Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Obus - 15/5/16 - San Isidro (Madrid)

Obus - 15/5/16 - San Isidro (Madrid)

Aquí os dejo una breve crónica del concierto del grupo de heavy metal madrileño Obús, del domingo 15 de mayo en la pradera de San Isidro, en las fiestas de Madrid en honor a dicho santo.

Obus - 15/5/16 - San Isidro (Madrid)En el escenario donde estaba prevista la actuación, los asistentes al concierto nos encontramos con la final de la 38 edición de los premios Rock Villa de Madrid, premio que ganó Obús en 1981 como bien nos recordó el presentador del concurso, tocando los 5 grupos finalistas y el grupo ganador de la edición anterior Dead Bronco, tras la cual se entregaron los premios, quedando en segunda posición por decisión del jurado el grupo Educados, que además ganaron el Premio Sziget Festival, dotado con una invitación para actuar en su edición 2016 en Budapest, y como ganadores The Prussians.

Pasada la media noche empezó el concierto de Obús, al que habíamos ido a ver los cientos de personas que estábamos allí. Fortu, el mítico cantante de la legendaria banda, hizo su aparición en el escenario saliendo tras una persiana metálica situada bajo la batería.

El grupo estuvo impecable en todo momento interpretando clásicos como Que te jodan, Va a estallar el Obús, Dinero Dinero y Vamos muy bien, junto a otros temas de su repertorio, la puesta en escena no defraudó a sus seguidores, demostrando que por Fortu, de 62 años y sus compañeros, no pasan los años, quizás el único pero que le pondría al concierto, que tenía muy buen sonido, sería un volumen demasiado alto, aunque eso va sobre gustos.

En medio del concierto, Fortu subió al escenario a una niña que ese día cumplía 7 años; la niña, que llevaba una camiseta de Obús, estaba temblorosa según dijo el veterano cantante, aunque no pudo saber si era por el frío, que empezaba a hacer a esas horas y del que él mismo se quejó en algún monumento del concierto, o por los nervios de estar encima del escenario.

Pasado el ecuador del concierto salió al escenario el teclista del grupo Silver Fist que acompañó a Obús en uno de los temas.

Obus - 15/5/16 - San Isidro (Madrid)Obus - 15/5/16 - San Isidro (Madrid)

Como conclusión puedo decir que la gente que llenaba el recinto de la pradera de San Isidro, pudo disfrutar del potente metal del grupo madrileño que dio caña como siempre y de la voz de Fortu que se ganó al público asistente como si el paso por un famoso reality televisivo le hubiera dotado de una segunda juventud, en definitiva una actuación sin desperdicio de principio a fin.

Crónica realizada por Javier Hernández
Fotos por Javier Hernández
19/05/2016

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.