Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Tao + Contrabanda + Darknoise - 27/11/2015 Sala Upload (Barcelona)

Tao + Contrabanda + Darknoise - 27/11/2015 Sala Upload (Barcelona)

Viernes noche en la Ciudad Condal, Rondas colapsadas y por si fuera poco, en el Palau Sant Jordi... ¡concierto de Estopa! Convirtiendo un tramo de cinco minutos en coche en casi una hora para poder llegar al Poble Espanyol, donde está situada la disco... digo... sala Upload. Conseguido el objetivo de llegar y aparcar, llegamos a la sala donde hoy tocaban Tao, Contrabando y Darknoise.

La primera impresión de la sala, nueva para mi, era más bien una discoteca aprovechada para hacer conciertos, como suele pasar en la actualidad con muchas de las salas pequeñas. La iluminación de leds, estática y horrible para aquellos que nos gusta hacer fotografías en los conciertos y un sonido que pese a que me habían dicho que sonaba muy bien, esa noche, dejó mucho que desear.

Tao + Contrabanda + Darknoise - 27/11/2015 Sala Upload (Barcelona)Los primeros en tocar fueron los murcianos Darknoise, quienes aún siguen presentando su segundo álbum "Kronos". Llegamos cuando acaban de empezar su descarga, y la sorpresa fue la poca afluencia de público, por entonces apenas habían en la sala una veintena de personas.

Esa losa no se la consiguieron quitar de encima, arrancar primeros y sin público después de venir de tan lejos, cuesta. El sonido no les acompañó, al igual que a ninguna de las tres bandas, faltaba notar esa garra guitarrera de su metal alternativo eclipsadas por una batería que se comía el sonido, que por momentos me recordaban a Sober. Sobre el escenario Darknoise estuvieron algo parados a excepción de sus guitaras, Antonio y Claudio, sobretodo este último llevando gran parte de la puesta en escena. Ante poco público y situado bien atrás en la sala... todo se vuelve cuesta arriba. Dicho esto, tenía ganas de verlos y me quedo con las ganas de verlos en una segunda ocasión.

Tao + Contrabanda + Darknoise - 27/11/2015 Sala Upload (Barcelona)Tao + Contrabanda + Darknoise - 27/11/2015 Sala Upload (Barcelona)Tao + Contrabanda + Darknoise - 27/11/2015 Sala Upload (Barcelona)

Tao + Contrabanda + Darknoise - 27/11/2015 Sala Upload (Barcelona)Los segundos en ocupar el escenario fueron los madrileños Contrabanda, con un aire bastante más rockero, más mala leche, más descaro, más chulería, en este caso, el tópico se convirtió en realidad. La sala aumentó algo más de aforo, pero como mucho llegaríamos al medio centenar. La cosa seguía fría como el hielo, pero los madrileños se sirvieron de un pequeño grupo de incondicionales que les arroparon desde el primer momento para venirse arriba y ocupar literalmente el escenario, pese a que el grueso del público siguiera un poco a lo suyo, como viene sucediendo últimamente en demasiados directos.

Presentaban su segundo trabajo, "Despertar", del cual tocaron temas sin olvidarse de su debut "13". Entre temas más feroces, con mala leche y otros más suaves, Javi, voz y frontman de Contrabanda se hizo dueño del concierto con una clara y resolutiva actitud macarra y chulesca, perfecta para animar esa noche fría. El resto no se quedaron atrás, Juankar y Soto no se quedaron parados. Una puesta en escena realmente buena. ¡gracias! Todo lo contrario que el sonido, que pese a ser la banda que mejor sonó, no acabó de ser bueno, pero al menos se dejó escuchar.

Tao + Contrabanda + Darknoise - 27/11/2015 Sala Upload (Barcelona)Tao + Contrabanda + Darknoise - 27/11/2015 Sala Upload (Barcelona)Tao + Contrabanda + Darknoise - 27/11/2015 Sala Upload (Barcelona)

Tao + Contrabanda + Darknoise - 27/11/2015 Sala Upload (Barcelona)Por último llegaba el turno de Tao, quienes siguen destripando su segundo trabajo, hoy la cosa iba de segundos discos, "Desafío", un nombre que bien tiene merecido el disco. Un trabajo muy personal y nada comercial, con temas muy dispares bajo la sutileza y contundencia marca de Tao. Como en las demás bandas, desgranaron temas de ambos discos, "Desafío" y el tremendo "Código de Honor".

Empezaremos por lo peor, el sonido. Lamentable, por no decir nada peor. Las guitarras de Micky y Albert aún las estoy esperando escuchar... mi cara y la de muchos de los presentes era de estupor, al menos entre los que nos solemos reencontrar concierto tras concierto, ¿No se pudo hacer nada durante la primera parte de la descarga? Perdón a los técnicos, pero estos temas me desconciertan.

En cuanto a la banda, salieron a contrareloj, la hora del fin del concierto iba en acecho y salieron en tromba, sin apenas descansos fueron encadenando temas con breves presentaciones en algunos de ellos, Micky no puede hacer un concierto sin sus bromas, estoy seguro de ello. Todo aquel que haya visto en directo a Tao en algún momento sabe lo que es vivir un directo intenso de principio a fin.

El público había aumentado otro tanto, ¿sesenta? más a menos, la sala no llegaba a media entrada, pero por fin en esta ocasión si que se vino adelante sin dejar un hueco en primera fila y volvió a sudecer. Volvió a suceder eso que sucede en relativas pocas ocasiones en los conciertos pequeños, pero cuando sucede es impresionante. Casi todo el mundo cantaba los temas, mágico. La banda como de costumbre estuvo a la altura y se dejaron la piel una vez más con un Micky desatado. Oscar Cortés fue el encargado del bajo para acompañar a Tao.

Con un par de temas en acústico, "Vida Gris" y "Abandonados en el Invierno", volvieron a enchufarse para la traca final, "Huracán", tema imprescindible, y una última sorpresa, "Estrella Fugaz" en la que las guitarras volvieron... ¡por fin pudimos escuchar las guitarras y la voz de Micky! Un final para dejarse la voz cantando con el público.

Tao + Contrabanda + Darknoise - 27/11/2015 Sala Upload (Barcelona)Tao + Contrabanda + Darknoise - 27/11/2015 Sala Upload (Barcelona)Tao + Contrabanda + Darknoise - 27/11/2015 Sala Upload (Barcelona)

En definitiva, una buena noche de rock / metal con tres bandas con mucho carácter y que se merecían más de una cincuentena de personas... esto es el rock actual, te trata a ostias, pero seguimos ahí, recibiéndolas. No hay que dejar de agradecer a promotores como Chroma Nation que se dejan la pielo y los billetes en conciertos como este.

Crónica realizada por Syd y Sergi Arise "Hell"
Fotos por Sergi Arise "Hell"
15/12/2015

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.