Cròniques de concerts - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Rose Avalon + Phoenix Rising + Embersland - 9/5/2015 Sala Upload (Bcn)

Rose Avalon + Phoenix Rising + Embersland - 9/5/2015 Sala Upload (Bcn)

El pasado 9 de Mayo, Embersland presentó su segundo trabajo "The Dark Ages" y lo hizo acompañado de la banda de power Phoenix Rising y de los locales Rose Avalon.

Rose Avalon + Phoenix Rising + Embersland - 9/5/2015 Sala Upload (Bcn)Abrió la noche Rose Avalon prácticamente empalmando sus pruebas de sonido con el concierto que abrieron con "The Moon Over Avalon", tema que sirve en su trabajo a modo de outro y que empalmaron con "From my Darkness".

La banda practica un metal sinfónico con voces líricas a cargo de Rose, con cortes progresivos y estribillos más pegadizos.

De las guitarras se encargan Arnau Rectoret que dio un recital de como pasarlo bien sobre un escenario y Oscar Lecina, que estaba lesionado y fue sustituido con unos pocos ensayos por Manu Gomez (Ex-Steel God) y Jordi Furaster (Ex-Dragonslayer / Ex-Hapax / Promeses de Mart) que en ningún lugar dieron la visión de no ser partes consagradas de la banda.

Siguieron con el repertorio de su trabajo con la más tranquila "Earth" o "Courage & Pain" con Rose presentando de manera muy trascendental y con mucho teatro cada uno de los temas. Su atuendo también era llamativo y eso forma parte del encanto de la banda.

Gran importancia los teclados de Sergio González, quien también aporta flautín y flauta dulce y muchos saltos y ánimos al público, parte importante de una banda en un directo!

Temas más lentos acariciaron como "Crystal Tears", balada digna de una banda sonora de dibujos animados o "Seven Hundred Miles", mucho más animado, con el bajo de Jordi V. marcando los tempos acompasado a la batería de Albert Agulló.

El concierto fue consumiendo tiempo con temas conocidos por muchos de los seguidores de la banda y como regalo una versión: "Rose for Epona" de Eluveitie.

El final acabó llegando con "Empty Hearts" justo cuando la banda estaba más animada y la gente despertaba del siempre difícil inicio de un concierto de tres bandas, en el que la primera tiene la difícil tarea de levantar los ánimos y Rose Avalon lo hizo y bien!

Buen sabor de boca en la primera toma de contacto con la banda por mi parte, y más después de lo mucho y bien que me han hablado de su trabajo al que sin duda dedicaremos no pocas escuchas!

Rose Avalon + Phoenix Rising + Embersland - 9/5/2015 Sala Upload (Bcn)Rose Avalon + Phoenix Rising + Embersland - 9/5/2015 Sala Upload (Bcn)Rose Avalon + Phoenix Rising + Embersland - 9/5/2015 Sala Upload (Bcn)Rose Avalon + Phoenix Rising + Embersland - 9/5/2015 Sala Upload (Bcn)

Rose Avalon + Phoenix Rising + Embersland - 9/5/2015 Sala Upload (Bcn)Luego llegó el turno de Phoenix Rising, banda de power metal de Madrid, que venía a descargar su reciente tercer trabajo "Versus".

La banda traía consigo a una colaboración al bajo y es que Juan Mondejar de Omerta sustituía por esa noche a Sergi y lo hacía, como anunció Miguel, con un solo ensayo a sus espaldas, y madre mía, que soltura demostró!

Sonó la introducción y parte de los asistentes al concierto de Rose Avalon, aprovecharon para tomar aire o bien "echar un cigarro"; no voy a hablar demasiado mal de estas actitudes de la gente porqué ya me desfogué en persona y por redes sociales, pero no me gustaría escuchar a esta gente quejarse nunca por la salud de la escena local ni nacional!

Sonaba Phoenix y los ídem sonaban como un trueno. La batería de Iván era sencillamente demoledora, rapidísima y conjuntaba con el bajo y el galope de las guitarras. Movimiento, imposible parar en las cabezas de los asistentes y un sonido excelente.

Miguel además de cantar con su característico timbre en los agudos, no se contentaba con hacer de rítmica sinó que compaginó la tarea de solos con Dani, a quien siempre, contra viento y marea, no se le borra la sonrisa de la cara.

Siguió la banda con "Rabia y Dolor" y quedó más que patente la importancia de Jesús Toribio a los teclados, como base instrumental y como protagonista absoluto en melodías intercambiándose también en las batallas de solos con los dos guitarras.

Miguel animó al público con comentarios graciosos e intentando que la banda no decayera ni un ápice por el posible desánimo por la afluencia de asistentes. Lo consiguió.

Siguieron adelante con temas de "Versus" como "Luzbel" o "Afterlife" el que presentaron como Techno Metal, "Corazones de Hierro" en un riff compartido por guitarra y teclados, pegadizo y animado!

Los que seguíamos allí disfrutamos como enanos con el rapidísimo sonido de la banda y la combinación entre velocidad, potencia y entrega de estos melódicos madrileños.

Finalmente cerraron tras anunciarlo así con "Dulce Prisión" de su primer trabajo cuando aun eran conocidos como Quinta Enmienda.

Dejaron para el bis el mejor tema de su anterior trabajo, "Agoraphobia", pero finalmente parece que quedó en el tintero para mejor ocasión, como la tercera entrega de las power metal nights en Madrid el próximo Junio, junto a Edhellen y Raven's Gate. Evento al que tuve el placer de asistir a la primera de ellas en Alicante. Debería estar a reventar!!

