Cròniques de concerts - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Project Rnl + Ozric Tentacles + Cheeto's Magazine - 22/02/2016 Sala Bóveda (Bcn)

Project Rnl  + Ozric Tentacles + Cheeto's Magazine - 22/02/2016 Sala Bóveda (Bcn)

El pasado lunes 22 de Febrero (si, lunes...) pasaba por nuestro país como visita única Ozric Tentacles y Project Rnl, acompañados de los locales Cheeto's Magazine.

Project Rnl  + Ozric Tentacles + Cheeto's Magazine - 22/02/2016 Sala Bóveda (Bcn)Un lunes, dos ferias como el 4YFN y el WMC y huelga de transporte público convierten la ciudad en un absoluto caos y por ello llegué a la sala cuando llevaban ya cerca de 15-20 minutos los Project Rnl, originarios de Tel Aviv.

Practican un rock progresivo en mayúsculas, tanto por lo de progresivo como por lo de rock. Ejerciendo de frontman el teclista Eyal Amir, nos contó que era la primera y única visita a nuestro país y que lo estaban disfrutando mucho. Efectivamente parecía imposible borrarles la sonrisa de la cara.

Su rock no tiene influencias árabes, sino más bien tiene múltiples influencias de cualquier estilo y aunando todas en cada tema. Mucha clase demuestran con su brillante técnica Alon Tamir a la guitarra, Or Lubianiker al bajo y Sharon Petrover a la batería. Impresionante también la trabajada parte vocal en los coros así como la variopinta y multidisciplinar voz de Ray Livnat, quien, quizá demasiado tímido cede el papel de protagonista.

Bóveda para ser las 20h de un lunes presentaba un aspecto más que magnífico lo que demuestra el buen estado de salud del progresivo y su buena acogida entre el público.

Sin dejar de sonreir y sorprendiéndome por la versatilidad del sonido de la banda, dejaron paso a los británicos del condado de Somerset, Ozric Tentacles y su sonido psicodélico no sin antes interpretar el himno del Barça con la ayuda de un par de miembros de los Cheeto's.

Project Rnl  + Ozric Tentacles + Cheeto's Magazine - 22/02/2016 Sala Bóveda (Bcn)Project Rnl  + Ozric Tentacles + Cheeto's Magazine - 22/02/2016 Sala Bóveda (Bcn)Project Rnl  + Ozric Tentacles + Cheeto's Magazine - 22/02/2016 Sala Bóveda (Bcn)

Project Rnl  + Ozric Tentacles + Cheeto's Magazine - 22/02/2016 Sala Bóveda (Bcn)Ya desde que tocaran los Project, un par de proyectores hacían de kaleidoscopia al fondo de Bóveda pero acorde al sonido de los ingleses, este se volvió más paranoico y con luces susceptibles de provocar ataques de epilepsia no dejaron de cegar a la gente que, como si hubiera tomado todo tipo de drogas duras, se movía al sonido de esta gente que se presentaba con dos teclistas con dos teclados cada uno, y uno de ellos, Ed Wynne, además se preocupaba de las guitarras.

Como frontwoman pero que no llegó a cantar ni una sola vez Brandi Wynne, cosa que esperábamos al disponer de micro.

El sonido, una mezcla de rock psicodélico era perfecto para el ambiente que había en la sala, pero sinceramente a mi me aburrió mucho. Demasiado instrumental, muy parecido y muchas veces aunque la música no sea de mi agrado puedo ver los músicos y divertirme viendo su interpretación, pero esta vez era imposible bajo el riesgo de caer desplomado ante la avalancha de luz intermitente o al no disponer de las drogas necesarias para poder entregarse al concierto de esta gente.

Me sorprendió negativamente la poca o nula interacción con la gente, sin ni siquiera dirigirles una palabra ni la mirada como si se tratara de un ensayo a puerta cerrada y de la buena aceptación que tuvo eso entre el público quien no dejó de arropar a la banda y disfrutar del directo.

