los vi y no han hecho más que reforzar y aumentar mi admiración en este aspecto.

Este segundo trabajo es más directo y de fácil llegada al público, al menos bajo mi humilde opinión y eso hicieron con "El lado bueno de las cosas malas", conectar. Carlos con su guitarra al cuello, sintiendo cada solo y combinando con el teclado. Matias en un discreto segundo plano ejecutaba con maestría cada uno de los solos y riffs, aunque esta vez no usó una pulidora a modo de pua. Martí sonreía mientras cantaba y ejecutaba en su piano y sintetizadores combinando con el saxo o con el saxo soprano que también tenía preparados para enriquecer y mucho el resultado musical final.

Dry River + Ankor  – 06/12/2014 La Consulta del Doctor (Castellón)Dry River + Ankor  – 06/12/2014 La Consulta del Doctor (Castellón)Dry River + Ankor  – 06/12/2014 La Consulta del Doctor (Castellón)Dry River + Ankor  – 06/12/2014 La Consulta del Doctor (Castellón)

Dry River + Ankor  – 06/12/2014 La Consulta del Doctor (Castellón)Siguió el show y esta vez fue con "Oda al líder", en la que ataviado como gran dictador apareció uno de los actores en el escenario el cual abandonó mostrándonos en su parte trasera del disfraz un enorme vacío dejando al descubierto sus posaderas y haciendo las risas del público que estaba disfrutando y mucho de lo que estaba viendo.

"¿Cuanto vales tu?" dejó constancia de que Ángel es un frontman de muchos kilates. Una voz portentosa que domina con maestría, divertido, interactuando mucho con el público y multiinstrumentista pues nos dejó muestras de su técnica con el keytar y con una guitarra acústica un poco más adelante. Arropado por una base rítmica no exenta de una calidad envidiable como son el bajo de David, el cual posee una técnica exquisita y la batería de Pedro. Dos auténticos máquinas que además, aportan coros al conjunto. Un verdadero lujazo!

Otro de los momentos más divertidos fue con el tema "Irresistible" de este último CD. Se trata de una canción muy bailable y corebale con ritmos casi diría "disco". A lo que el público empezó a moverse los dos actores, Marc Escrig y Fanfi García, hicieron su aparición en escena con una divertida y sencilla coreografía que consiguió tener a gran parte del público bailando acompasados. Realmente una escena más que curiosa y en la que todo el mundo gozó de la música, de la actuación y de si mismos bailando y divirtiéndose!

Iban pasando los minutos y el final se acercaba. Así pues montaron un medley entre la balada del primer álbum "La llave del sol" y "Rosas y Gaviotas", reivindación socio-política que sacó las voces de Aznar, Zapatero, Rajoy y la Botella entre otros, al escenario en un momento más heavy. La duración de 13 minutos de este tema, ha llevado a la banda a hacer esta adaptación doble, sacando a relucir multiples recursos una vez más a la hora de ofrecer a su público un show dinámico.

Con "La mujer del espejo", éxito de su primera publicación, se retiraron mientras un camarero daba por clausurada la actuación y casi que la boda entera. La insistencia del público hizo que saltaran de nuevo al escenario; bueno ya estaba previsto, por supuesto, y lo hicieron con "Pequeño Animal" uno de los temas más heavys del "Circo de la Tierra" y con la actuación estelar de Freddie Mercury en el escenario el cual ofreció un espéctaculo sin igual.

La verdadera clausura y ya con toda la troupe en el escenario (Freddie, el cocinero y la banda) fue con el tema que inspira el videoclip "Traspasa mi piel" y que corearon todos los asistentes arropando a Ángel y a toda el grupo a vibrar con un fin de fiesta altamente recomendable cuando pasen cerca de tu ciudad.

Dry River + Ankor  – 06/12/2014 La Consulta del Doctor (Castellón)Dry River + Ankor  – 06/12/2014 La Consulta del Doctor (Castellón)Dry River + Ankor  – 06/12/2014 La Consulta del Doctor (Castellón)Dry River + Ankor  – 06/12/2014 La Consulta del Doctor (Castellón)

Dry River + Ankor  – 06/12/2014 La Consulta del Doctor (Castellón)Llegó un momento más que difícil y es que Ankor debía abrir el show pero motivos laborales de Matias, hizo que invirtieran el orden y por lo tanto, tenían la difícil tarea de cerrar siendo ya bastante tarde, rozando la medianoche.

Gran parte del aforo ya había visto lo que quería ver y abandonó la sala, lo cual es una cosa que me cuesta mucho de entender y que ya hemos comentado alguna vez en los artículos de opinión, concretamente en el de "Voy a ver a mi colega, que hoy toca". www.satanarise.com/index.php?ln=ES&sec=opinion&type=entrada&id=9 Una vez has pagado tu entrada, ¿porque no aprovecharla y descubrir nuevos horizontes musicales?

