Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Palacio Metal Fest II – Avulsed – Gama Bomb – Lethal Vice – Calibre Zero – Döria – Inferno – 20/02/2016

Palacio Metal Fest II – Avulsed – Gama Bomb – Lethal Vice – Calibre Zero – Döria – Inferno – 20/02/2016

Una nueva edición del Palacio Metal Fest, la segunda, se celebraba en la localidad sevillana de Los Palacios, y claro está, Baquetas y Púas colaborando con SatanArise, no podía faltar a una cita que ya pudimos disfrutar en su primera edición.

Palacio Metal Fest II – Avulsed – Gama Bomb – Lethal Vice – Calibre Zero – Döria – Inferno – 20/02/2016Este año la organización decidió dar un paso adelante y apostar por seguir avanzando, con seis bandas en el cartel y con diferentes estilos. Además se cambiaba la ubicación a un lugar más amplio y que a la postre resultó todo un acierto.

Un precio del festival más asequible, y encima los precios de la barra eran más que populares, creo que hicieron que esta edición fuera todo un éxito, primero en organización, demostrando que cuando las cosas se hacen con pasión, se ven los resultados, y después en asistencia, ya que fue una gran alegría ver como el recinto presentaba un aspecto más que decente, lleno, sin agobiar, pero lleno.

En el aspecto técnico nos encontramos con un sonido más que aceptable, con la salvedad de algún problema durante la actuación de Döria, unas muy buenas luces, que a veces parece que las bandas tienen que tocar en la más absoluta oscuridad, y cumpliendo muy bien con los horarios anunciados, incluyendo los pequeños retrasos naturales.

En definitiva, y antes de pasar a la crónica de los conciertos, puedo decir de forma categórica, que el festival fue de sobresaliente, con cosas mejorables, por supuesto, pero no pienso decirlas, porque la organización sabe perfectamente donde tiene que mejorar y seguro que lo hará para el próximo año.

INFERNO

Puntualmente teníamos sobre el escenario a los ceutíes Inferno, aun con las luces del día y con el recinto todavía algo vacío. No entiendo mucho esto de llegar más tarde y perderse alguna banda por parte de alguna gente. Evidentemente muchos tendrían razones de peso, pero en general hay gente que decide simplemente llegar más tarde y perderse alguna banda, lo que me parece una falta de respeto hacia las bandas que pelean por hacerse un sitio, o por lo menos divertirse y hacer divertir.

Aun así, como suele pasar, precisamente es cuando estas bandas demuestran lo profesionales que son y sin importarles demasiado este aspecto, Inferno salieron desde el principio a machacar algunos cráneos.

Desde el comienzo, utilizando el “Orgasmatron” de Motorhead a modo de intro, y descargando su potente Thrash/Death demostraron que llevan ya unos años en esto de la música, a pesar de solo tener un disco en su haber.

Un sonido de guitarra potente, con una base rítmica con mucho protagonismo, y una voz en gutural dan a la banda un sonido entre el Thrash y el Death con muy buen enganche. Buenos riffs de guitarra, de los que invitan a mover la cabeza y por supuesto a los pogos.

Aunque esto último tardo algo en ocurrir, supongo que era todavía algo temprano para darse de tortazos, aunque algo de movimiento sí que hubo entre los más jóvenes del festival, pero tímidamente. Finalmente lograron mover a la gente, incluyendo el primer wall of death del festival.

Además nos tenían una pequeña sorpresa y es que a mitad de la actuación nos presentaron a su nuevo guitarrista, que aunque se le vio algo nervioso, sí que les dio un sonido aún más contundente a la banda.

Si de primeras ya sonaban bien, con dos guitarras terminando sonando aún mejor. Por lo que se, han tenido que hacer el cambio hace pocas fechas, de ahí que solo tocara algunos temas con ellos.

Fue la mejor manera de empezar el festival, todo un acierto por la elección, ya que empezar con tralla de la buena sirve para calentar los motores como es debido. Empezar un festival no es fácil e Inferno lo hicieron a la perfección.

Palacio Metal Fest II – Avulsed – Gama Bomb – Lethal Vice – Calibre Zero – Döria – Inferno – 20/02/2016

Palacio Metal Fest II – Avulsed – Gama Bomb – Lethal Vice – Calibre Zero – Döria – Inferno – 20/02/2016DöRIA

Una de las novedades de este año con respecto a la primera edición fue la inclusión de una banda como Döria, con un estilo que podríamos catalogar más como Hard Rock, algo que no hubo el pasado año.

Además, la banda catalana llegaba con su nuevo disco recién sacado del horno, y si no estoy mal informado, esta era su primera visita a Sevilla. Más de un aliciente para poder ver a esta banda.

De primeras os puedo decir que a un presente lo ganaron como nuevo fan. Da gusto ver a bandas con tan buen sonido y con tan buen hacer sobre el escenario.

Incluso teniendo los problemas de sonido, como hemos comentado antes, que les hicieron tocar prácticamente sin escucharse a ellos mismos. Incluso tuvieron un par de parones, que les obligaron a saltarse un par de canciones, pero eso les dio lo mismo.

