Cròniques de concerts - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Döria - 10/04/2015 Infierno (Terrassa)

Döria - 10/04/2015 Infierno (Terrassa)

El pasado viernes 10 de Abril, asistimos a la presentación en directo del nuevo guitarra de Döria, Juan Martín, en un ambiente cercano, lleno de amigos y fans de la banda y en la que ésta mostró el prometedor principio de una nueva etapa.

Döria - 10/04/2015 Infierno (Terrassa)El escenario elegido, el pub/sala Infierno de Terrassa para tener esa cercanía con sus fans y allegados y ese equilibrio con un sonido potente, directo a la vez que sin trampa ni cartón y muy económico.

Iniciaron como banda única muy puntuales con el single que abre su último trabajo "Aun Recuerdo". Casi podríamos decir que nos cogió fuera de una sala que estaba llena y con un aspecto magnífico.

Intentaré hacer un ejercicio que me resulta muy difícil y es no comparar, puesto que las comparaciones son odiosas y se trata de dos grandes músicos (guitarra saliente y guitarra entrante), pero claramente era el día para ver la reacción de la gente tras el cambio de formación, o al menos eso tenía yo en mente, puesto la realidad fue muy diferente, ya que el tema tuvo escaso protagonismo, eclipsado por la gran noticia que dio la banda, conforme ya es libre y tiene plena libertad para comercializar ya su segundo trabajo, sin los yugos de contratos que pesan como losas.

El set list tuvo clara orientación al mencionado segundo trabajo llamado "Golpea Otra Vez" y el segundo tema siguió el orden del plástico: "Dos Caras". Dada la proximidad del escenario, la escasa altura de este y que el recinto estaba a reventar, el ambiente subió rápido y la entrega de la gente fue total. El sonido estaba siendo bueno y cuando conjuntan estas características, los músicos tienden a venirse arriba para extasiar conjuntamente y así fue.

Cabe remarcar un hecho que cada vez valoro más en los directos y es el hecho de los coros. Lluis y Víctor (esta vez no pude ver bien a Pep, si también realizaba) se encargaron de arropar a las voces a Martí y lo hicieron de forma nítida y solvente. El paso que da una banda en directo con coros es de gigante, si estos están bien hechos y no solo estuvieron a la altura sinó que además se escucharon nítidamente. Un punto más para la banda y la sala!

"Bajo la Nieve" siguió atronando la sala y Juan, a la izquierda del todo conforme se mira al escenario, se iba soltando, iba sonriendo cada vez más y se iba notando más cómodo a cada minuto. No olvidemos que estamos hablando de un virtuoso de las seis cuerdas y que la solvencia con la que cuenta es incuestionable y eso se notó a la hora de algunos de los solos de los que se hizo cargo!

Llegaba el turno para el primero de lo que podríamos denominar "clásicos": "Despierta". Muchos niños en la sala, cosa cada vez más habitual y que demuestra la cercanía de muchas bandas de este estilo y de su música. Emocionante!

Döria - 10/04/2015 Infierno (Terrassa)Döria - 10/04/2015 Infierno (Terrassa)Döria - 10/04/2015 Infierno (Terrassa)Döria - 10/04/2015 Infierno (Terrassa)

Döria - 10/04/2015 Infierno (Terrassa)Turno para uno de mis temas favoritos: "Desdibujando Sueños". Realmente la contundencia y dureza que ha ganado la banda es espectacular. Una crudeza de sonido que le hace subir varios peldaños empezando por la base rítmica a cargo de Lluís y Pep, los cuales estuvieron muy sonrientes y vivieron intensamente la noche.

Otro tema duro: "La Soga" dejaba entrever que la noche iba calentita y Víctor y Juan pusieron toda la carne en el asador, instrumental y en cuanto a actitud se refiere. Sonrisas, interacción entre ellos y con el público. La Soga es quizá el tema donde Martí debe forzar más la voz con un estilo mucho más desgarrado y el líder de la banda lo borda: La fuerza que transmite el tema es perfectamente canalizado por esa voz, en ocasiones tan cálida, para convertirse en una fiera y agresiva sonoridad vocal, que se permitió el lujo de acabar en gutural inclusive. Creciendo día a día vocalmente y como frontman!


Las revoluciones bajaron, se encendieron mecheros y hasta saltaron lágrimas en la sentida balada "Si te vas": Uno de los temas que catapultó a la banda e hizo que llegara a lo más profundo de los corazones de sus fans. Siempre se vive un ambiente mágico en la interpretación de este tema, y no fue una excepción.

Finalmente llegábamos a la parte final del concierto. Un concierto directo, concreto, sin tapujos y con un objetivo claro: Reconquistar y recordar a los fans que la banda está aquí para pisar fuerte de nuevo y seguir escalando peldaños dentro de esta difícil carrera del hard rock/metal.

Momento cumbre con "Pensavientos", la cual justo al finalizar, quebró los plomos de la sala dejando únicamente las luces de emergencia y a Pep a pelo con su batería, el cual en un gran acto de profesionalidad y aprovechando el espacio reducido del local, siguió tocando animando al público como si de un solo preparado se tratase. La gente lo agradeció y vitoreó hasta la rápida recuperación de la electricidad.

Otro de los temas clásicos en su repertorio como es "Por si sirve de algo", permitió a la banda ir llegando a sun final con lo que todos esperábamos como fin de show: "Caperucita Feroz". Sonrisas, éxtasis, movimientos de cabeza y esa comunión total con la gente permitió a la banda finalizar con una sorpresa y era una versión. Y qué versión!

El concierto finalizó con un tema de Manowar: Hail and Kill. Atreverse con un tema así tiene mérito y la interpretación que realizaron fue sencillamente increible. Fuerza y contundencia en el bajo y las baterías, solvencia en las guitarras y rapidez en los solos alternados y ante todos una voz. Martí no solo clavó al interpretación de Eric Adams con su estilo propio sinó que en la parte aguda y rasgada nos demostró una faceta que me erizó la piel, llegando a demostrar que la versatilidad de su timbre da para mucho y que determinadas combinaciones pueden dar para futuros trabajos, un juego que puede llegar a ser sencillamente épico. Lo esperamos con ansia!

Döria - 10/04/2015 Infierno (Terrassa)Döria - 10/04/2015 Infierno (Terrassa)Döria - 10/04/2015 Infierno (Terrassa)Döria - 10/04/2015 Infierno (Terrassa)

En definitiva, un sencillo pero divertido bolo, rodeados de muchos amigos y fans y que no es más que el punto de salida para la banda para salir de nuevo a la carretera en esta nueva etapa y rodar la nueva formación antes de entrar a dar el siguiente paso en estudio. Siempre un placer; siempre una apuesta segura!

Set List

Aun Recuerdo
Dos Caras
Bajo la Nieve
Despierta
Desdibujando Sueños
La Soga
Si te Vas
Sin Máscara
Pensavientos
Por si sirve de algo
Caperucita Feroz
Hail and Kill

Crónica realizada por Víc Salda
Fotos por Víc Salda
22/04/2015

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.