Cròniques de concerts - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Incursed + Pedernal y Acero + Drakum - 05/09/2015 La Ovella (Bcn)

Incursed + Pedernal y Acero + Drakum - 05/09/2015 La Ovella (Bcn)

El pasado 5 de septiembre tuvimos el honor de asistir a un grandioso concierto en lo que folk/viking metal se refiere. Con bandas de primera línea como Incursed, Pedernal y Acero y Drakum. Una noche intensa donde veriamos diferentes variantes del estilo con apartados más festivos y otros más oscuros.

Incursed + Pedernal y Acero + Drakum - 05/09/2015 La Ovella (Bcn)Como de costumbre en cada uno de los bolos que se realizan siempre hay algún tipo de retraso en el inicio del mismo, Incursed entraron de forma apoteósica pasadas las 21:30 de la noche. Procedentes de Bilbo, estos chicos van pisando fuerte allá donde van.

Nos presentaron su esperado Elderslied, así como incisos para rescatar temas de anteriores trabajos. Empezaron con “Song of The Ancient”, un tema instrumental que desemboca en su primer magistral tema “Heart of Yggdrasil”.

También hubo tiempo para su primer tema en Euskera “Suaren Lurraldea”, el cual ánimo más y más al público. Pero el clímax de la actuación llego con “Beer Blodbath” donde la gente empezó a hacer un moshpit entorno la columna que reinaba en el medio de la sala.
Como última sorpresa de la noche la interpretación de “Teacherous Gods” de Ensiferum, haciendo enloquecer al público.

Incursed + Pedernal y Acero + Drakum - 05/09/2015 La Ovella (Bcn)Incursed + Pedernal y Acero + Drakum - 05/09/2015 La Ovella (Bcn)Incursed + Pedernal y Acero + Drakum - 05/09/2015 La Ovella (Bcn)Incursed + Pedernal y Acero + Drakum - 05/09/2015 La Ovella (Bcn)

Incursed + Pedernal y Acero + Drakum - 05/09/2015 La Ovella (Bcn)Después de una primera descarga sublime, llegaba el turno de Pedernal y Acero, venidos desde Castellón. Prometían una gran velada, pero creo que muchos nos quedamos en el camino del Valhalla.
Una ejecución perfecta de inicio con “Tras la Tempestad”, siguiendo de temas potentes como “Valhalla” o “Thor”.

Para acabar nos deleitaron con “Pursuit of Vikings”, para dar por concluido el show.
Una gran formación, pero que en mi opinión le falta mucho a trabajar en cuando a show, no es que sean experto en esto, pero el ambiente hablaba por si solo aun el virtuosismo y técnica que desprendía la banda.

El último concierto, ejerciendo de jefes de ceremonia, fue Drakum. Justo antes de empezar me encontré a un chico, micro en mano, entre el público. Rápidamente vi que no iba a ser un concierto normal. La música empezó con melodías folk llegando a las contundentes guitarras de un tema nuevo, “Wall of Deadly Trolls”. El público reaccionó instantáneamente y se animó el cotarro en cuestión de segundos.
Personalmente me alegran mucho los conciertos dinámicos en que se integra al público cual simbiosis. Es un trabajo que las bandas deben hacer desde el principio de sus tiempos, y Drakum traía los deberes hechos y con muchos extras.

Incursed + Pedernal y Acero + Drakum - 05/09/2015 La Ovella (Bcn)Incursed + Pedernal y Acero + Drakum - 05/09/2015 La Ovella (Bcn)Incursed + Pedernal y Acero + Drakum - 05/09/2015 La Ovella (Bcn)Incursed + Pedernal y Acero + Drakum - 05/09/2015 La Ovella (Bcn)

Incursed + Pedernal y Acero + Drakum - 05/09/2015 La Ovella (Bcn)El primero fue ver subir a Clau Violette de "Astray Valley" en lo que fue un subidón de tensión, ya no solo por su impactante voz, sino por su interpretación encima del escenario que combinaba a la perfección con el estilo de Javi.

La segunda colaboración vino justo en el tema siguiente, donde subió Gerard Fuguet a hacer una interpretación de su headbang cover de "Song For Your Death" que había colgado en Youtube*. Tan surrealista como parece, y difícil, pues aguantar casi 4 minutos de canción moviendo la cabeza sin parar no debe ser del todo saludable y así se atestiguo al ver al pobre hombre bajar medio mareado después de tan ardua tarea.

La tercera colaboración vino por parte de Jonkol de "Incursed" que hizo voces, ayudó al teclista en su tarea, un hombre para todo. ¡Y no fue su única incursión en el escenario!

El concierto continuo ya con el público en modo locura, haciendo bowls alrededor de la columna de "L'ovella negre" (que ya son un clásico y habría que agradecer a quien decidió usar ese molesto pilar como recurso, cuanto menos curioso a la par que divertido), congas por todo el local, momentazos de pit y más majaderías que el espectáculo y música daban pie.

Incursed + Pedernal y Acero + Drakum - 05/09/2015 La Ovella (Bcn)Incursed + Pedernal y Acero + Drakum - 05/09/2015 La Ovella (Bcn)Incursed + Pedernal y Acero + Drakum - 05/09/2015 La Ovella (Bcn)Incursed + Pedernal y Acero + Drakum - 05/09/2015 La Ovella (Bcn)

El concierto tuvo absolutamente de todos los handicaps posibles: cuerdas rotas, válvulas petadas, caídas, barrada que se desmonta... Y lo mejor es que el show no paro ni un instante. ¡Muy buen rollo, mucha caña y una interpretación excelente en una noche épica!

Crónica realizada por Xavi Pascual y Arnau Rectoret
Fotos por Arnau Rectoret
05/10/2015

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.