SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

SOTO + Big Clyde + JD Miller Urban Rock Concept (Vitoria)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Secret Rule Festo Die Hydria Gibraleon (Huelva)

Sutagar + Rat.zinger + Narco + Desakato + Exceso Poble Espanyol (Barcelona)

Zenobia + Regresion Stage Live (Bilbao)

Ankor + Astray Valley + Arcanus Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Scape Land + Crummy Hall (Málaga)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Orion Child + Crusade of Bards + Crash Kidz Khitai (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Tales of Gaia + Illusion + Haunted Gods Monasterio (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

MetalmaniA - 22/04/2016 - Sala Moon (Santiago)

MetalmaniA - 22/04/2016 - Sala Moon (Santiago)

Son 15 años los que MatalmaniA lleva tributando a Metallica y qué mejor forma de celebración que una gira a título nacional. Con “los motores rugiendo y con el ánimo en llamas” continúa el año de gira para Heny (vocalista), Billy (guitarra y coros), Rufo (guitarra), Pablo (batería) y Dani (bajo).

MetalmaniA - 22/04/2016 - Sala Moon (Santiago)Tienen descarga de sobras hasta noviembre ya que esta gira 15º Aniversario les llevará por ciudades como A Coruña, Llodio, Vigo, Gijón, Málaga, Sevilla, Bilbao, Santander, Barcelona o Granada, entre otras. Tienen caña para rato.

Cerca las 22.30h empezaba a sonar lo primero de MetalmaniA en la morada del Apóstol Santiago. Esta vez nos alejamos de la espectacular Capitol para adentrarnos en una sala mucho más modesta pero acogedora, la sala Moon. En la capital condal equivaldría a una BeCool, para hacerse la idea. La parte de escena un tanto precaria y el sonido un tanto irregular, con subidas y bajadas, pero algo muy normal y para nada suficiente para descalificar a Moon. La verdad es que está bien para grupos que esperen un aforo entre 20 y 100 personas.

Con una escena cuidada, a saber el uso de proyecciones junto a la escenografía macabra del “Master of Puppets”, creo, en cartón piedra o cartón pluma, MetalmaniA supo ganarse al público desde un primer momento. Si algo han aprendido en estos últimos quince años es que se debe salir a morir desde el primer momento en que se pisa el escenario, y así lo hicieron. El público estuvo tremendamente receptivo desde el minuto uno hasta el último y lo más importante...fue in crescendo.

Era la primera vez en Santiago, pero la fuerza y energía de MetalmaniA superó con creces la sutileza de la primera vez y salió a machacar el suelo gallego.

Títulos como “Enter Sandman”, “Sad Bad True”, “Nothing Else Matters”, “Master of Puppets” o “Unforgiven” fueron los más coreados, evidentemente, pero aún así, el público no decaía en otros menos populares, al menos para público como yo que escucha más bien poco de Metallica y se conoce únicamente los más sonados.

Fueron dos horas de concierto sin parar en las que no faltaron los momentos de cachondeo (“Kirck Hammet segoviano”, me pareció escuchar), de dureza y rabia, de homenaje a Lemmy y de globos inflables. Estos últimos salieron disparados en el “Seek & Destroy”, convirtiendo la Moon en una auténtica fiesta thrashera.

Me gustaría decir que fue un concierto redondo pero, a pesar de la buena ejecución por parte de la base musical (guitarras y batería), a destacar la maestría de Pablo, los otros dos componentes, bajo y voz no me regalaron la sensación de estar escuchando a Metallica. Al bajo le faltaba la pesadez, contundencia y agresividad propias de Trujillo y a la voz le falta acercarse a un estilo más Hetfield. Evidentemente es imposible modificar la tímbrica de una voz, pero sí es posible jugar con coberturas, apoyos y resonadores que ayuden a aproximarse a la tímbrica de Hetfield.

Entiendo que una banda tributo, a diferencia de una banda de versiones ha de acercarse a la banda original, tanto en el aspecto musical como en el visual y me faltó en MetalmaniA ese cuidado por simular a Metallica en vestuario, gestos, movimientos encima del escenario, etc.

Son varias las bandas que lo hacen como “Bon Scott Band”, “Kiss Of Death”, “Fast Sharks”, “100% U2”, “Display Of Power” o “Iberia Sumergida” con resultados excelentes. Creo que sería lo justo y correcto para una banda que se presenta como tributo a Metallica.

MetalmaniA - 22/04/2016 - Sala Moon (Santiago)MetalmaniA - 22/04/2016 - Sala Moon (Santiago)MetalmaniA - 22/04/2016 - Sala Moon (Santiago)MetalmaniA - 22/04/2016 - Sala Moon (Santiago)

Fue una buena noche. Las reacciones del público fueron muy positivas y al final, el cómo se lo pase el público, la interconexión y el buen rollo entre público y banda, es lo más importante y con lo que te quedas.

Crónica realizada por Topillo
Fotos por Topillo
25/04/2016

Las más leídas:

20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.