SatanArise en Facebook
Cròniques de concerts - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

SOTO + Big Clyde + JD Miller Urban Rock Concept (Vitoria)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Secret Rule Festo Die Hydria Gibraleon (Huelva)

Sutagar + Rat.zinger + Narco + Desakato + Exceso Poble Espanyol (Barcelona)

Zenobia + Regresion Stage Live (Bilbao)

Ankor + Astray Valley + Arcanus Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Scape Land + Crummy Hall (Málaga)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Orion Child + Crusade of Bards + Crash Kidz Khitai (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Tales of Gaia + Illusion + Haunted Gods Monasterio (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Döria + Rekop + Høbo - 15/04/2016 - Sala Bóveda (Bcn)

Döria + Rekop + Høbo - 15/04/2016 - Sala Bóveda (Bcn)

El pasado viernes 15 de Abril, era la fecha elegida por la banda catalana Döria para dar el pistoletazo de salida a los directos que servirán para presentar su tercer trabajo de larga duración "Mom3ntum", que tiene que marcar un punto de inflexión para la banda.

Döria + Rekop + Høbo - 15/04/2016 - Sala Bóveda (Bcn)Pero a pesar de ser la presentación oficial "en casa", el concierto tomó tras los últimos acontecimientos un cariz muy distinto, pues más que una presentación del nuevo trabajo, se transformó en el concierto despedida de Pep i de Lluís, así como la presentación oficial de sus sustitutos, Joel y Josep "Pipu".

La noche arrancó en Bóveda con una conocida de la escena tarraconense como es Høbo, quienes presentaron algunos temas de su debut llamado Bitter Pleasures que aún no había visto la luz, tras la presentación de la banda en sociedad con su EP "It's Time for the Comeback".

Puntuales, la banda salió a descargar su heavy metal más puro con un gran tanto frontman como showman Frank Melero, quien no dudó en arengar en todo momento a los aún pocos asistentes, a saltar, cantar y vibrar con su true metal.

Sonido que recuerdan desde Megadeth hasta bandas más clásicas todavía y una voz a medio camino entre el rasgado medio con brutales agudos, estos salouenses (si, se dice así!) tienen una puesta en escena arroladora, desde el bajo de Tonga Drøgs, a las dos guitarras, la rítmica de Jan Paelinck y la espectacular por su vistosidad a cargo de Ian Leonel Taglialavore.

La anterior vez que los vi en vivo, me sorprendieron con un batería muy joven y de gran calidad, pero no supe ver en esta ocasión si Adri era la misma joven promesa que había crecido o no, en cualquier caso, sonó brillante.

Tras algunos cambios de vestuario y mucho dramatismo escénico a cargo de Frank, hecho que se agradece mucho cuando uno no conoce los temas que interpreta la banda, pues hace del directo algo mucho más entretenido arrancándome varias sonrisas, llegó el momento de dar la vez a Rekop.

Döria + Rekop + Høbo - 15/04/2016 - Sala Bóveda (Bcn)Döria + Rekop + Høbo - 15/04/2016 - Sala Bóveda (Bcn)

Döria + Rekop + Høbo - 15/04/2016 - Sala Bóveda (Bcn)Döria es una banda que tiene suficiente empaque y tirada en su casa como para, ya no digo tocar sin teloneros, pero al menos si podrían haber prescindido de una banda para tener un show más largo, más dinámico y sin prisas. Pero no fue así y Rekop tomó el escenario mirando al reloj.

Esta banda barcelonesa, fundada en el 2012, practica un heavy con tintes hardrockeros en los que la puesta en escena con caras maquilladas es lo primero que llama la atención.

Presentaron temas de su EP "Clownophobia" y algunos que formaran parte de su primer larga duración en el que están trabajando. Las guitarras de Darío y Luis sonaron compactas y vimos muchas poses y entrega en el bajo de Pol bien acompasado con la batería de Aleix. Pero la voz cantante y nunca mejor dicho recae sobre Michelle, una joven de voz dulce que constrasta con el sonido de la banda ofreciendo un sonido bastante propio. Les seguiremos atentamente.

Döria + Rekop + Høbo - 15/04/2016 - Sala Bóveda (Bcn)Döria + Rekop + Høbo - 15/04/2016 - Sala Bóveda (Bcn)

Döria + Rekop + Høbo - 15/04/2016 - Sala Bóveda (Bcn)Y entonces sí y ya con un aforo más que aceptable, es decir la sala con aspecto de bastante llena pero sin agobios, subió a las tablas uno por uno los músicos que conformaron hasta ese día Döria.

"Cambió el juego", abre este nuevo trabajo y hizo lo propio en el directo. La gente tenía ganas y esta vez no fue tan fría, aunque quizá aún estaba fría la garganta de Martí que realizó una actuación in-crescendo a lo largo de toda la noche hasta finalizar a un nivel muy alto.

Como la cosa iba de iniciar, siguieron con el inicio de su anterior trabajo "Golpea Otra Vez", "Aun Recuerdo". La sala cambió su aspecto y las luces que no habían hecho aparición hasta el momento se encendieron y dejaron paso a un mayor espectáculo que los reyes de la noche supieron aprovechar.

Quizá lo normal sería desgranar el nuevo disco y aunque si bien hicieron aparición muchos temas como el que continuara, "Brújulas Trucadas", la verdad es que la mayor parte de la gente, o al menos yo personalmente, ponía mucho énfasis en mirar la actuación de Pep i de Lluís en lo que era su adiós. Lo que vi, me gustó tanto como pena me provocaba y es que disfrutaron como niños con el directo, entregándose más si cabe que normalmente con una intensidad mayúscula.