Rose Avalon + Phoenix Rising + Embersland - 9/5/2015 Sala Upload (Bcn)Rose Avalon + Phoenix Rising + Embersland - 9/5/2015 Sala Upload (Bcn)Rose Avalon + Phoenix Rising + Embersland - 9/5/2015 Sala Upload (Bcn)Rose Avalon + Phoenix Rising + Embersland - 9/5/2015 Sala Upload (Bcn)

Rose Avalon + Phoenix Rising + Embersland - 9/5/2015 Sala Upload (Bcn)Después del agridulce concierto, agrio por el lado del escenario en el que yo me encontraba y dulce por el lado de los músicos que ofrecieron un directo excelente para cargar las pilas a cualquiera!

Finalmente presentaba en vivo Embersland su segundo trabajo "The Dark Ages", que tan buen sabor de boca me dejó.

El disco me gustó mucho pero la realidad es que el ver el directo de estos barceloneses me dejó trastornado y volví a ponerlo una y otra vez al llegar a casa y los días succesivos. Menudo bolazo!

Lo primero que cabe decir, es que la gente volvió y multiplicada por cinco, sobrepasando ampliamente el centenar de personas y mostrando la sala con un ambiente más que caliente.

Arrancaron directamente sin tonterías con "Closer", segundo tema de su nuevo trabajo. Lo primero que satisfizo mi curiosidad era ver la gravísima voz de Will en directo: Menudo vocalista! Muy bien en limpios graves, sin fallar, con la dificultad de esos graves y unos guturales que me enamoraron. Enormes!!

La banda basa su parte vocal en los contrastes de las dos voces de Will, la suave y tanto la lírica como la más clara voz de May, las voces de su teclista y compositor Xavi más a mitad de las escala entre ambos y la colaboración más que remarcable en dos temas, tanto en el disco como en el directo de Xavi Torregrossa, encargado de grabar el disco y de dejar para la posteridad su granito de arena con una voz prodigiosa.

La banda se mostró dinámica y muy sólida reproduciendo con la energía de un directo, pero de manera muy fiel temas como "Hope", "Fuck off" o "Deadweight".

La guitarra de Jimmy fue uno de los puntos que más me llamó la atención, tanto en la precisión y la interpretación de los temas, como en el sonido y la fiabilidad extraída. Muy grande la noche con la que nos obsequió el guitarrista!

Will y May seguían batallando con sus voces mientras Xavi, les hacía la vez y cuando eso no era así, saltaba, brincaba y animaba al personal a venirse arriba como si fuera un jovenzuelo con una guindilla en el trasero. El escenario no se vinó abajo porque era sólido, porque sinó....además consiguió que el público lo agarrara tras un arriesgado salto de espaldas a confianza ciega. Gran entrega!!

Muy interesante fue en un segundo plano la actuación de Víctor al bajo, pero que con una sobriedad magistral realizó su labor con una sonrisa siempre presente como en la pegadiza "When I Die".

No olvidemos los tintes progresivos de la banda y la complejidad compositiva de muchos de sus temas cuya base es la batería del recién llegado y presentado esa misma noche, Roger. Un jovencísimo batería de una calidad excepcional que se encargó también de su parte del show jugando con las baquetas y ofreciendo un pequeño solo en su presentación.

El público no solo respondió con su presencia, sinó que además mostró su lado más salvaje devolviendo la fiesta que se vivía en el escenario con saltos, pogos, vítores y que llevaron a la banda a un disfrute enorme del concierto.

Grandísima noche la vivida y ofrecida por Embersland que no dejaron pasar la oportunidad en vivo de tocar su éxito del primer trabajo llamado "Why", en la que Will me impresionó otra vez con esas voces salidas del mismísimo infierno.

Finalizaron enlazando las progresivas Sunrise, con cuya parte 1 finaliza el primer álbum y que enlaza directamente con el segundo en su segunda parte. Dos temas largos, trabajados y que dieron por finalizado un excelente bolo.

Rose Avalon + Phoenix Rising + Embersland - 9/5/2015 Sala Upload (Bcn)Rose Avalon + Phoenix Rising + Embersland - 9/5/2015 Sala Upload (Bcn)Rose Avalon + Phoenix Rising + Embersland - 9/5/2015 Sala Upload (Bcn)Rose Avalon + Phoenix Rising + Embersland - 9/5/2015 Sala Upload (Bcn)

Agridulce sabor pero vamos a quedarnos con lo bueno: "El directo de las bandas de la noche, muy pero que muy aconsejables y la fiesta vivida con Embersland, banda que deberías memorizar su nombre para verles en directo cuando pasen cerca de tu casa. Muy Grande. Viva el Metal!!

Set List Rose Avalon

The Moon Over Avalon
From my Darkness
Earth
Courage and Pain
Crystal Tears
Seven Hundred Miles
My Northern Star
Life
Rose for Epona (Eluveitie)
Empty Hearts
Capio Mea Fides

Set List Phoenix Rising

Intro
Phoenix
Rabia y dolor
Luzbel
Afterlife
Almas errantes
Corazones de hierro
Dulce prision

Set List Embersland

Closer
Hope
Fuck Off
Deadweight
When I Die
Where Are You
Why
Sunrise Part 1
Sunrise Part 2



Puedes ver más fotografias del concierto en nuestro facebook/SatanAriseMetal

Crónica realizada por Víc Salda
Fotos por Víc Salda
21/05/2015

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.