Buen Hard Rock, con mucho de Metal, por supuesto, porque además sonaron muy potentes y poderosos. Y encima la banda disfrutaba sobre el escenario. Digo yo que debe ser difícil divertirse cuando estas teniendo problemas de sonido, pues ellos lo hacían.

Por desgracia no hubo tiempo para demasiados temas, pero nos dejaron un buen puñado de canciones para que nos hiciéramos una idea de su música, centrando el setlist, como es evidente en su nuevo álbum, del cual nos ofrecieron varios cortes. Por supuesto, no falto un poco de sus dos anteriores trabajos, dejándonos alguna pincelada, destacando su ya famosa “Pensavientos”.

Al final pues supo a poco, por lo menos a mí, y yo creo que la mayoría, sobre todo con el último tema que se marcaron, “Hail and kill” de Manowar, que sorprende porque no es que sea su estilo, pero que les quedo de diez.

Se notó que se quedaron contentos, sobre todo su vocalista Martí, que al final del tema decidió tirarse al público en muestra de satisfacción.

Geniales Döria. Ganas que se me quedan de poder verles en show completo. La próxima vez.

Palacio Metal Fest II – Avulsed – Gama Bomb – Lethal Vice – Calibre Zero – Döria – Inferno – 20/02/2016

Palacio Metal Fest II – Avulsed – Gama Bomb – Lethal Vice – Calibre Zero – Döria – Inferno – 20/02/2016CALIBRE ZERO

Los siguientes en salir, Calibre Zero, es de esas bandas que curiosamente pueden ir sin problemas a hacer giras a México, con muchísimo éxito, mientras que aquí, en su propio país, pues no tienen el público que allí.

Por supuesto, no es una banda que se deje caer demasiado por nuestra provincia, así que estaba claro que era una oportunidad para poder ver su más que merecida fama de poderoso directo. Doy fe de ello.

Ante un recinto que ya tenía un gran aspecto, los cuatro madrileños salieron como una apisonadora a repartir cera, y para muchos fueron una de las sorpresas del festival junto a Döria. Para un servidor así fue.

Esta vez no hubo problemas de sonido y el concierto fue se pudo realizar sin cortes y la verdad es que tuvieron un gran sonido, con una guitarra aplastante, que a mí personalmente me pareció un punto clave en la banda.

Calibre Zero es una banda que creo que engaña bastante, pero para bien. Parece que van en un rollo más rockero urbano, y luego en directo te sacan un sonido de lo más bestia. En algún lugar lo han comparado con Motorhead, pero aún me parecen más metaleros que ellos.

Hace ya tiempo que editaron su ultimo álbum, y están ya en las últimas fechas de la gira, lo que hace que ya tengan muy engrasada la maquinaria, y que por supuesto el setlist estuviera basado en esta última obra, que es fiel a su estilo y supone un refuerzo a su idea de la música, una colección de buenas canciones.

Por supuesto, para el final dejaron sus grandes temas y más coreables por el público, terminando con su ya clásico “Rock hasta morir”, un tema perfecto para cerrar un grandísimo concierto, que os puedo asegurar que ha hecho que la banda tenga nuevos fans en el sur.

Palacio Metal Fest II – Avulsed – Gama Bomb – Lethal Vice – Calibre Zero – Döria – Inferno – 20/02/2016

Palacio Metal Fest II – Avulsed – Gama Bomb – Lethal Vice – Calibre Zero – Döria – Inferno – 20/02/2016LETHAL VICE

Los gallegos Lethal Vice eran los encargados de continuar con la descarga, y de subir los decibelios. Era curiosa la inclusión de esta banda en el cartel, más por su lugar en el, algo que se explicaba porque eran los encargados de acompañar a los irlandeses Gama Bomb en toda su gira nacional. Y a tenor de lo visto, no fue para nada mala idea.

Musicalmente era evidente su predilección por los sonidos del Thrash de la Bay Area, y en concreto de bandas del estilo de Anthrax, ya que sus temas y sobre todo su vocalista tiraban mucho de esta influencia. Y esto, no es para nada malo. Y más si encima tienen buenos temas y buena actitud.

Está claro, que la joven banda estaba pasándolo genial en la gira y eso queda totalmente en evidencia en el buen rollo que llevan sobre el escenario. Por supuesto, con alguna cosilla negativa, que no pienso decir, propias de su juventud e incluso yo diría que de su entusiasmo.

Buenos riffs de guitarra, al más puro estilo San Francisco, una base rítmica muy contundente y una voz chirriante, dan identidad a esta banda. Los temas tenían largos desarrollos instrumentales, de los que invitan a hacer un poco de moshing y bien que lo aprovecho el público, que dicho sea de paso, lo paso genial con el show.

Se tocaron un tema, que aunque el original sea de Trust, siempre será recordado por la versión que hicieron Anthrax, y que evidentemente es el “Antisocial”, y que interpretaron de magnifica manera.

