SatanArise en Facebook
Cròniques de concerts - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Kiss of Death + Lost in Hollywood Bóveda (Barcelona)

Lethargus + Eternal Dream + Anima Aeterna Asociación de Músicos de Móstoles y Sur de Madrid (Móstoels)

Immorgon + Ravenblood + Forja Monasterio (Barcelona)

Archetype X + Furi Helium + Crimson Colt + SangVinem Centre Cívic Can Pantiquet (Mollet)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

SDI Mardi Gras (Coruña)

Adewello + Kryptia + Maghmata + Mollitiam Centre Cívic Can Pantiquet (Mollet)

We Rock Bóveda (Barcelona)

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Romanthica + Machine Gun + Dreams of Agony - 21/11/2015 Bikini (Barcelona)

Romanthica + Machine Gun + Dreams of Agony - 21/11/2015 Bikini (Barcelona)

El pasado sábado 21 de Noviembre nos dimos cita en la céntrica sala Bikini de Barcelona para un evento que venía siendo preparado y anunciado largo tiempo por la banda y eso se notó y mucho a lo largo de la noche.

Romanthica + Machine Gun + Dreams of Agony - 21/11/2015 Bikini (Barcelona)Solo hacía falta ver la cola que se formó en las puertas para la apertura para ver que se iba a tratar de una noche especial, y estoy muy contento por segunda vez este mes de Noviembre de poder ver a una banda nacional llenar una sala, generar expectación y no solo cubrirlas, sinó sobrepasarlas.

Arrancó Dreams of Agony con una sala ya con un aspecto más que magnífico; no olvidemos que Bikini se trata de una sala de tamaño ya considerable! Los de Barcelona, venían a presentar su primer EP: “The other side (of the mirror)“, el cual salió en Abril de este mismo año. Con su potente Metal sinfónico, empezaron la velada con: “Divine Tragedy“, con los típicos fallos de sonido de inicio de noche pero que no durarían nada. El tema ya mencionado, lo recomiendo especialmente! La banda quiso regalarnos un tema totalmente nuevo bajo el nombre de: “Renascense“, con un sonido ya inmejorable y una banda dando todo de si.

La verdad que si de algo pueden presumir es de tener unas composiciones y unos músicos, que para la corta edad de la banda está genial. Se iba acercando el final de su show, en este caso sonó “Siren’s Damnation“, envuelta por un sonido más oscuro, pero sin dejar de lado el sonido sinfónico. Anunciaron la marcha inminente de Ignacio (bajo) y ya para terminar una muy buena actuación, nos deleitaron con “Pain for Glory“, con la ilusión de la banda a flor de piel.

Romanthica + Machine Gun + Dreams of Agony - 21/11/2015 Bikini (Barcelona)

Romanthica + Machine Gun + Dreams of Agony - 21/11/2015 Bikini (Barcelona)Acto seguido y tras un rápido cambio de backline, subía al escenario el cuarteto de Machine Gun, con una puesta en escena excelente y caracterizada por ser mayoría fémina sobre las tablas.

Así pues Bárbara a la voz, tiene un desparpajo tanto vocal, como de movimiento que engancha aunque no quieras y más siendo arropada por otras dos fieras como son Tamara a la batería y Núria al bajo. De las seis cuerdas se encarga con otra fuerte puesta en escena Artur, quien no para ni un momento de moverse y encarar al público.

El sonido de la banda fue bueno y camina a medio camino entre el grunge y el metal con mucha atención a la sección rítmica y de percusión, hasta el punto que subió un colaborador de la banda a tocar los bongos.

Bárbara dispone de una voz femenina tan dulce como grave y cálida, así que la combinación les da un toque único y un estilo propio muy definido y de fácil identificación. Y así lo vivió la gente que no dejó ni un instante de vibrar al ritmo de sus temas y de su activa puesta en escena, muy maquillados o más bien pintados con toques negruzcos.

Romanthica + Machine Gun + Dreams of Agony - 21/11/2015 Bikini (Barcelona)Romanthica + Machine Gun + Dreams of Agony - 21/11/2015 Bikini (Barcelona)Romanthica + Machine Gun + Dreams of Agony - 21/11/2015 Bikini (Barcelona)

Romanthica + Machine Gun + Dreams of Agony - 21/11/2015 Bikini (Barcelona)Después del buen show que se llevaba y con una puntualidad modélica, la gente ansiaba ya la salida de Romanthica. Repetimos una vez más que cuidaron hasta el más mínimo detalle, así que justo antes de que la banda pusiera los pies sobre las tablas, un aroma de incienso invadió el escenario para crear el ambiente ideal a la banda, desde el momento en que Abel pisó primero junto a Jordi la madera.

Sonaron vítores y la banda al completo empezó a rugir con un sonido más que excelente. Ante los 5 integrantes, un público variopinto aclamaba y cantaba al ritmo de "Despierta", pues vale la pena remarcar que la banda ha conseguido llegar a un espectro amplio que abarca desde heavies, góticos, gente estéticamente sin definir y que consiguió movilizar para la ocasión a público venido del país vasco, Francia e incluso un nutrido grupo de suecas que no dejaron de cantar cada uno de los temas.

