Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)


Warning: getimagesize(pics/cronicas_pics/20160621302717_1_1): failed to open stream: No such file or directory in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_cronicas_web.php on line 233

Warning: getimagesize(pics/cronicas_pics/20160621302717_2_1): failed to open stream: No such file or directory in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_cronicas_web.php on line 233

Saratoga + Heresy of Dreams - 3/6/2016 - Sala Zero (Tarragona)

Saratoga + Heresy of Dreams - 3/6/2016 - Sala Zero (Tarragona)

Después de mucho tiempo sin ver a los madrileños Saratoga, ya tenía ganas de volver a ver a una de las bandas que más me ha influenciado, además del regreso de dos de sus miembros históricos, Dani Pérez y Jero Ramiro, y la presentación de ese trallazo de álbum que podrían haber firmado hace 15 años…

Saratoga + Heresy of Dreams - 3/6/2016 - Sala Zero (Tarragona)… Pero primero, tocaban los castellonenses Heresy of dreams, grupo por el cual siento una gran debilidad, pero no porque solo me gusten a mí, sino porque es una de las bandas más bestias del país y además, de los más prometedores del panorama.

Al principio con un sonido algo pelotero, en sus dos primeros temas, seguían sonando cada vez más potentes conforme pasaban los temas, por supuesto, una actitud y una fuerza que ya la quisieran muchas de las grandes bandas que corren por el extranjero. Trallazos casi todos de su último álbum “Ante la bestia”. Su actual vocalista Dani, que le ha dado un aire más clásico a la banda, salía eufórico a machacar al personal con su voz rasgada que me recordaba en las notas más agudas a Udo Dirkschneider, las guitarras de Cesar y Carlos sonaban apoteósicas y potentes y Alfonso al bajo, que sonaba limpio y agresivo y la labor de Rubén a la batería, que hacia retumbar los bafles que tenía justo al lado hasta el punto de tirar las cervezas que había encima. “Ante la bestia”, “Contra el fuego”, “Inmortal”, como presentación, sonaban excesivamente altas y el sonido se apelotonaba y hacían pitar los oídos, a partir de ahí, con “Bienvenido al juego”, “Divide y vencerás” ya iban sonando más claras y se podía ya disfrutar de la banda y de su espectacular directo, seguían con “Imparable” y “Liberando tu dios” ya adecuado el sonido, fueron increíblemente animales, y la apoteosis final con un tema de esos que hacen cantar al público: “Quiero heavy metal” que sonó espectacular, para terminar y debido a la insistencia de los muchísimos que allí habíamos, uno de su primer álbum “Nuestra ley es esta”, “Ruge el motor” que fue muy espectacular. Se nos hizo algo corto, pero en teoría el plato fuerte venia después… Me encanta esta banda, a la que tengo el placer de conocer en persona ya que hemos coincidido en algún concierto con Languedoc, y tengo que decir que son gente humilde y unos profesionales como la copa de un pino.

Saratoga + Heresy of Dreams - 3/6/2016 - Sala Zero (Tarragona)

Saratoga + Heresy of Dreams - 3/6/2016 - Sala Zero (Tarragona)Después de los animalotes de Castellón y una cervecita saltaban eufóricamente, Saratoga, como en los viejos tiempos, potentes y cañeros, sobretodo un Tete Novoa que está demostrando ser uno de los vocalistas más en forma y técnicamente de lo mejorcito que tiene este país. La sintonía que existe actualmente entre los 4 es más que evidente y eso se nota con el buen rollo que había en el escenario de la Zero… Ojito con Saratoga que vuelven de nuevo a ser grandiosos, como antaño llegando a altas cotas en las listas de ventas (El 5 concretamente).

Con una intro y el tema “Perseguido” arrollando al personal y volviendo al pasado con “Contigo, Sin ti” y aún más para atrás hasta la época de “Agotaras” con “A morir”, no podían entrar todos los temas, pero el set list fue agradecido con los temas clásicos. Seguimos con “No sufriré jamás por ti” y “Etérea” regresando a su último álbum “Morir en el bien, vivir en el mal”. Regresaba esa canción que todos hemos coreado una y otra vez: … No hay cadenas en mis manos, simplemente hablo claro, la música que amooooo… “Heavy metal” coreadísima y desgañitados todos nos llevan a la legendaria “Vientos de guerra” … ¿es que nos queréis dejar afónicos? Pues por si no tenían bastante, pasaron al primer single que grabó Tete Novoa, “El vuelo del halcón”, algo exhaustos ya, se calmó el rollo, para tocarnos la eterna balada “Lejos de ti” que aunque fuera coreada a mas no poder, nos permitía descansar las gargantas y prepararnos para lo siguiente, como antaño, los acordes de “Salvaje” nos adentramos al mítico pique de solos de Jero y Nicko y posteriormente el solo de Dani Pérez, superlativo, como siempre… ¿hay alguna duda de que este chico es de lo mejor de este país? No… regresamos a los temazos que uno a uno se sucedían esa magnífica noche, castaña semitrashera de “Con mano izquierda”, con un Tete, de nuevo apoteósico en las labores vocales, desde luego increíble, y lo iba a volver a hacer en “Morir en el bien, vivir en el mal” donde se volvió a salir Jero, quedaba aún más tiempo para la nostalgia, parece mentira que haya temas que tienen más de 15 años y siguen siendo espectaculares, tales como “A sangre y fuego” con una nueva demostración vocal de Tete (Después de 1 hora y pico de actuación) y para ir acabando el repertorio, la que nunca puede faltar, “Resurrección” como colofón final…

… ¿o no? Después de un ligero descanso volvían a escena con “Como el viento”, single de su último trabajo y ahora si, para terminar una brutal actuación de una de las mejores y persistentes bandas que ha dado este musicalmente malogrado país.

Salimos encantados, sonrientes y por supuesto, cansados de un gran concierto que a mi me demuestra que el heavy metal patrio, sigue en forma, si no os lo creéis, id a ver el estado de forma de Tete, que lleva años luchando contra la feroz comparativa de tiempos pasados… ¿Alguien se acuerda de Leo? ¡¡¡YO NO!!

Saratoga + Heresy of Dreams - 3/6/2016 - Sala Zero (Tarragona)



Gracias especialmente a Quim Brugada de TNT Radio Rock por las fotos!

Crónica realizada por Oskar III Bielsa
21/06/2016

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.