SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

SOTO + Big Clyde + JD Miller Urban Rock Concept (Vitoria)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Secret Rule Festo Die Hydria Gibraleon (Huelva)

Sutagar + Rat.zinger + Narco + Desakato + Exceso Poble Espanyol (Barcelona)

Zenobia + Regresion Stage Live (Bilbao)

Ankor + Astray Valley + Arcanus Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Scape Land + Crummy Hall (Málaga)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Orion Child + Crusade of Bards + Crash Kidz Khitai (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Tales of Gaia + Illusion + Haunted Gods Monasterio (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Steignyr + Frozen Shield - 16/04/2016 Sala Upload (Barcelona)

Steignyr + Frozen Shield - 16/04/2016 Sala Upload (Barcelona)

Sábado tarde del 16 de abril, noche de infinidad de conciertos en la zona de Barcelona. Se hacía realmente difícil elegir uno. En esa situación me hallaba elegir entre Worth, Forja, Expel The Grace y Fraktal Depth, la presentación del nuevo trabajo de Menzia, Somas Cure y Steignyr con Frozen Shield, la cosa estaba complicada. Al final me decanté por Steingyr por dos motivos, para entre los que esta noche cubríamos conciertos en Barcelona intentar no coincidir para ampliar el alcance y que nunca había podido ver a Steignyr y ya iba siendo hora. Además, acompañados de Frozen Shield, mejor aún!

Empezaremos con la sala Upload, mi segunda experiencia con ella. hace algunos meses me estrené con la descarga de Tao acompañando a Darknoise y Contrabanda. Fue una noche un tanto desesperante en cuanto a sonido y el ambiente de la sala. Quería quitarme esa espina con un nuevo concierto y poder decir que una mala noche la tiene cualquiera. Pero si aquel día el sonido fue lamentable, en esta fue malo, no tanto como aquella noche, pero si que no estuvo a la altura de las bandas. Pero ver un concierto con un proyector iluminando el fondo de blanco para mostrarnos el logo de la sala... está muy de moda poder el logo de la banda detrás con este método más económico para las bandas. Pero para joder el bolo con un fondo blanco con el nombre de la sala... Pero eso es un simple detalle... ¡vamos a ver el bolo! Ah no... espera, que las luces no cambian. Pongo unas luces rojas intensas fijas y ala, ya tengo una iluminación de concierto. Mi sala de fiesta convertida a sala de conciertos por un módico precio. Vayan pasando por caja que ya hay alternativa a las malas salas de siempre con otra más para la lista. Bastante lamentable.

Dicho todo esto, nada que objetar a la organización de Chroma Nation, que como de costumbre, buen trabajo y buen ambiente. Montar conciertos hoy en día ya es bastante complicado como para seguir intentándolo. Así que agradecerles como de costumbre su amabilidad y buen rollo, gente así es quienes ayudan a mantener viva la escena.

Un detalle que se deberá mejorar es la hora de inicio. No es de recibo abrir puertas y sin que taquilla acabe de gestionar la cola inicial, ya haya empezado la descarga. Todos los que hemos estado implicados en la gestión horaria de un concierto sabemos de lo ajustado y lo volátil que puede ser, pero eso deja un gusto muy amargo. Llegar puntual a un concierto, hacer la cola con ganas de verlo todo y que al entrar ya haya empezado es muy desagradable.

Todo ello no implica que fuera una mala noche, pero son detalles que no debemos dejar en el olvido por muy bien que nos lo hayamos pasado. No el vano, todos los asistentes, salvo los acreditados como un servidor, que han pagado su entrada, más cara o más barata, hacen que todo esto sea posible y se merecen un concierto redondo.

Steignyr + Frozen Shield - 16/04/2016 Sala Upload (Barcelona)Vamos allá. Faltaban pocos minutos para las 20:30 horas cuando llego a la cola, puntual y con ganas de ver a Steignyr quienes recientemente han editado su segundo trabajo The Prophecy of the Highlands el pasado mes de marzo y una banda con un gran potencial que su trabajo les ha costado labrar con unos inicios más o menos acertados, pero que han conseguido llegar a este eslabón delicado y costoso que es ser una banda emergente que empieza a cosechar éxitos y se expone a la crudeza de la realidad de la escena metalera actual. Tan agradecida como de cruel incierto futuro.

Apenas diez minutos faltaban para las nueve cuando pudimos entrar al recinto del Poble Espanyol ya encaminados a la sala cuando... ¿Ya ha empezado? No puede ser, si se han abierto puertas tarde. Pues sí. La segunda vez que me sucede esto este año. Conciertos que se arrancan cuando la gente que puntual ha llegado a su hora aún no ha podido acceder a la sala. Al llegar ya vimos a los chicos de Frozen Shield sobre el escenario. Vimos, porque escucharlos al principio no. Lo que se escuchaba eran unos bajos desbocados y acoplados que molestaban más que se escuchaban. Por suerte esto se solucionó tras los primeros temas. el sonido nunca fue bueno, pero al menos no era molesto. Las guitarras y los teclados sonaban muy difusos y a veces era complicado distinguirlos con claridad, pero el sonido fue mejorando tema tras tema llegando a ser algo aceptable. Llega un punto que te acostumbras y lo que quieres es disfrutar.