Con el mimo dedicado, la gente entregada y un sonido espectacular, fue fácil alcanzar esa comunión con el público desde el primer momento y es que la elección del setlist dejaba arriba los ánimos desde el principio con "Muriel" y "Nada".

David Gohe, de porte elegante, manejaba a la perfección cada nota que emitía su garganta y arengaba al público a ser uno con la banda en su interpretación. A las guitarras, Rubén se dejaba la piel mientras ejercía de rítmica con contundencia y fuerza, mostrándose muy dinámico y demostrando disfrutar de cada segundo de la actuación. Al otro lado del escenario Sergi alternaba arreglos limpios con contundencia y los solos, interpretados con mucho sentimiento. Mucha energía y entrega en el conjunto para enganchar a los asistentes, bien a saltar y cantar como también a deleitarse con la excelente interpretación.

"Mostrando tu Dolor" perteneciente a su primera demo y que hacía tiempo que no era interpretado en vivo o otro éxito de la banda como es "El Vientre del Huracán" llevaron el ambiente a uno de los puntos altos de la noche. No había tenido ocasión de ver a Jordi a la batería. Es de esos baterías que no solo ejecutan, sino que además ofrece espectáculo con constantes movimientos de baqueta de esos que tanto me gustan y golpeando con fuerza y estilo. Gran fichaje!

Romanthica aunó en su fin de gira temas abandonados ya hasta la fecha, con prácticamente la totalidad de Eterno y por supuesto un enganche al futuro con dos temas nuevos de lo que será su nuevo trabajo para mostrar la evolución y la nueva dirección de la banda. El primero posiblemente lleve por nombre "Donde estás" y posee gran intensidad a pesar de ser un poco menos contundente en cuanto a fuerza en sus guitarras.

Romanthica + Machine Gun + Dreams of Agony - 21/11/2015 Bikini (Barcelona)Romanthica + Machine Gun + Dreams of Agony - 21/11/2015 Bikini (Barcelona)Romanthica + Machine Gun + Dreams of Agony - 21/11/2015 Bikini (Barcelona)

Romanthica + Machine Gun + Dreams of Agony - 21/11/2015 Bikini (Barcelona)Muchas de las parejas asistentes aprovecharon para realizarse mimos y arrumacos al ritmo de su banda mientras seguían sonando "Sacrificado" o "Regreso al Sur del Edén" tras el cual dio paso a un breve solo de guitarra de Sergi que fue jaleado por el público.

Tras este impás hubo una primera sorpresa y fue la versión de Maná de "Labios Compartidos", tan curiosa como aplaudida con un sobrio pero fiable Abel que no dejó de cruzar miradas y guiños con gran parte del público.

Los samplers de electrónica encajaron a la perfección y dieron un sonido excelente mientras sonaba "La Cura", presentada por David de forma curiosa o llegando ya al final, "Mejor será olvidar", mi tema favorito de Romanthica debido a la fuerza y contundencia de sus guitarras y su contraste entre agresividad y dulzura. Sonó impresionante!

Después de la explicación de que "Al Final" iba a ser el último tema, la banda se retiró mientras el público no pedía, sino que exigía una vuelta en forma de bises.

Estaba claro, aun faltaba la aclamada "Mercurio" pero antes de eso dio tiempo aún para "Arder" y presentar un segundo tema que dejaba claro que Romanthica ya tiene fijadas las directrices con las que mirar adelante.

Comentar el hecho de que el concierto fue grabado en video para su futura edición en DVD y que fue un gran acierto, pues el directo de la banda y su conjunción tanto entre ellos como con el público fue digna de quedar retratada para la historia y poder rememorar este gran directo.

Tras la lógica aclamación y canto por el público de la ya mencionada "Mercurio" la banda saludó y se dio un baño de masas mientras en el escenario sonaba a modo de outro un tema de American Horror Story bastante sombrío en el que unas monjas ponen el tema a los locos para que estén calmados. En este caso banda y público. Cuidadísima hasta la simbología final!

Romanthica + Machine Gun + Dreams of Agony - 21/11/2015 Bikini (Barcelona)Romanthica + Machine Gun + Dreams of Agony - 21/11/2015 Bikini (Barcelona)Romanthica + Machine Gun + Dreams of Agony - 21/11/2015 Bikini (Barcelona)

A modo de conclusión, repetir mi satisfacción por volver a ver una banda nacional reventando una sala, dando un concierto de diez como espectáculo global musical y de sus miembros y superando ampliamente las espectativas de cualquier asistente.

Set List Romanthica

Intro
Despierta
Muriel
Nada
Mostrando Tu Dolor
El Vientre del Huracán
*Tema Nuevo
Sacrificado
Regreso Al Sur Del Edén
Solo Sergi
Labios Compartidos (Versión Maná)
La Cura
Mejor Sera Olvidar
Al Final
BISES
Arder
*Tema Nuevo
Mercurio



Puedes ver más fotografías del concierto en el Facebook de SatanArise!


Crónica realizada por Víc Salda y Brandan Cantos
Fotos por Víc Salda y Brandan Cantos
26/11/2015

Las más leídas:

20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal
30/01/2020
Eva Stokes
17/01/2020
Raquel Morales
31/12/2019
Txell
19/12/2019
Estefanía Aledo
13/12/2019
Leonor Marchesi
29/11/2019
Raquel Rodríguez
21/11/2019
Carol Domínguez