En definitiva, una buena toma de contacto de la banda en el sur, y que estoy seguro que si vuelven serán muy bien recibidos y con público, ya que se ganaron a todos los asistentes del festival. Doy fe de ello, ya que las redes sociales no han dejado de repetir que para muchos fueron los mejores de la noche. Enhorabuena.

Palacio Metal Fest II – Avulsed – Gama Bomb – Lethal Vice – Calibre Zero – Döria – Inferno – 20/02/2016

Palacio Metal Fest II – Avulsed – Gama Bomb – Lethal Vice – Calibre Zero – Döria – Inferno – 20/02/2016GAMA BOMB

Este año la organización se tiro para adelante y decidió traer a una banda internacional. Cierto es que de un nivel medio, pero está claro que bastante conocida en nuestro país, con varios años de carrera a sus espaldas y que sirvió como principal aliciente.

La verdad es que los irlandeses son todo un acierto si quieres animar y divertir un festival, sobre todo su estrafalario vocalista, que salió al escenario con unos pantalones propios de los años setenta, llenos de florecitas y colores, y que animo al personal con sus comentarios divertidos y avispados entre canciones.

La verdad es que comenzaron su show y casi nadie nos enteramos, ya que parecía que estaban aún probando y sin intro ni nada, pues arrearon. Supongo que por eso le costó a la gente arrancar un poco. Pero vamos, que solo tardaron un par de temas en animarse.

Los pogos se sucedían y es que la música de Gama Bomb, Thrash de la vieja escuela, es de los que más anima al moshing y a mover la cabeza y dejarse el cuello. No es que tengan grandes canciones ni pegadizas, pero son muy efectivas sobre todo en directo.

Era curioso, que mientras el vocalista era todo sonrisas y buen rollo, el resto de la banda, aunque con mucha movilidad, tenían un semblante muy serio, o como bien decimos por el sur, muy malajes.

Eso tampoco importo demasiado a la peña, que se lo paso en grande con los irlandeses, que sonrieran o no, sobre todo son buenos músicos y así lo demostraron durante la hora larga que duro su actuación.

Al final fueron despedidos con una gran ovación, que por fin hizo sonreír a toda la banda, no solo a su dicharachero vocalista. Muy efectivos y un gran éxito de concierto.

Palacio Metal Fest II – Avulsed – Gama Bomb – Lethal Vice – Calibre Zero – Döria – Inferno – 20/02/2016

Palacio Metal Fest II – Avulsed – Gama Bomb – Lethal Vice – Calibre Zero – Döria – Inferno – 20/02/2016AVULSED

Rozando la media noche, aun nos faltaba la última banda del cartel, para algunos los verdaderos cabezas de cartel del festival y que si sumamos profesionalidad, buenas canciones y buen estar, personalmente fueron de lo mejor del día.

Y es que Avulsed tienen ya muchos kilómetros y conciertos a sus espaldas para hacer un mal concierto. Su dilatada historia es buena prueba de que estamos ante una de las mejores bandas de Metal Extremo que ha dado nuestro país. Algo que volvieron a demostrar en el Palacio Metal Fest.

Para la ocasión venían con doble presentación. Por un lado su nuevo EP, lanzado hace escasas fechas y del cual nos tocaron un tema. Y por otro a su nuevo batería, Arjan, holandés de nacimiento pero español de adopción, y que demostró que es la elección perfecta para la banda. Una autentica apisonadora.

El resto de la banda, grandes músicos y divirtiéndose en el escenario, Tana al bajo, Rata y Juancar a las guitarras, la formación de hace ya años, y que le dan a Avulsed la compactación que necesita y les hace dar un sonido particular, que se le reconoce desde hace tiempo.

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de Dave Rotten. Su presencia en el escenario es uno de las características de la banda, que junto a sus guturales lo hacen el mejor frontman del Metal Extremo de nuestra geografía.

Encima es un gran animador, y entre tema y tema amenizaba muy bien los momentos de dirigirse a la peña. Personalmente creo que es muy divertido y unido a los temas de sus canciones hacen un paquete muy estable en los conciertos.

Además consiguió que el público estuviera continuamente haciendo pogos y el mismo se lanzó varias veces sobre el público, que lo devolvía sano y salvo al escenario. En el último tema incluso, se lanzó el mismo a cantar en el pogo con el público. Prueba más que evidente de que se lo estaba pasando genial.

En definitiva, otro gran concierto de Avulsed, que por desgracia no son demasiado reconocidos en nuestro país, y que fuera lo tienen más que ganado.

Otro gran concierto de los madrileños, que fueron el colofón perfecto para este exitoso segundo Palacio Metal Fest.

Palacio Metal Fest II – Avulsed – Gama Bomb – Lethal Vice – Calibre Zero – Döria – Inferno – 20/02/2016

Solo me queda darle la enhorabuena a las bandas, a la organización y al público, que además se comportó de diez, divirtiéndose y sin malos rollos.

Ahora contaremos los días para la próxima edición, que estoy seguro será tan grande como esta.

Crónica realizada por Baquetas y Puas
Fotos por Baquetas y Puas
09/03/2016

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.