SatanArise en Facebook
Cròniques de concerts - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Chine + Dead for life + Sun of the Dying Barracudas (Madrid)

Bridge to Nowhere + Nido de Cuervos + Thybreath Lemon (Madrid)

Lacrimas Profundere + Olvido + Saltimbankya Upload (Barcelona)

Nocturnal Depression + Psychonaut 4 Reaper Club (Barcelona)

Arcanus + Bohemia Feroz + Last Dissonance + Allau + Laments of Silence Can Pantiquet (Mollet del Vallés)

Secret Sphere + DGM + Trick or Treat Angus Rock (Cartagena)

MeNZia + Icestorm + Noctämbuls Infierno (Terrassa)

Cage + Lorraine Cross + BajoPresión Barracudas (Madrid)

Cage + Lorraine Cross Pista Polideportiva (Jaén)

Nova Era Monasterio (Barcelona)

Them Gruta 77 (Madrid)

The Prisoners + Krápula + Bandazos + Conchas del Asco CC Can Pantiquet (Mollet del Vallés)

Final Contest Howling Fest - 20/06/2015 Foment Vilanoví(Vilanova i la Geltrú)

Final Contest Howling Fest - 20/06/2015 Foment Vilanoví(Vilanova i la Geltrú)

El pasado Sabado 20 de Junio se llevó a cabo el primer evento del concurso que da acceso a dos bandas al "Howling Fest". Las bandas inscritas debían elegir si se presentaban al evento de Barcelona o de Vilanova i la Geltrú. Una vez inscritas debían conseguir el máximo de likes en Facebook y los que consiguieran más entrarían en el concierto/concurso de la zona elegida. Especificar que las bandas podían apuntarse a cualquiera de los dos independientemente de su procedencia.

Final Contest Howling Fest - 20/06/2015 Foment Vilanoví(Vilanova i la Geltrú)Así pues en el concierto de Vilanova i la geltrú entraron Theory Of Endless Dream, Rekop, Anomalize y Astray Valley.

El concurso Geltrú empezó con Theory Of Endless Dream de Olesa de Bonesvalls (Alt Penedès) que tan solo tienen un año de vida. Gracias a ellos el escenario creció, literalmente, gracias a unos cajones que dejaron de forma fija, y del que todas las bandas pudieron hacer usufructo, hecho muy de agradecer dado el tamaño del mismo. Se definen como metal alternativo y es que cogen recursos de muchísimos subestilos del metal a lo largo de sus canciones. El nivel compositivo de las mismas es muy bueno, hechas con criterio y sin estridencias. Lara, la cantante, con mucha presencia y dinámica en el escenario pasaba desde canto moderno a "scream" creando cambios muy interesantes, aunque en ciertos momentos daba la sensación de inseguridad a nivel vocal. El directo fue empañado por la desafinación que había entre las cuerdas, que era considerable y permanente la mayor parte del concierto y que seguramente dificultaban la tarea, antes citada, de la cantante. El grupo en general dio un buen show, que empezó con tintes juveniles y divertidos pero que a lo largo del mismo nos mostraron unas canciones muy elaboradas, una actuación y una fuerza que dejan claro que van muy en serio.

Final Contest Howling Fest - 20/06/2015 Foment Vilanoví(Vilanova i la Geltrú)Final Contest Howling Fest - 20/06/2015 Foment Vilanoví(Vilanova i la Geltrú)

Final Contest Howling Fest - 20/06/2015 Foment Vilanoví(Vilanova i la Geltrú)El segundo grupo fue Rekop, grupo del que ya había oído el EP y del que me sorprendió porque en directo suenan aún mejor. Se encuentran dentro de un estilo Hard Rock con pequeñas pinceladas hacia el metal. El inicio del show fue un poco errático, problema causado a nivel organizativo a causa del "line check", ya que el público no sabe cuando el grupo está probando o está empezando. Una vez pasado este punto empezaron un concierto impecable. Sonido contundente y puesta en escena impactante a la par que bien construida, nada parecía al azar, llevándonos a un directo potente. Las guitarras sonaban atronadoras, sin necesidad de llevar el "gain" al máximo. La sección rítmica se mostro compacta y sin fisuras, tal como reclama el estilo. La voz me resulto remarcable y extremadamente estable, sobretodo al descubrir que Michelle estaba enferma, y se la veía disfrutar de sus propios temas, no hay mejor forma de vender una banda. Grupo que apunta a maneras y que se ve que tienen todos los aspectos del directo trabajados: escenografía, interacción con el público, diseño de sonido y temas. Un grupo a seguir seriamente.

