Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

NeonFly + Serious Black + Gamma Ray - 14/11/2015 Capitol (Santiago)

NeonFly + Serious Black + Gamma Ray - 14/11/2015 Capitol (Santiago)

Celebrando los 25 años tras los rayos gamma, la mítica banda de Hansen vuelve a nuestro país con seis conciertos repartidos en el mes de noviembre; del 13 (Totem, Navarra) hasta el 22 (Razzmatazz 1, Barcelona), pasando por Santiago, Sevilla, Murcia y Madrid.

NeonFly + Serious Black + Gamma Ray - 14/11/2015 Capitol (Santiago)No lo hacen solos ni mucho menos, sino que cuentan con dos bandas (Serious Black y Neonfly) que desconocía por completo, pero que, aun así, me dejaron con la baba colgando cuando pude sentir la descarga de heavy que derrocharon el pasado sábado 14 de noviembre en la sala Capitol (Santiago de Compostela).

Para esta gira, Hansen anunció en comunicado oficial, la incorporación del cantante Frank Beck, un auténtico incógnito si no fuera por su aparición como tenor en el disco “Blood Of The Saints” de Powerwolf. Pero aun así, sí, un verdadero desconocido en la escena del metal internacional. Esta gira es, por tanto, una prueba de fuego para Beck que se ha de enfrentar a toda la trayectoria de Gamma Ray, con todo lo que ello implica y, por otro lado, comprobar si funciona la actual formación de Hansen con éste, en un segundo plano vocal.

Con unas más que relativas “apertura de puertas” a las 19:30h, entrábamos a la sala Capitol cerca las 20:15, pero no importó porque pude comprobar in situ cómo, de manera progresiva, los cuatro gatos que éramos en un principio, nos íbamos transformando en una marabunta gatuna con las más dispares tachuelas, cazadoras y melenas.

Nunca había estado en Capitol y me llevé una grata sorpresa al comprobar la morfología de la sala. Ésta presenta una cierta pendiente a lo largo, lo cual permite una buena visibilidad en las medias y últimas filas. También cuenta con balconada lo cual se agradece muchísimo. A destacar la perfección en el sonido…¡qué gustazo escucharlo todo! Un sonido envidiable el que ofrece la sala compostelana.

Los primeros en salir a escena fueron los variopintos Neonfly. Desde Londres y con dos trabajos editados ofrecieron un gran show de calidad, tanto musical como escénica. A destacar la panoplia propia de los guerreros aztecas que lucía el guitarrista mexicano Frederick Thunder. Repasaron sus últimos dos discos “Outshine the sun” (2011) y “Strangers in Paradise” (2014). Temas como “Morning Star”, “A Gift to Remember” o “Heart of the sun” no faltaron en el set-list de los londinenses.

Un papel de teloneros de Gamma Ray que defendieron a capa y espada y el público lo supo valorar con aplausos y gritos. Un heavy contundente, con un sonido moderno y algún que otro tinte hard rock. Una banda recomendada por este humilde servidor.

NeonFly + Serious Black + Gamma Ray - 14/11/2015 Capitol (Santiago)

NeonFly + Serious Black + Gamma Ray - 14/11/2015 Capitol (Santiago)Pasadas las 21h salía a escena una BOMBA llamada Serious Black.

Ni Stauch ni Grapow estuvieron, pero igualmente, la banda se salió. Lo que duró su show fue lo que el público no dejó de enfocar la mirada hacia el escenario. Unas composiciones muy trabajadas, melodías pegadizas, un sonido electrizante y pesado, unido a unas guitarras frenéticas y un vocalista (Urban Breed) de sobresaliente son algunas de las características que convierten a Serious Black en banda obligada.

Presentaban su nuevo plástico “As Daylight Breaks” (2015) del cual recomendaría todo el disco, pero me quedo con algunos temas que invitan a dos, tres y cuatro escuchas y que calaron perfectamente entre el público; “Setting Fire to the Earth”, “High and Low”, “I Seek No Other Life” y “Akhenaton”.

