SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

SOTO + Big Clyde + JD Miller Urban Rock Concept (Vitoria)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Secret Rule Festo Die Hydria Gibraleon (Huelva)

Sutagar + Rat.zinger + Narco + Desakato + Exceso Poble Espanyol (Barcelona)

Zenobia + Regresion Stage Live (Bilbao)

Ankor + Astray Valley + Arcanus Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Scape Land + Crummy Hall (Málaga)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Orion Child + Crusade of Bards + Crash Kidz Khitai (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Tales of Gaia + Illusion + Haunted Gods Monasterio (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

1ª Semifinal Devilfest 2016 - 4/3/16 CC Can Pantiquet Mollet (BCN)

1ª Semifinal Devilfest 2016 - 4/3/16 CC Can Pantiquet Mollet (BCN)

El pasado 4 de Marzo se llevaron a cabo las primeras semifinales del Devilfest. Concurso que se lleva a termino íntegramente en Mollet del Vallés y que cuenta con una progresión ascendente conforme se avanzan fases, con escenarios más grandes, más capacidad y mejor equipo. El certamen cuenta con dos ganadores por semifinal, uno votado por el público asistente y otro por parte de un jurado heterogéneo en cuanto a estilos musicales.

1ª Semifinal Devilfest 2016 - 4/3/16 CC Can Pantiquet Mollet (BCN)Dieron el tiro de salida a la competición Reaktion, una banda de thrash de Barcelona. Iniciaron el concierto un poco apagados y tardaron un par de canciones a sonar amalgamados, cada vez más potentes y con más movimiento. A los tres temas ya sonaban a apisonadora con un Iván, el cantante, que no paraba quieto ni un segundo y sin fallar una nota con su increíble voz. El concierto acabó por todo lo alto con la sala a medio llenar muy animada y poniendo el listón alto.

Los segundos fueron Banshee’sDownfall, con un estilo entre el pop punk con toques core i una segunda voz al puro estilo deathmetal. Tan surrealista como efectivo sonaron los temas. Las voces melódicas las llevaba a cabo Gerard que a la vez cumplía de guitarrista rítmico y los guturales Xavi que también hacía de bajista (lo tiene todo para montar un grupo de Black Metal). El grupo más joven del certamen cumplió sobradamente, con un buen show y con contrastes que no podían dejar indiferente. Una banda con un potencial enorme.

1ª Semifinal Devilfest 2016 - 4/3/16 CC Can Pantiquet Mollet (BCN)1ª Semifinal Devilfest 2016 - 4/3/16 CC Can Pantiquet Mollet (BCN)1ª Semifinal Devilfest 2016 - 4/3/16 CC Can Pantiquet Mollet (BCN)1ª Semifinal Devilfest 2016 - 4/3/16 CC Can Pantiquet Mollet (BCN)

1ª Semifinal Devilfest 2016 - 4/3/16 CC Can Pantiquet Mollet (BCN)Turno para Suddelnash, banda de Sabadell que están relanzando su primer trabajo Soul's Revenge. Metal de corte sinfónico con el lógico pequeño caos que eso comporta para hacer el cambio. Salieron con ganas de comerse en escenario. Músicos que contrastaban con la anterior banda por su veteranía y tablas, encabezados por Lidia a las voces, llenando por si misma el show con uan voz bastante impresionante. El sonido les acompañó, teniendo en cuenta el estilo que es complicado de sonorizar. La puesta en escena, un tanto apretador por el espacio quedó un poco coja, como banda formada por músicos de directo, aún les falta un poco de interactuación, nada que no se logre acumualndo directos, ya que tablas y técnica tienen sobradamente.

Los cuartos en subir a la palestra fueron Nexo, con un rollo que me recordó mucho al metal moderno de XXL. Con el nombre recién cambiado para el concurso, antes Alambrada, se definen concretamente como metalcore. Entraron con un primer tema que dejo estupefacta a la sala por la potencia y buen hacer de los músicos y justo en ese subidón tocaron una balada que hizo que el ánimo se apagara de golpe. Buenos temas con cambios entre voz melódica y voz gutural con solos de puro virtuosismo, aunque se pudieron apreciar poco a falta de un buen pedal de boost. Banda con mucha proyección.

1ª Semifinal Devilfest 2016 - 4/3/16 CC Can Pantiquet Mollet (BCN)1ª Semifinal Devilfest 2016 - 4/3/16 CC Can Pantiquet Mollet (BCN)1ª Semifinal Devilfest 2016 - 4/3/16 CC Can Pantiquet Mollet (BCN)1ª Semifinal Devilfest 2016 - 4/3/16 CC Can Pantiquet Mollet (BCN)

1ª Semifinal Devilfest 2016 - 4/3/16 CC Can Pantiquet Mollet (BCN)Los últimos en tocar fueron Non Sense y se hicieron esperar. Estuvieron casi 20 minutos con problemas técnicos que enfriaron mucho el ambiente y que hizo que la sala tuviera que extender el curfew para que pudieran tocar el set preparado. Una vez iniciado el concierto vimos una banda de metal melódico con toques de hard rock que sonaron con una contundencia brutal desde el primer acorde. Mención especial a los solazos de Marcel, que demostró que con pocas notas pero mucho gusto se puede llegar muy lejos. La sala estaba a reventar y el público lo dio todo. Claramente uno de los grupos destacados de la noche.

1ª Semifinal Devilfest 2016 - 4/3/16 CC Can Pantiquet Mollet (BCN)1ª Semifinal Devilfest 2016 - 4/3/16 CC Can Pantiquet Mollet (BCN)

Llegó el momento de las votaciones. Por parte del público los ganadores fueron Non Sense. Por parte del jurado los vencedores fueron Reaktion.

Toca esperar a la segunda semifinal el viernes 18 de marzo!

Crónica realizada por Arnau Rectoret y Sergi Arise "Hell"
Fotos por Sergi Arise "Hell"
16/03/2016

Las más leídas:

20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.