SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Kiss of Death + Lost in Hollywood Bóveda (Barcelona)

Lethargus + Eternal Dream + Anima Aeterna Asociación de Músicos de Móstoles y Sur de Madrid (Móstoels)

Immorgon + Ravenblood + Forja Monasterio (Barcelona)

Archetype X + Furi Helium + Crimson Colt + SangVinem Centre Cívic Can Pantiquet (Mollet)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

SDI Mardi Gras (Coruña)

Adewello + Kryptia + Maghmata + Mollitiam Centre Cívic Can Pantiquet (Mollet)

We Rock Bóveda (Barcelona)

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Cornucopia Fest - 30/07/2016 Casal Can Butjosa (Parets Del Vallès - Barcelona)

Cornucopia Fest - 30/07/2016 Casal Can Butjosa (Parets Del Vallès - Barcelona)

Ya estamos a finales de Julio y hace un calor terrible, pero lo cierto es que los festivales entran muy bien. Sobre todo, si son gratuitos. Es el caso del Cornucopia, un festival de Parets del Vallès que lleva celebrándose tres años actualmente y al cual siempre asistimos. Difícilmente encontraremos mejor plan que ese antes de salir de vacaciones.

Este año ha habido algunas complicaciones, como el hecho de que Ad Nauseam cayera del cartel, pero eso no ha sido problema para continuar con el evento y todo ha avanzado con naturalidad colocando a una banda para sustituirlos.

La velada ha comenzado con Evnen, grupo de death sinfónico que ha dado la talla para arrancar. Han tenido una presencia decente y han defendido su trabajo con firmeza, a base de sinfonías desesperantes. El cantante y el tecladista claramente han tenido una mayor presencia frente al resto del grupo, animando a la gente a liarla y moviéndose todo lo posible. En el punto intermedio del concierto, el cantante se ha puesto un atuendo para ambientar más los temas y tocar los más profundos.

Seguimos con Perennial Isolation. Sin duda, la nueva formación se ha consolidado totalmente y han dado un concierto brutal con sus riffs épicos atmosféricos y una gran cantidad de temas del disco nuevo que está por salir. Todos han tenido una presencia muy contundente y una puesta en escena coordinada y afín a su género. El sonido ha sido bueno y los temas se han tocado correctamente. Han demostrado una actuación bien preparada y han dejado muy buen sabor de boca con ella y los nuevos temas. Darán de qué hablar con su nuevo disco. Tiempo al tiempo.

Acto seguido, Avgrunn nos trae un concierto algo diferente ya que uno de los guitarras no pudo asistir pero, aún así, decidieron sacarlo adelante. El cantante mostró una actitud enérgica (y también divertida a ratos) y una puesta en escena muy brutal, presentando algunos temas a pleno pulmón, sin micro. Mientras tanto, el guitarrista estaba clavado en su lugar y concentrado en clavar los enrevesados y técnicos riffs y el batería se concentraba en sacar toda la tralla posible y ser fiel a los temas. Pese a los problemas técnicos y la falta de un guitarrista, dieron la talla.

Turno para Thirteen Bled Promises. Los madrileños no han venido a quedarse atrás y nos han ofrecido un show espectacular, con un sonido muy cuidado (aún teniendo en cuenta el factor sala y demás) y una actuación muy contundente y expresiva. Headbang constante, bajadas al ritmo de los breakdowns, movimiento constante y coordinación hicieron de ella una actuación muy dinámica y agradable de ver. Defendieron muy firmemente los temas de su nuevo disco, siendo fieles a los mismos y tocando sus clásicos del anterior disco tanto al principio como al final del concierto con su afinación actual. Si la sala tuviera unas luces y efectos más propios y dignos de su estilo, rozaría la perfección.

Acabamos con los franceses Blockheads. Su show ha sido el más brutal en cuanto a tralla, tal y como el género merece. La potencia vocal del vocalista ha sido sorprendente y chocante, llegando a pegar gritos a pleno pulmón que dejan totalmente perplejo. Todos los componentes tenían micro para apoyar la línea vocal y la actitud de todos ellos ha sido dinámica y brutal. El vocalista animaba constantemente a la gente a subir al escenario y liarla, y no ha dejado de moverse y plantarse con dos cojones frente a todo el mundo a pegar unos gritos con total confianza y furia. La tralla de las guitarras y la tralla masiva de la batería a ritmo de blast beats frenéticos y ultra rápidos han dado lugar a un concierto impactante. Cuesta creer que se pueda llegar a tal nivel de brutalidad y no morir en el intento. Esto es grindcore de calidad.

Sin duda, ha sido una tercera edición brutal, como cada año. La mejoría va en aumento y seguro que el año que viene será aún mejor. Ha dejado un sabor de boca genial y ha merecido la pena esperar y asistir al Cornucopia antes de salir de vacaciones. El año que viene, tal y como hemos hecho desde la primera edición, volveremos a disfrutar de nuevo de este festival en crecimiento con el cual estamos muy contentos. Buena organización, buena música, buen ambiente y gratuito. No se puede pedir más.

Crónica realizada por Juan Carlos Mellado
01/08/2016

Las más leídas:

20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal
30/01/2020
Eva Stokes
17/01/2020
Raquel Morales
31/12/2019
Txell
19/12/2019
Estefanía Aledo
13/12/2019
Leonor Marchesi
29/11/2019
Raquel Rodríguez
21/11/2019
Carol Domínguez



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.