El tercer grupo era Anomalize, de Valls. Tardaron 17 minutos en montar su equipo y hacer el "line check", provocando que por "timing" su concierto tuviera que ser, en principio, recortado. El concierto empezó y apuntaban a buen grupo pero el sonido de la guitarra era extremadamente chillón, con muchos agudos, pocos medios y cero graves... Hacía difícil estar pendiente del resto de banda. El gutural del cantante fue de lo mejor, pero no se puede valorar una banda con las condiciones que se dieron. Mención a parte fue que la organización les avisó que fueran acabando y la respuesta fue tocar tres temas más. Así pues perjudicando a las otras bandas que venían posteriormente y con una penalización por exceder su tiempo (calculado entre montaje y concierto).

Final Contest Howling Fest - 20/06/2015 Foment Vilanoví(Vilanova i la Geltrú)

Final Contest Howling Fest - 20/06/2015 Foment Vilanoví(Vilanova i la Geltrú)El último grupo que entraba en concurso fue Astray Valley haciendo un metalcore melódico. El cambio entre bandas fue muy rápido, como debería ser siempre y algún día valoraré en la sección de opinión. Poderío exageradísimo desde el primer acorde (en realidad fue un arpegio disonante típico del estilo que practican). Sonido contundente muy bien diseñado y sin fisuras con una interpretación de todos los músicos impresionante. La cantante animo al público desde el primer instante bajando del escenario, incluso a veces confundiéndose entre los "moshers". Interesante comentar el hecho de que la cantante se había percatado de quienes se habían animado a hacer "mosh" previamente y yéndolos a buscar personalmente entre el público en los momentos en que las canciones bajaban la intensidad. Sección de cuerdas muy técnicos y precisos, especialmente mencionar a Joan Moreno, con una técnica brutal y extremadamente limpia. Clau, la cantante, hacia uso de un fried scream (con el peligro que conlleva esta técnica mal usada) técnicamente muy compacto y bien ejecutado que no decreció en ningún momento del concierto. Conciertazo en que no te podías distraer o aburrir pues todo el rato había algo que mirar, fuera la cantante "mosheando", los guitarras armonizando, el bajista bajando del escenario a "headbanshear" con el público... Fue un no parar hasta el final donde el público reclamaba más pero tuvieron que dejar paso al siguiente grupo (evitando así salirse del timing establecido y su consiguiente pérdida de puntos).

Silent Magnolia, ganadores del del concurso pre "Howling Fest" del año anterior, fueron los encargados de cerrar la noche mientras el jurado se cerraba a valorar y el "Resurrection Fest Street Team" se disponía a contar los votos del público. Grupo asentado en la misma Vilanova i La Geltrú. Solo empezar a tocar estaba claro que habían sido justos ganadores de la anterior edición. Con un sonido impecable (ellos sí que hicieron pruebas de sonido) que desde el minuto uno atrapo al público. Mención especial al uso de las secuencias para crear efectos y tensiones imposibles que daban un resultado impresionante y usadas con muchísimo gusto.

Final Contest Howling Fest - 20/06/2015 Foment Vilanoví(Vilanova i la Geltrú)

Los ganadores de la sección de Vilanova i la Geltrú fueron Astray Valley y dandoles acceso al cartel del Howling Fest de este año.

Crónica realizada por Arnau Rectoret
Fotos por Arnau Rectoret
23/06/2015

Las más leídas:

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.