Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Tierra Santa - 03/09/2016 - Sala Bikini (Barcelona)

Tierra Santa - 03/09/2016 - Sala Bikini (Barcelona)

El pasado 3 de septiembre vivimos en la Ciudad Condal la prueba patente de que los riojanos, los reyes de la Leyenda, uno de las bandas consagradas del Heavy de este país, seguía al pie del cañón, más potentes que nunca y con la pretensión y la fuerza de continuar 20 años más si la historia sigue dando qué contar.

Tierra Santa - 03/09/2016 - Sala Bikini (Barcelona)Muy puntuales, Tierra Santa empezaba a las 21h en una Sala Bikini que por capacidad y sonido está francamente bien. Lejos de otras ocasiones, esta vez, la sala se veía bastante llena y eso es siempre un gran indicador del éxito de la promoción. Desde aquí considero oportuno destacar el enorme papel, por profesionalidad y trato, de Damask Events. Éstos han confirmado también dos fechas más en Barcelona; Saratoga (26 de noviembre) y Leo Jiménez (4 de febrero), a las cuales, desde SatanArise, esperamos asistir para retratar el éxito que seguro deparan ambas fechas.

Tierra Santa - 03/09/2016 - Sala Bikini (Barcelona)Desde el primer minuto hasta el último, la respuesta del público fue ejemplar. Los riojanos bien podrán decir que en Barcelona se les dio una calurosa acogida. Tierra Santa lo supo ver y respondió con la misma intensidad

Fue un show relativamente corto. Tan sólo pudimos disfrutar de una hora y media, sin bises ni solos intercalados con el repertorio. Se pudo percibir que los riojanos iban un tanto apurados por el timing y eso repercutió en la elección de los temas y la supresión de “improvisaciones”.

Tierra Santa - 03/09/2016 - Sala Bikini (Barcelona)Es difícil elegir qué temas sonarán y cuáles no. Y más cuando la inmensa mayoría, a lo largo de 20 años de carrera, son clásicos que invitan a corear.
Como era de esperar hicieron un repaso de toda su carrera, aunque comprimir ésta en hora y media era una empresa prácticamente imposible. A mi entender, la elección del set fue acertada. Escuchando las opiniones de varias personas que tenía a los lados, en general, se coincidía en que había sido un gran show en cuanto repertorio, aunque siempre, siempre, siempre...faltan temas.
Algunos de los clásicos que retumbaron el pasado sábado en Bikini fueron: “Séptima Estrella”, “El Bastón del Diablo”, “Alas de Fuego”, “Nerón”, “La Sombra de la Bestia”, “David y el Gigante”, “El Canto de las Sirenas”, “La Leyenda del Holandés Errante”, “Tierra Santa” y “La Momia”.
Unos temas que, con una formación renovada, suenan mejor que nunca. Potencia, calidad, definición y con el sello tímbrico inconfundible de Ángel San Juan.

Tierra Santa - 03/09/2016 - Sala Bikini (Barcelona)“La Canción del Pirata” a modo de referente conclusivo, cerraba el show con un inicio del punteado un tanto accidentado, aunque no por eso bajó la intensidad y la energía que siempre consigue arrastrar este temazo.

Sin duda fue una gran noche en la que se demostró que los Tierra están muy vivos, con la fuerza para seguir encima de los escenarios y lo más importante, con un público que año tras año sigue fiel a los movimientos de la banda, aunque ésta ya no mueva las masas que movía hace diez-quince años.

Un corazón de Leyenda que continúa latiendo.
A ver qué hacen el próximo 17 de septiembre en Penélope. En Barcelona, sobresaliente.

Crónica realizada por Topillo
Fotos por Topillo
08/09/2016

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.