Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

2a Semifinal Devilfest 2016 - 18/03/2016 CC Can Pantiquet (Mollet Del Vallès)

2a Semifinal Devilfest 2016 - 18/03/2016 CC Can Pantiquet (Mollet Del Vallès)

El pasado viernes 18 tuvo lugar la segunda etapa del Devilfest 2016, tras el paso a la final de Non Sense y Reaktion, teníamos una cita para saber que dos bandas les van a acompañar. Esa noche se debatirán por los dos puestos de la final Mugak, Destral, Bad Motherfuckers, Dryzer y Not Today.

La noche arrancó con algo de retraso para se llegara más público para ver a la primera banda, sigo sin entender porqué nos quejamos que los conciertos que empiezan a las siete u ocho y cuando empiezan a las nueve y media, sucede lo mismo, ya empieza a oler a escusa el horario para ir a ver sólo a la banda que conoces o te gusta.

2a Semifinal Devilfest 2016 - 18/03/2016 CC Can Pantiquet (Mollet Del Vallès)Mugak dio el pistoletazo de salida a la noche, con una sala un poco vacía, aunque luego se demostrara todo lo contrario... empezaron con su heavy / rock de corte clásico, una de las pocas bandas de este año con esa propuesta. Guitarras mordedoras y actitud chulesca sobre las tablas. Son una formación reciente y aún tienen que dejarse llevar y madurar, pero lo que nos ofrecieron esa noche estuvo a la altura e muchas otras bandas más rodadas. Y lo que es mejor, una puesta en escena con muchas ganas. Actualmente es demasiado común ver a bandas que interactúan poco entre sus componentes que se dedican a tocar y dejan el papel de showman al cantante.

Entre ellos jugaron e hicieron un buen show, hay que dejarlos evolucionar, pero en general me dejaron muy buen sabor de boca de una banda de la que, siendo sinceros, no esperaba gran cosa. Me encanta que me den una ostia musical y me convenzan sobre los escenarios y Mugak lo consiguieron.

2a Semifinal Devilfest 2016 - 18/03/2016 CC Can Pantiquet (Mollet Del Vallès)2a Semifinal Devilfest 2016 - 18/03/2016 CC Can Pantiquet (Mollet Del Vallès)

2a Semifinal Devilfest 2016 - 18/03/2016 CC Can Pantiquet (Mollet Del Vallès)Segunda banda de la noche, Destral. un trío de Mataró que ejecutan un rock pesado, de difícil encasillado. Me sorprendieron gratamente sobre los escenarios, desde el inicio irradiaron una gran dosis de energía. La sala acompañó con más público que iba medio llenando la sala. No es una propuesta que enganche a masas y por las opiniones que pude contrastar de los asistentes había de todo, gratas y descontentas. Es una banda que no tiene punto medio o te gusta o no. El listón en cuanto a entrega lo dejaron muy alto, pese a la imagen de niños buenos que llevan como si no hubieran roto un plato.

2a Semifinal Devilfest 2016 - 18/03/2016 CC Can Pantiquet (Mollet Del Vallès)2a Semifinal Devilfest 2016 - 18/03/2016 CC Can Pantiquet (Mollet Del Vallès)

2a Semifinal Devilfest 2016 - 18/03/2016 CC Can Pantiquet (Mollet Del Vallès)Nuevo cambio... y nos vamos a las dos bandas de Girona de la noche. Como en cada edición del festival, cada vez son más las bandas que vienen tocadas por la tramontana. Mientras se van preparando, empiezas a ver que de banda novel, tienen poco, esta banda, pero sus miembros no son jovenzuelos que acaban de comprarse su primera guitarra. Bad Motherfuckers tienen sus tablas aparentemente por mil formaciones antes de llegar aquí, empezando por su batería, de contrastada experiencia, por ejemplo. Os invito a que investiguéis. Y las apariencias no engañaron, desplegaron un groove / thrash pesado a lo Pantera que pasó como un terremoto por la sala. Como un miembro del jurado comentó al final, ¿Donde está Phil Anselmo? Una puesta en escena algo sobria a excepción de su cantante que se desvivió en entrega, pero en conjunto una gran descarga. De nuevo, otra sorpresa, íbamos a sorpresa por banda para mi.

