Cròniques de concerts - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Menzia - 16/04/2016 - Boca Nord (Barcelona)

Menzia - 16/04/2016 - Boca Nord (Barcelona)

El pasado sábado 16 de abril pudimos asistir en la sala Boca Nord a la presentación del nuevo trabajo de la banda catalana Menzia, el tercero en su haber y para el que habían elegido un emplazamiento no del todo cómodo pero que les permitía convertir el evento en una auténtica fiesta a su gusto.

Menzia - 16/04/2016 - Boca Nord (Barcelona)Era una noche de muchas y buenas propuestas en cuanto a directos de metal se refería y la banda además apostó por hacer una presentación donde no hubiera florituras ni previas, es decir, presentación sin bandas teloneras. Quien asistiera, a por todas con la banda. Arriesgado quizá, pero por otra parte dejaba claro que la banda cree en lo que hace, le daba la oportunidad de plantearlo como una fiesta global con actuación en vivo y en la que además, por un precio bastante asequible como son 10 €, la gente se iba con el CD físico a casa. Interesante!

Se rozó calculo, el centenar de personas, que para las propuestas de la noche, lo considero una buena cifra y la banda, tras tomarse unas cervezas o refrescos con muchos de los asistentes, se subió a las tablas con un cierto retraso que podían permitirse sin más. Una proyección grotesca en la pantalla que reinaba tras el escenario, tras la bajada de las luces dio paso a la introducción y a lo que nos lleva realmente a escribir estas líneas: “Head or Tails?” era la encargada de dar el pistoletazo de salida.

Valga decir que la sala es una alternativa bastante válida en la ciudad condal, con un buen sonido, un escenario que aunque bajo, es grande y aunque las luces son un tanto pobres, da para realizar un buen show. Tanto es así que Gat, apareció de dentro de una jaula como una fiera no sé muy bien si domada a actuar como una auténtica front-woman.

Como decía, el sonido de la sala es bueno, pero en los dos o tres primeros temas, las guitarras de Didac, a causa de su inalámbrico adolecieron de potencia dejando el sonido un tanto vacío y llevando las riendas tanto el bajo de Ernest como los teclados de Montse. Así no pudieron lucir tampoco en su primer tema, ni “My Worst Nightmare” ni siquiera el single que tan buena acogida, y con razón, ha tenido como es “Not Like You”. Solucionados los problemas (con una siempre fiable jag de toda la vida) siguieron adelante con “Puzzle Mind” de su anterior trabajo “Way To Nowhere”.

La verdad es que la banda se notaba acogida, entre amigos y por lo tanto se la veía muy cómoda. Entre algún miembro del público dio la sensación incluso que no era un concierto “normal” sino que era más bien una presentación con unos amiguetes y una interacción dijéramos que en una descarga “normal” ante desconocidos, debería cambiar y seguro que lo hace!

La distribución del sonido fue más que correcta y siguieron adelante presentando este nuevo Unveil, que la verdad, y pronto lo reflejaré en la crítica, me ha gustado mucho más que su predecesor. En vivo se desenvuelve bien, de manera ágil y contiene temas para ir subiendo y bajando el tempo a gusto de la banda. Rugé se divierte, como siempre, tras la batería aunque tuvo bastantes problemas que no consiguió ajustar hasta el último tema, pues esta se le iba moviendo de manera exagerada y tuvo que acomodarla en diversas ocasiones como en “Escaping the Cage”.

La banda cuida mucho la puesta en escena tanto en la indumentaria que llevan todos ellos, desde Montse, que lució en ocasiones hasta unos dientes fosforecentes hasta la más llamativa Gat, que de forma provocativa atrae la atención de todos a la vez que cada día más, demuestra una voz que controla en su parte aguda así como llenándola de cuerpo y calidez para algunos “gritos” que emanan técnica.

Muy divertida la presentación y conseguir la participación del públicoen “Wrong Way”, tema que hicieron cantar como “Ron Miel” y protagonismo para los teclados también en “Labyrinth”.

Didac, una vez solventados sus problemas, dio rienda suelta a diferentes poses que siempre gustan, a desmelenar su recién cortado pelo y a ofrecer una entrega sobria pero segura como única guitarra y gran fuente de potencia en el sonido de la banda.

Balada preciosa con “Card Castle” que dio la oportunidad a Gat de volver a lucirse junto al piano de Montse mientras el público ondeaba unas tiras fluorescentes que se habían repartido. Eso sí, el público barcelonés es mayormente frío y a veces un silencio casi sepulcral se dejaba caer aunque Gat consiguió hacerlo desaparecer.

El bajo de Ernest no solo actúa de forma excelente como base rítmica junto a Rugé sino que además es capaz tanto de dar unos excelente coros limpios como entregarnos unos guturales más que acertados como demostró en la parte final de la actuación en “Anemophobia” que como bien explicó la vocalista se trata de un irrefrenable miedo a las corrientes de aire. Curioso y original!

El videoclip de su anterior disco, solicitado por más de un seguidor, fue bien acogido, cantado e incluso bailado por la gente, pero llegó la gran sorpresa tras “Storm”. Y es que con un nuevo atuendo y coleta lateral, Gat apareció caracterizada entre comillas de Britney Spears para dejarnos versionada en plan heavy “One More Time”. Siempre gusta ver versiones “menos clásicas” con sus correspondientes adaptaciones.

Tiempo para dejar atrás su Way To Nowhere con “Necrosis” y ya llegaba el final tras la ya mencionada de las corrientes de aire, “Antagonist’s Point Of View”: Un tema veloz, prácticamente de puro power en los que los teclados de Montse toman las riendas del riff (puede que se desajustaran un poco) y donde la banda deja una amalgama de recursos más que interesantes. De lo más destacable también de su nuevo disco y que dejaba el pabellón bien alto para su próximo directo ahora en el mes de Mayo.

Menzia - 16/04/2016 - Boca Nord (Barcelona)Menzia - 16/04/2016 - Boca Nord (Barcelona)Menzia - 16/04/2016 - Boca Nord (Barcelona)Menzia - 16/04/2016 - Boca Nord (Barcelona)

La verdad es que fue una bonita presentación, entre muchísimos amigos y falta ver como se desenvolverá la banda ante un público menos cercano, pero la noche, personalmente fue muy divertida y es que estos chicos no se quedan con dejar unas canciones, sino que adornan con detalles, sorpresas, indumentaria y no dejan muchas cosas al azar para que el observador, aunque no los conozca pase un muy buen rato y salga satisfecho. Como salí yo!

Set List

Heads or Tails?
My Worst Nightmare
Not Like You
Puzzle Mind
Escaping the Cage
Not Gonna Get Us
Wrong Way
Labyrinth
Card Castle
D-Generation
Storm
One More Time
Necrosis
Anemophobia
Antagonist's Point of View



Puedes ver mas fotografias del concierto en el Facebook de SatanArise!





Crónica realizada por Víc Salda
Fotos por Víc Salda
26/04/2016

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198