Una formación de élite que promete grandes trabajos en el futuro y que superan, a diferencia de otras bandas internacionales, esa “frialdad” o pasividad en la escena. Tanto Breed como el resto de Serious Black supieron crear un vínculo público-banda cercano y familiar.

También incluyeron un medley con los temas “I Was Made For Lovin’ You” (Kiss) y “Rock You Like A Hurricane” (Scorpions), en mi opinión un tanto fuera de lugar. No creo que necesitaran esa dosis de comercialidad o populismo para ganarse a un público que por otro lado ya tenían más que ganado sólo con sus temas propios.

NeonFly + Serious Black + Gamma Ray - 14/11/2015 Capitol (Santiago)Y por fin...llegaba Gamma Ray con más de dos horas de show...tan sólo diré ¡BRU-TAL!

Un repaso a toda la trayectoria de Gamma Ray que se convirtió en una fiesta en toda regla. Una celebración de la que fue partícipe la sala compostelana, con un Hansen pletórico y un Beck que sorprendió positivamente y supo callar las bocas detractoras.

A lo largo de todo el show no faltaron los cañones de humo y los juegos de luces que ayudaron a crear un ambiente de puro rock y catarsis compartida.

“Heaven Can Wait”, “Fight”, “One With The World”, “The Silence” o “Valley Of The Kings” fueron algunos de los temazos que sonaron y que el público recogió, coreó y aplaudió como propios. Fue remarcable la actuación de la banda pero aún más lo fue la del público. Un público entregado al 100% de principio a fin y que Hansen supo valorar y agradecer a lo largo de todo el show.

“I Want Out” (Helloween) fue una de las reliquias de la noche con un peculiar reggae de “Kai Marley” o “Bob Hansen”. Un himno que no defraudó y con el que el público, ya en el bolsillo de los Gamma, se entregó en voz, piel y alma.

NeonFly + Serious Black + Gamma Ray - 14/11/2015 Capitol (Santiago)NeonFly + Serious Black + Gamma Ray - 14/11/2015 Capitol (Santiago)

NeonFly + Serious Black + Gamma Ray - 14/11/2015 Capitol (Santiago)Siempre se habla de Hansen pero no olvidemos a Ehré, Schlächter y Richter, bajo, batería y guitarra, respectivamente. Una delicia como músicos que no dejaron de darlo todo. Con una formación así poco puede salir mal, la verdad.

Ehré y Schlächter se marcaron sus solos respectivos y a más de uno nos tuvieron que traer varios pañuelos para secarnos las babas…¡vaya dioses! Más de uno hubiese pagado el precio de la entrada sólo por la calidad y maestría de los solos.

“Induction” y “Dethrone Tyranny” no faltaron tampoco en el set-list de Gamma, igual que “Empathy” o “Master of Confusion” y, “Empire Of The Undead”, ya de sus últimos trabajos.

Aunque transmutado, casi en un tema nuevo, por la extensión de los solos, “Avalon” fue magistral. Una pieza alabada por todos en la Capitol. Un tema que se convirtió en una verdadera declaración de intenciones; la banda estaba más viva que nunca.

La decisión de Hansen de compartir líneas vocales ha sido de lo más acertado que ha podido hacer en años. La banda gana en todo y el público se sigue desviviendo por Hansen y Gamma Ray.

NeonFly + Serious Black + Gamma Ray - 14/11/2015 Capitol (Santiago)NeonFly + Serious Black + Gamma Ray - 14/11/2015 Capitol (Santiago)

Como dioses se despidieron de su segunda fecha ibérica dejando un sabor de boca espléndido.
Gamma Ray celebra 25 años y pondría la mano en el fuego por 25 años más.

Crónica realizada por Topillo
Fotos por Topillo
23/11/2015

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.