Así arrancó la introducción en 8 bits con la que ya nos tienen acostumbrados y empezó a atronar en toda la sala "Last Song For Venus". Los asistentes (quizá la mitad) eso si, lo dieron todo y gozaron de lo que es un concierto de Ankor: Una auténtica bomba de entrega, movimiento y desparpajo musical. No en vano la banda tiene uno de los mejores directos de la escena actual nacional y así lo volvieron a demostrar.

Siguieron adelante con "Try to Walk My Shoes", uno de mis temas favoritos de los catalanes en los que Julio hace las delicias guturales contrastando con lo que será la voz limpia y dulce de Jessi, la cual previamente se encarga también en formato screaming de darle la réplica. El "rollo" del concierto era diferente, pero era muy potente y a la vez también dinámico. Las primeras filas disfrutaban mucho y había bastante movimiento.

Dry River + Ankor  – 06/12/2014 La Consulta del Doctor (Castellón)Dry River + Ankor  – 06/12/2014 La Consulta del Doctor (Castellón)Dry River + Ankor  – 06/12/2014 La Consulta del Doctor (Castellón)Dry River + Ankor  – 06/12/2014 La Consulta del Doctor (Castellón)

Dry River + Ankor  – 06/12/2014 La Consulta del Doctor (Castellón)El show continuó con "Since You Made Us As One" que dio paso a un par de temas de su anterior trabajo "My Own Angel". El que fue en su día mi tema favorito "Pride", dedicado por Jessi a todas las mujeres y un tema que cada día me sorprende y aprecio más como es "Starting Over". Una verdadera joya en la que Jordi a la batería, aprovecha para ofrecer lo que hace a lo largo de todo el concierto: Convierte su interpretación en un espéctaculo visual jugueteando con las baquetas a cada momento que queda un compás libre ofreciendo una imagen muy llamativa.

Tiempo para bajar revoluciones con la balada "Moonlight" dedicada al amigo fallecido de la banda y primo de Fito, Miky, momento siempre muy emotivo. Eso dio paso a la presentación por parte de David de lo que fue en su día videoclip de la banda con "Dark Passenger" y que volvió a enganchar al carro de la caña y velocidad a los asistentes.

"When December Goes" y "Tenkuu No Budokai" fueron los siguientes temas en los que "Rubio" (Javier Casanova) siguió dando un recital de teclados y David Romeu seguía con protagonismo alternado y compartido con Fito a las guitarras. La compenetración que tienen en directo los componentes de la banda convierten el concierto en algo muy cercano y con un subidón de adrenalina más que importante.

Pimera parte del show clausurada con "Completely Frozen" y "Remaining" antes de una primera rápida parada para cambiar pancartas del escenario y poner en marcha la iluminación de tonos más magentas que da paso a una verdadera obra maestra musical: "At Last Rest". Cuernos de demonio sobre Fito, voces macabras y todo una obra extensa en la que cada miembro tiene su momento de protagonismo hacen de este tema tanto en estudio como en directo de algo muy recomendable.

Versión de System of a Dawn, ya clásica en la banda como es "Chop Suey" movilizaron al público castellonense a cantar y saltar y con esto se llegó a la clausura del evento: "I'll Fight For You", en los que Jessica volvió a demostrar que es la persona ideal para estar vocalmente al frente de Ankor y el fin de fiesta, con confetti incluído con "Winner Horse" que el propio caballo Wini se encargó de repartir.

Dry River + Ankor  – 06/12/2014 La Consulta del Doctor (Castellón)Dry River + Ankor  – 06/12/2014 La Consulta del Doctor (Castellón)Dry River + Ankor  – 06/12/2014 La Consulta del Doctor (Castellón)Dry River + Ankor  – 06/12/2014 La Consulta del Doctor (Castellón)

Gran noche la vivida en la que valió la pena la distancia recorrida desde el primer hasta el último minuto!

Set List Dry River

1. Traspasa mi piel (intro)
2. Bajo Control
3. Aunque sin ti
4. Frascos Vacíos
5. El lado bueno de las cosas malas
6. Oda al líder
7. ¿Cúanto vales tú?
8. Irresistible
9. La llave del sol + Rosas y Gaviotas
10. La mujer del espejo
---------
11. Pequeño Animal
12. Traspasa mi piel

Set List Ankor

0. Intro 8 bits
1. Last Song For Venus
2. Try To Walk My Shoes
3. Since You Made Us As One
4. Pride
5. Starting Over
6. Moonlight
7. The Dark Passenger
8. When December Goes
9. Tenkuu No Budokai
10. Completely Frozen
11. Remaining
12. At Last Rest
13. Chop Suey
14. I'll Fight For You
15. Winner Horse
(Outro 8 bits Winner Horse)




Puedes ver más fotografías del concierto en nuestro facebook/SatanAriseMetal

Crónica realizada por Víc Salda
Fotos por Víc Salda
18/12/2014

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.