2a Semifinal Devilfest 2016 - 18/03/2016 CC Can Pantiquet (Mollet Del Vallès)2a Semifinal Devilfest 2016 - 18/03/2016 CC Can Pantiquet (Mollet Del Vallès)

2a Semifinal Devilfest 2016 - 18/03/2016 CC Can Pantiquet (Mollet Del Vallès)Los segundo gerundenses fueron Dryzer, una joven formación de death melódico que cargados con sus dosis de técnica y tralla volvieron a hacer peligrar la estabilidad del escenario del Cívic. Su vocalista no dejó títere con cabeza. Un auténtico derroche de energía y actitud sobre las tablas. El resto de la banda intentó jugar y rellenar el escenario, pero con semejante bestia al lado lo tenían complicado. Empezaron con varios problemas técnicos en la voz, ya sea por el alto volumen sobre el escenario o por lo que fuera, apenas se podía escuchar su voz y encima sumado a algún problema añadido con el micro. Una vez medio solventado, pudo proseguir con normalidad, invadiendo en varias ocasiones la zona del público y siendo arropados por un buen puñado se seguidores que bajaron con ellos a presenciar su participación en el Devilfest.

2a Semifinal Devilfest 2016 - 18/03/2016 CC Can Pantiquet (Mollet Del Vallès)2a Semifinal Devilfest 2016 - 18/03/2016 CC Can Pantiquet (Mollet Del Vallès)

2a Semifinal Devilfest 2016 - 18/03/2016 CC Can Pantiquet (Mollet Del Vallès)Por último llegó el turno a una banda local, de Montmeló y Mollet, si no voy equivocado, Not Today. Venía con ganas de verlos por su estilo particular y no demasiado extendido por nuestro país. el metalcore electrónico o como ellos se denominan, nintendo core. Puede que no coincidan mis gustos con ellos, de hecho están a las antípodas, pero siempre da gusto ver a una banda con técnica y este es el caso de Not Today. Como ya sucediera en la primera semifinal, parece que la última banda esté gafada técnicamente. Empezaron con problemas con su claqueta, el batería no podía escuchar apenas su volumen, poniendo el peligro los samplers que tenía que ir lanzando y son el punto diferencial de la banda. Lo intentaron de mil y una formas, incluso con inventos caseros y tas un intento tuvieron que desistir. Esa noche no habrían samplers y por lo tanto no habría electrónica. Una pena ya que se quedaban sin parte de su esencia. Hicieron pues una descarga a la vieja usanza. Para colmo tuvieron más problemas con las guitarras, cuerdas que se desafinaban tocando la moral de la banda, que ya bastante tocada estaba. No fue su noche, una pena. Pese a ello intentaron sobreponerse y se dejaron la piel, pese a la amarga descarga. Cosa que el público y un servidor les agradeció. Lo más fácil sería enviarlo a la mierda y hasta otro día. Me quedo conlas ganas de verlos en mejores situaciones.

2a Semifinal Devilfest 2016 - 18/03/2016 CC Can Pantiquet (Mollet Del Vallès)2a Semifinal Devilfest 2016 - 18/03/2016 CC Can Pantiquet (Mollet Del Vallès)

Otra semifinal es historia y nos quedamos con dos finalistas más que fueron... por parte del público Mugak, de ahí que diga que la sala en su actuación pareciera erróneamente vacía, hay que decir que la cosa estuvo muy muy ajustada! Un pequeño puñado de votos los separaron de los segundos... y por parte del jurado, quienes también anunciaron que tuvieron trabajo para deliberar los ganadores de esa noche fueron Bad Motherfuckers.

Crónica realizada por Sergi Arise "Hell"
Fotos por Sergi Arise "Hell"
30/03/2016

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.