La banda envuelta en una luz roja intensa, dio la sensación de no acabar de estar del todo cómoda. Frozen Shield han conseguido preparar desde hace ya un tiempo una puesta en escena correcta y con un buen sonido. Pero siguen pecando de un detalle muy importante. La puesta en escena, Xavi hace un gran papel como frontman, recae en él todo el peso escénico de la banda y se echa en falta una mayor interacción entre ellos. El día que consigan una buena puesta en escena la banda pasará a ser una de las grandes de la escena, no tengo ninguna duda al respecto!

No en vano el público quiere ver un espectáculo sobre el escenario además de escuchar a la banda y sobre las tablas al margen de la música, prima más el show que lo que se escucha a mi modo de entender un directo. Chicos, unos red bulls antes de subir o cafeína en vena... pero me encantaría poder escribir la siguiente crónica de Frozen Shield diciendo que ha partido las tablas del escenario. ¡Y cuando eso suceda os comeréis la escena local!

Sonaron temas como "Harvest Of Deceit", " Woman Warrior", " Path To Oblivion" o "Green Beards". No podía faltar la versión de Enrique Iglesias... se ha convertido en uno de los temas más esperados en todo directo de Frozen Shield.

Tras un arranque frío con poco público, que aún estábamos en la puerta esperando para entrar, arrancaron con una treintena de público, un inicio muy desalentador para toda banda, pero ello no los desanimó en ningún caso. A pesar de los iniciales problemas de sonido, fueron a la suya e intentaron defender su show, musicalmente a la altura de la banda, que cada día se muestra más sólida que ya ha dejado de ser una banda novel más. Al final el público fue llenando la sala pasando de los cincuenta en la parte final de su descarga. Acepatr al reto colegas de Frozen Shield, el siguiente bolo quiero me hagáis tragar mis palabras y destrocéis el escenario.

Steignyr + Frozen Shield - 16/04/2016 Sala Upload (Barcelona)Turno para el cambio de banda, Steignyr venían para seguir presentando The Prophecy of the Highlands y en esta ocasión aprovechaban para grabar su concierto para la edición de un DVD de la mano de Kronic Productions.

Primera vez que veía a esta banda barcelonesa de Folk Metal. Es innegable que son una de las bandas emergentes que más se están moviendo en los últimos años, no en vano tienen tres discos editados en tres años. Poca broma. En cuanto al estilo suenan potentes, casi podríamos meterlos en el folk death, en cuanto a la voz, guturales bastante profundos, pero con una sonoridad céltica / folk muy ambiental y con tintes ancestrales. Subieron al escenario ataviados con su vestimenta tradicional habitual, como no podía ser de otra manera y arrancó por fin la descarga!

El público había llegado al centenar de almas dando un buen aspecto a la sala y se notaba que en su mayoría habían venido a ver a Steignyr y estaban realmente motivados, llenando a primera fila, cosa cada vez más difícil actualmente que el público local cuesta que se caliente lo suficiente como para ello. El sonido no acompañó, seguía siendo muy deficiente, pero al menos no tanto como al inicio. Lo malo del tema es que los teclados y las voces femeninas no se percibían apenas. Para la ocasión Steignyr volvían a contar con Mireia (Moonshide) quien se encargaba de las voces femeninas, una colaboradora casi permanente de la banda y que no podía faltar en una noche como esta, lástima que apenas se le escuchó bien.

La puesta en escena de Steignyr fue un poco sobria. Encabezados por Jön a las voces y las siete cuerdas, muy solemne toda la descarga, acompañado por Jörum en la otra guitarra. Hludowing al bajo es quien más dinamismo aportaba sobre las tablas, todo un showman que enganchaba al público. Entre los temas, Mireia intentaba animar al público a venirse a primera fila o apoyar a la banda con el merchandising.

El sonido de la banda cuadra con esa solemnidad sobre el escenario, pero si que hecho en falta un poco más de garra y mala leche. Ya no solo por Steignyr, en general, hecho en falta ese plus que me haga bibrar sin importarme demasiado en lo que esté sonando.

Entre idas y venidas de Henry grabando imágenes para el Dvd fueron cayendo temas como "Sons On Hearth", "Hammer Of Agony", "Awakening Of Revenge" o "Another Stupid Song Of Beer" de la que ya hicieran un videoclip. sonaron casi todos los temas de su último trabajo The Prophecy Of The Highlands.

Al final el público pidió más y no tuvieron más remedio que complacer al respetable. El problema al parecer era que todos los temas que tenían preparados habían sido tocados, así que no quedó otra que volver a reperir "Hammer Of Agony".

No acabaré sin antes desear volver a ver a Steignyr con un sonido correcto y sobretodo con una buena iluminación para poder cazarlos decentemente.

No me he olvidado del pollo que amenizó la parte final del concierto sorteando un pack de merchandise e incluso su propia cresta, además de animar al público sobre el escenario previamente.

Una buena noche de metal con ganas de haber sonado mucho mejor y sin ganas de volver a pasar por unas luces así. Pero con una cerveza en la mano y con las ganas y entrega de esa noche todo se ve mejor.

Crónica realizada por Sergi Arise "Hell"
Fotos por Sergi Arise "Hell"
29/04/2016

Las más leídas:

20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.