SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Kiss of Death + Lost in Hollywood Bóveda (Barcelona)

Lethargus + Eternal Dream + Anima Aeterna Asociación de Músicos de Móstoles y Sur de Madrid (Móstoels)

Immorgon + Ravenblood + Forja Monasterio (Barcelona)

Archetype X + Furi Helium + Crimson Colt + SangVinem Centre Cívic Can Pantiquet (Mollet)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

SDI Mardi Gras (Coruña)

Adewello + Kryptia + Maghmata + Mollitiam Centre Cívic Can Pantiquet (Mollet)

We Rock Bóveda (Barcelona)

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Caín + Hora Zulú + Maldito Swing - 12/08/2016 Caseta Municipal - Motril (Granada)

Caín + Hora Zulú + Maldito Swing - 12/08/2016 Caseta Municipal - Motril (Granada)

Un año más se ha celebrado el concurso local Quiskilla Rock que proclamó como ganadores a la banda oriunda de Jaén, Maldito Swing. Supone un perfecto escaparate para mostrarse ante una extensa audiencia acompañada de grupos tan míticos como Caín u Hora Zulú en esta edición. Por el Quiskilla rock han pasado artistas de la talla de Leo Jiménez, Koma o Skunk D.F.

Caín + Hora Zulú + Maldito Swing - 12/08/2016 Caseta Municipal - Motril (Granada)Arranca el concierto con la actuación de los ganadores de la presente edición, los jienenses Maldito Swing, banda de funk rock que, a mi juicio, fue la sorpresa de la noche. Pese a la timidez del público congregado frente al escenario, el grupo se volcó completamente y logró animar a la audiencia e interactuar con la misma haciéndole partícipe en uno de los temas.

Respecto al sonido, no podría sino calificarlo como excelente por parte de unos músicos con tablas y una vocalista carismática y poseedora de una encandiladora voz. En su setlist se encontraron temas de sus EPs “Take this way” y “Wolf in sheep’s clothes” (disponibles gratuitamente en su página web), destacando algunos como “Trendy” o “Stop waiting”. Sin duda alguna, dejaron el listón muy alto. Les auguro un gran futuro en la escena musical nacional.

Caín + Hora Zulú + Maldito Swing - 12/08/2016 Caseta Municipal - Motril (Granada)

Caín + Hora Zulú + Maldito Swing - 12/08/2016 Caseta Municipal - Motril (Granada)Tras una breve espera, llegaba el turno de uno de los grupos más esperados de la noche, los motrileños Caín con ocasión de la celebración de su vigésimo quinto aniversario desde la publicación de su LP “Un paso más en el camino” (1991) y a los cuales tuvimos el honor de entrevistar recientemente (www.satanarise.com/index.php?ln=ES&sec=entrevistas&type=entrada&id=208&cont=cain.

El público allí presente empezó a aumentar considerablemente para presenciar la actuación. Los motrileños no defraudaron en absoluto. Hicieron un exhaustivo repaso por su discografía y nos ofrecieron una gran noche de buen heavy y hard rock. Interpretaron temas tan emblemáticos como “El Guardián de los Sueños”, “Falsas palabras”, “No hay dinero para el Rock n’ Roll”, “Alta sociedad” o la coreada “Sangre”, que puso el broche final a unas majestuosas interpretaciones por parte del veterano grupo. Es de destacar el talento y profesionalidad de todos los componentes en general y, en particular, resulta reseñable el virtuosismo del guitarrista Óscar Aragón, que nos deleitó con un magnífico solo a mitad del show. En definitiva, me transmitieron muy buenas vibraciones y les deseo lo mejor en sus próximas actuaciones.

Tras la actuación de Caín, la espera fue amenizada con un extenso repertorio del legendario grupo de thrash metal Pantera, y que el público agradeció a modo de incesantes cabeceos (me incluyo en la lista). Durante la noche sonaron también temas de otros míticos grupos del género como son Motörhead, AC/DC o Rage Against The Machine.

Caín + Hora Zulú + Maldito Swing - 12/08/2016 Caseta Municipal - Motril (Granada)

Caín + Hora Zulú + Maldito Swing - 12/08/2016 Caseta Municipal - Motril (Granada)Finalmente, llegaba ya el turno de los granadinos Hora Zulú para cerrar el concierto con una espectacular actuación. Es la segunda ocasión que he tenido de verlos en directo y no decepcionan. Lograron congregar al resto de la audiencia de la caseta, entre los que se encontraba una amplia legión de fans, ataviados con sus camisetas del grupo y deseosos de ver a sus ídolos saltar al escenario.

Sale por fin en escena la banda nazarí y comienzan su repertorio con la contundente y pegadiza pieza “Camarada” para animar aún más si cabía a las masas. Dieron un buen repaso a su extensa discografía, destacando en su setlist temas como “Que me mata”, “Tientos”, “Agua de mayo”, “Gabinas de Cochero”, “A ver si me entiendes” o “Andaluz de Nacimiento”. Ofrecieron un gran espectáculo y contaron con una audiencia totalmente entregada que no cesaba de saltar, bailar y cantar. Los granadinos hicieron, como de costumbre, muestra de su excelso talento en cada una de sus contundentes y brillantes canciones. Estoy deseando volver a verlos de nuevo.

Caín + Hora Zulú + Maldito Swing - 12/08/2016 Caseta Municipal - Motril (Granada)

Para concluir, quisiera agradecer la celebración de concursos como Quiskilla Rock que supone una gran oportunidad de promoción para los grupos locales que pretenden hacerse un hueco en la escena musical y felicitar a las bandas que se presentaron el día 30 de julio.

Por otra parte, considero que ha habido una más que aceptable asistencia al concierto del día 12 y que se ha demostrado que en Motril existe gran afición por el rock y el metal y que, por este motivo, merece la pena arriesgarse y ofrecer música de géneros no tan comerciales. No me queda más que dar la enhorabuena a las bandas que han actuado en la presente edición y esperar que las próximas sean tan estupendas como la de este año.

Agradecer especialmente la ayuda de Felipe Navarro con sus fotografías (www.facebook.com/felipenavarrofotografo)

Crónica realizada por Isabel García
Fotos por Felipe Navarro
16/08/2016

Las más leídas:

20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal
30/01/2020
Eva Stokes
17/01/2020
Raquel Morales
31/12/2019
Txell
19/12/2019
Estefanía Aledo
13/12/2019
Leonor Marchesi
29/11/2019
Raquel Rodríguez
21/11/2019
Carol Domínguez



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.