SatanArise en Facebook
Cròniques de concerts - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Steelgar + Numen + Golgotha + Atrexial + Handle With Hate + Cavum American Lake (Gavà)

Frantic Amber Transylvania (Vigo)

Kiss of Death + Lost in Hollywood Bóveda (Barcelona)

Lethargus + Eternal Dream + Anima Aeterna Asociación de Músicos de Móstoles y Sur de Madrid (Móstoels)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

SDI Mardi Gras (Coruña)

Immorgon + Wargaz + White Raven - 27/02/2016 - Sala Upload (Bcn)

Immorgon + Wargaz + White Raven - 27/02/2016 - Sala Upload (Bcn)

El pasado 27 de Febrero, todos los amantes del folk, viking i death metal teníamos una cita pendiente con la presentación del primer disco de la banda Immorgon, cuyo legado está cogiendo vida dentro de la escena estos últimos meses. Junto a ellos teníamos venidos de las tierras del sud a los White Raven y Wargaz, listos para dejarnos boquiabiertos.

Immorgon + Wargaz + White Raven - 27/02/2016 - Sala Upload (Bcn)Por desgracias de este invierno que estamos teniendo, la noche se torció, o no, dejando un diluvio a falta de unos minutos para empezar el bolo, por suerte, pocos decidieron quedarse en sus casas y fueron a la batalla en la Sala Upload.

El concierto empezó bastante puntual con White Raven al pie del cañón, un grupo con el que he compartido escenario. Decir que suenan correcto, ritmos contundentes y pasajes muy folclóricos y fiesteros, pero que pierden fuelle con el resultado sonoro, pues la banda la forman nada más y nada menos que 7 integrantes con violinista y tin whistles incluidos (difíciles de sonorizar de por sí); cabe añadir que la acústica de la sala queda lejos de ofrecer un sonido bien definido y compacto. Les costó hacer mover al público, pero ya se sabe, la primera banda ha de cargar con la difícil responsabilidad de calentar el ambiente. Pudimos oír tanto temas propios, “Awake”, “Waly Waly Waly”, entre otros; como las conocidas covers de “Rasputin” de Turisas o “Vodka” de Korpiklaani. Así pues, White Raven avanzan por el camino de la consolidación, eso sí, siempre bien enérgicos y “happies”.

Seguidamente, entro en escena Wargaz, rompiendo con la temática del bolo con su Melodic Death Metal. Contundentes y más consolidados, tuvieron, al inicio del show, un pequeño problema con la guitarra de Xavi, pero lo supieron solventar y conseguir un sonido más homogéneo. Un pequeño inciso, este detalle del sonido en la sala Upload no es la primera vez que ocurre, casualidades… o que quizás se debería tomar algo más en serio el tema de la sonoridad acorde a las condiciones de la sala, aunque ya se sabe, la cuenta atrás de un bolo es frenética y pocas veces uno se puede parar a mirar esto, aunque se debería tener más en cuenta si no se tiene ya.

Ya con Wargaz en pleno apogeo, cabe destacar la bestial voz de Alguer y los particulares pasajes que estos chicos logran crear, se nota cuando una banda sabe cómo quiere sonar y trabaja duramente para lograrlo. Escuchamos temas de su primer LP como “Tears of Resistance” o para mí de sus mejores temas “Purification of the Soul” y “Barbarian Wolfpack”. Con el público más caliente y más cercano al escenario, Wargaz pudo desenvolverse de forma sublime acabando por todo lo alto.

Immorgon + Wargaz + White Raven - 27/02/2016 - Sala Upload (Bcn)Immorgon + Wargaz + White Raven - 27/02/2016 - Sala Upload (Bcn)Immorgon + Wargaz + White Raven - 27/02/2016 - Sala Upload (Bcn)Immorgon + Wargaz + White Raven - 27/02/2016 - Sala Upload (Bcn)

Immorgon + Wargaz + White Raven - 27/02/2016 - Sala Upload (Bcn)Y para acabar, quien todo el mundo esperaba, Immorgon con la presentación de su primer LP “And Thus We Raid”. Con una sala bastante llena, Immorgon salían al escenario con vestimentas de batalla, túnicas, cotas de malla, cuernos, etc. Para calentar el ambiente, empezaron con “Svartheme” seguida de “Tempest” desatando así toda la rabia y poder presentar de manera íntegra todo el disco.

En mi punto de vista, faltaron elementos sorpresa ya que se trata de una presentación de disco, pues podrían haber contado con colaboraciones, sorteos o menciones especiales interactuando más con el público y haciendo de esa noche una noche especial y única; que de bien seguro lo fue para Immorgon, pero podría haberlo sido más de haber preparado algo más emotivo.

Y como no, Immorgon siguieron su dura descarga, eso sí, con algunos problemas. Las voces limpias producían algunas disonancias con el resto de la música, pues les faltó seguridad a la hora de corear, es muy probable que apenas se oyesen, y sin oírse, afinar no es tarea fácil. Por otro lado, la ejecución de las partes melódicas, que estaban poco trabajadas y ensayadas. Sin embargo, una cosa muy positiva que tienen estos chicos es como logran, mediante contundentes riffs, transmitir tal contundencia y brutalidad, como si en medio de una batalla el oyente se encontrase.

No les falto coraje para ofrecernos cortes como “Treacherous Gods” de Ensiferum o “War of the Gods” de Amon Amarth.

Immorgon + Wargaz + White Raven - 27/02/2016 - Sala Upload (Bcn)Immorgon + Wargaz + White Raven - 27/02/2016 - Sala Upload (Bcn)Immorgon + Wargaz + White Raven - 27/02/2016 - Sala Upload (Bcn)Immorgon + Wargaz + White Raven - 27/02/2016 - Sala Upload (Bcn)

Una noche que muchos recordaran, pues la gente salió contenta, aunque seguro podría haber salido aún más contenta de haber enfocado el directo más como una presentación de disco y no como un concierto sin más, sensación que le dio a un servidor.

Crónica realizada por Xavi Pascual
Fotos por Xavi Pascual
15/03/2016

Las más leídas:

Concurso entradas Deldrac
17/01/2020
Raquel Morales
31/12/2019
Txell
19/12/2019
Estefanía Aledo
13/12/2019
Leonor Marchesi
29/11/2019
Raquel Rodríguez
21/11/2019
Carol Domínguez
14/11/2019
Hynphernia
08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.