Hablaban entre ellos, daban la espalda e incluso no se les veía disfrutar en exceso a excepción del batería Balázs Szende, que me pareció una máquina.

Además, lo redondearon sobrepasando el límite de actuación no solo por encima del tiempo acordado, sino también ante las premisas de lo que me pareció eran miembros de la organización, así finalmente media hora más tarde y con solo media hora larga para tocar, llegó la hora de los Cheeto's y vi lo que imaginaba: Gran parte del público que reventaba Bóveda un lunes pasadas las once de la noche, había venido a verles a ellos.

Project Rnl  + Ozric Tentacles + Cheeto's Magazine - 22/02/2016 Sala Bóveda (Bcn)Project Rnl  + Ozric Tentacles + Cheeto's Magazine - 22/02/2016 Sala Bóveda (Bcn)Project Rnl  + Ozric Tentacles + Cheeto's Magazine - 22/02/2016 Sala Bóveda (Bcn)

Project Rnl  + Ozric Tentacles + Cheeto's Magazine - 22/02/2016 Sala Bóveda (Bcn)Tras unas breves pruebas de sonido que ya merecieron aplausos varios y no sin mucha finura e ironía por parte de su teclista / vocalista Esteban, dando las gracias a los ingleses por ver cumplido el sueño de tocar junto a ellos, anunciaron que solo daba tiempo de interpretar un tema y es que valga decir que la banda inicia su "Bowling Fowls" con el tema "Nova America" de tan solo 25 minutos de duración.

Da tiempo para muchas cosas en ese único tema además de no dejar de arrancar sonrisas por su increible puesta en escena. Y es que empezando por el atuendo propiamente de Cheeto's, la banda no deja ningún detalle descuidado, desde repartir bolsas de Cheeto's entre los asistentes, hasta quizá sobreactuar, lo cual no hace más que incorporar al público en cuerpo y alma al show.

Nova America contiene trazos para desvelar que los 5 miembros cantan y realizan coros de una forma asombrosa y brillante, donde la última incorporación, Rafa a la batería, tiene tiempo de dar rienda suelta de manera excepcional a todo tipo de ritmos y con matices desde guitarras limpias por parte de Manel hasta muchos solos y riffs de lo más heavy; también a una cuidada actuación al bajo por parte de Didac quien a pesar de que le dejó de sonar, hizo muestra de tener tablas y seguir divirtiendose y sin dejar su parte de coros huérfana!

Los teclados tienen mucha presencia y por ello tanto el propio Esteban que dio un recital de todo tipo de voces y de a pesar de estar con dos instrumentos (voz y teclados) ejerce de auténtico showman, así como de los teclados de Matías quien le da un toque sutil de alegría a la banda desde su interpretación dentro del MUY progresivo conjunto barcelonés.

Sencillamente brillante y con ganas de mucho más me dejaron los Cheeto's quienes anunciaron un bolo gratuito el domingo siguiente puesto que van metiendo la cabeza en diversos sitios como por ejemplo al formar parte de la BSO de la serie Mediocrity.

Project Rnl  + Ozric Tentacles + Cheeto's Magazine - 22/02/2016 Sala Bóveda (Bcn)Project Rnl  + Ozric Tentacles + Cheeto's Magazine - 22/02/2016 Sala Bóveda (Bcn)Project Rnl  + Ozric Tentacles + Cheeto's Magazine - 22/02/2016 Sala Bóveda (Bcn)Project Rnl  + Ozric Tentacles + Cheeto's Magazine - 22/02/2016 Sala Bóveda (Bcn)

Un lujo de directo que no puedes perderte y menos sabiendo que aunque sea en Teruel, tocan junto a Dry River el próximo mes de Mayo!!!!

Puedes ver mas fotografias del concierto en el Facebook de SatanArise!





Crónica realizada por Víc Salda
Fotos por Víc Salda
01/03/2016

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198