Valga la pena mencionar el siguiente tema, pues era la primera vez que la banda, a mis ojos al menos, interpretaba un tema en catalán y no es otro que "Sota la Neu", auto-versionándose y que tuvo una gran acojida, siendo cantado a pulmón incluso por fans de fuera de la banda, que vinieron expresamente a ver el show. La verdad es que la traducción del tema es perfecta y debo decir que encaja como anillo al dedo.

"Vendido" bajó un poco las revoluciones antes de dar paso a un tema que no puede faltar como es "Desdibujando Sueños" en el que Víctor dio rienda suelta a las peticiones del público y se paseó por la barra a la vez que mostró su sonrisa y su fiable entrega a los fans que lo vitoreaban en sus momentos de solo.

Aunque quien me deja boquiabierto en sus entregas solistas con las seis cuerdas, es Juan, quien estuvo muy activo en todo momento como en "Niebla" y posó con mucha complicidad con Martí, Víctor y con Lluís, excepto cuando le llegaba su momento para barrer de un escobazo con sus sweap pickings y velocidad endiablada toda sombra de interpretación sencilla o plana.

Döria + Rekop + Høbo - 15/04/2016 - Sala Bóveda (Bcn)Döria + Rekop + Høbo - 15/04/2016 - Sala Bóveda (Bcn)Döria + Rekop + Høbo - 15/04/2016 - Sala Bóveda (Bcn)Döria + Rekop + Høbo - 15/04/2016 - Sala Bóveda (Bcn)

Döria + Rekop + Høbo - 15/04/2016 - Sala Bóveda (Bcn)"Por si sirve de algo" es uno de los temas estrella de la banda y no podía faltar. Sonrisas de Lluís en todo momento, que bajo en alto, saltó y cantó como si le fuera la vida en ello y el público respondió con cantos multitudinarios de una letra nada sencilla.

La verdad es que como frontman y conductor del show, Martí hizo a la gente suya no solo entre temas, sino también aregando al respetable a cantar y con muchas posturas y gestos que hacen el show más atractivo. Nada peor que ver en el escenario a un cantante estático y Martí en absoluto pierde un segundo quieto, ni siquiera para coger aire que no le faltó en toda la noche...grandes pulmones al servicio de su técnica que llevó a cotas agudas en múltiples gritos. ¡Cómo nos gustan a los heavies esas subidas imposibles!

"Zapatos de cristal" dejó paso a lo que para mi es la gran estrella de este nuevo lanzamiento que es "Qué más da". Un tema que hace subir unos cuantos peldaños a la banda y en vivo no es diferente. Buenos coros de Juan y muy remarcables los que realiza Víctor de corte agudo; también Pep se encarga de ello a la vez que, pura solvencia, marca el ritmo a seguir.

Y finalmente llegó el momento final con uno de los temas estrella de la banda. Con "Pensavientos" se ponía punto y final a una parte importante de la historia de la banda y es que tras la interpretación de este hit, llegó el momento de despedirse para Pep i para Lluís.

Subieron los nuevos miembros a tomar el relevo y a escribir una nueva página en la historia de la banda y no eran otros que los conocidos de la escena local Josep "Pipu" al bajo, a quien se le ha visto en múltiples ocasiones defendiendo los temas de SombraS y quien ahora tendrá la oportunidad de hacer lo mismo con Döria. y una bestia parda de la batería como es Joel Marco, a quienes hemos visto "destruir" en diversas ocasiones a lo largo de la última década con Masterly la batería y es que la solvencia y la técnica de este reputado músico e ilustrador está fuera de toda duda.
Interpretaron como es lógico para poner fin, "Caperucita Feroz" y no fue más que una anécdota y una presentación en toda regla de lo que nos espera a partir de ahora. Seguiremos atentos al devenir de la banda con esta nueva formación que seguro aportará sus granos de arena para seguir creciendo.

Finalmente en la despedida y la obligada foto finish, no solo subió la ya actual banda, sino se unieron por supuesto Pep i Lluís y fue un excelente momento para que la gente reconociera el trabajo que realizó en el pasado la figura de Laura Moral, la que fuera por dos discos guitarra de la banda, fue muy aplaudida y mereció la ovación de despedida que no había tenido ocasión de tener hasta la fecha. Además Pep dedicó unas palabras de despedida al público, quien de manera muy emotiva respondió con gritos y vítores, y sobretodo y muy importante recordando que hay que apoyar la música en directo y concretamente de la escena más local y underground, que al menos en este país, tiene una calidad innegable.

Döria + Rekop + Høbo - 15/04/2016 - Sala Bóveda (Bcn)Döria + Rekop + Høbo - 15/04/2016 - Sala Bóveda (Bcn)Döria + Rekop + Høbo - 15/04/2016 - Sala Bóveda (Bcn)Döria + Rekop + Høbo - 15/04/2016 - Sala Bóveda (Bcn)

Extraña y agridulce noche la vivida el pasado viernes, en lo que fue una presentación-despedida y que sin duda, se hizo corta.

Set List Döria

Cambió el Juego
Aun Recuerdo
Brújulas Trucadas
Sota la Neu
Vendido
Desdibujando sueños
Niebla
Por si sirve de algo
Zapatos de cristal
Qué más da
Pensavientos
----------------
Caperucita Feroz



Puedes ver mas fotografias del concierto en el Facebook de SatanArise!


Crónica realizada por Víc Salda
Fotos por Víc Salda
27/04/2016

Las más leídas:

20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede